Cursos a Medida y Formación in Company para Empresas

La capacitación de habilidades en empresas es una estrategia de formación que se está implementando cada día más en las organizaciones con mejor reputación. ¡Sigue leyendo y conoce los cursos que ofrecemos a empresas en Miami Ad School.

La importancia de la capacitación empresarial

La capacitación laboral es una práctica que llevan a cabo las empresas con el fin de que sus empleados puedan aprender, desarrollar o reforzar conceptos y/o habilidades que sirvan para mejorar el desempeño dentro de su campo de trabajo.

A grandes rasgos, existen dos tipos de habilidades que se pueden trabajar: las blandas y las duras.

Las habilidades blandas (soft skills) hacen referencia al refuerzo que se hace para efectivizar la comunicación y los vínculos sociales con el fin de que haya un clima laboral más agradable, mientras que las habilidades duras (hard skills) son aquellas que buscan perfeccionar aspectos técnicos como pueden ser el manejo de alguna herramienta o programa.

La formación para mejorar la competencia de los empleados

Si bien el objetivo principal de la capacitación en la empresa es optimizar la fuerza de trabajo, también existen otros objetivos no menores que se buscan mediante esta práctica:

  • Crear habilidades: proporcionar conocimientos y actitudes para mejorar el desempeño laboral.
  • Desarrollar el sentido de responsabilidad: que los recursos humanos comprendan la definición de competitividad en la empresa tanto desde lo personal como de manera externa.
  • Actualizar: con los constante cambios sociales, científicos y/o tecnológicos, las capacitaciones se hacen muy necesarias para que los empleados estén al día.
  • Mejorar relaciones intrapersonales: generar un buen clima de trabajo entre los miembros de la empresa son claves para obtener mejores resultados.

Aunque cada empresa es la que debe identificar sus propias necesidades a la hora de ejecutar las capacitaciones, hay diagramada una lista con diferentes programas de capacitación empresarial que sirven como referencia:

  1. Programas de inducción: no solo están dirigidos a los empleados nuevos sino también a aquellos empleados con mayor experiencia que deben aprender nuevas funciones. Además, es prudente que otras personas del equipo también participen para estar al día y puedan comprender el proceso de trabajo.
  2. Programas de productos: ya sea maquinaria o una herramienta de software, cuando ingresa un nuevo producto a la empresa se debe capacitar a los empleados para aprender el funcionamiento de los mismos. Se sugiere trabajarlo tanto desde lo teórico como desde lo práctico.
  3. Programas de habilidades blandas: ayuda a que los trabajadores de una empresa estén más integrados. Como hemos mencionado, un buen clima laboral mejora el desempeño. También trabaja otros aspectos de la comunicación como el liderazgo, la negociación, la paciencia y la resolución de problemas, entre otros.
  4. Programas de atención al cliente: se hace referencia al concepto de cliente cuando se habla de toda aquellas personas u organizaciones que se benefician de la empresa tanto interna como externamente. Esta capacitación lo que busca es que el empleado esté preparado para ponerse la camiseta de la empresa y dar la cara por ella.
  5. Programas de necesidad-resolución: estas capacitaciones están orientadas a obtener respuestas frente al surgimiento de inquietudes y apuntan a la resolución de problemas específicos o situaciones de crisis.

Beneficios de la formación a medida en las empresas según las necesidades

Beneficios de la formación a medida en las empresas según las necesidades

Existen múltiples ventajas de la formación del personal para una empresa que son determinantes a la hora de potenciar sus recursos humanos.

  • Brinda conocimientos nuevos sobre puestos y/o productos
  • Aumenta la moral y el espíritu del equipo laboral
  • Genera identificación en los empleados en torno a objetivos
  • Conecta a personas con diferentes niveles jerárquicos
  • Ayuda a comprender y adoptar políticas organizativas
  • Agiliza la resolución de problemas y la toma de decisiones
  • Constituye líderes y mejora la relación de equipos
  • Incrementa la eficiencia y la eficacia del trabajo

La formación para mejorar la competencia de los empleados

La competencia entre los empleados de una empresa es un aspecto ineludible en cualquier organización. Es por eso, que se debe trabajar para formar y mejorar la competencia en los equipos.

Cabe mencionar que existen tres tipos de competencia: la personal, la interna y la externa. La personal hace referencia a la superación con uno mismo y a obtener cada vez mejores rendimientos. Por su parte, la competencia interna es la que se da entre los empleados de una misma empresa, que es con la que más deben trabajar los líderes de la organización en pos de los resultados y garantizar un buen clima laboral. Por último, la competencia externa es la que tiene una empresa con otras de su mismo rubro, y es en esta donde todos los recursos humanos actúan como uno solo para crecer en el mercado.

Entre las principales ventajas de mejorar las competencias a través de la formación se encuentran la comprensión del lugar que uno ocupa en una organización y cuáles son sus posibilidades de crecimiento dentro de la misma; la estimulación del espíritu laboral y de la confianza con uno mismo y su entorno; y la motivación en búsqueda de crecimiento personal y grupal en búsqueda de mejores resultados.

El compromiso de los empleados y la formación en las organizaciones

Es importante destacar que el desarrollo de las competencias en el ámbito laboral prepara al cuerpo y la mente para realizar un esfuerzo mayor y obtener así un mejor rendimiento. Hay que saber cómo encaminar de manera positiva la competencia interna en tu equipo y ahí donde el rol de los líderes en esta dinámica es fundamental para que el desarrollo de las competencias fomente la creatividad, la unión entre las personas e incentive comportamientos que no generen el efecto contrario.

¿Cómo la formación fomenta el Team Building y las capacidades colectivas?

La construcción de equipos, llamado Team Building en el universo empresarial, hace referencia a todas las actividades que tienen el objetivo de integrar a los miembros de una misma empresa. La formación con Team Building resulta bastante ventajosa para establecer los fundamentos básicos a la hora de trabajar en grupo.

El objetivo mayor del Team Building es sin dudas el de aumentar la productividad, pero tiene por detrás muchos micro objetivos que hacen a esa productividad como lo son el de mantener a los empleados motivados y el de desarrollar competencias que mejoren su dinámica laboral.

Entre los principales beneficios de la formación con Team Building se destacan:

  • La integración de los equipos
  • Las mejores en la comunicación y la dinámica grupal
  • El desarrollo de la confianza en el equipo
  • La creación y perfeccionamiento de líderes positivos
  • El aumento de la creatividad y la motivación
  • La seguridad en la toma de decisiones
  • El manejo ante situaciones de estrés y/o crisis

Cursos de formación a medida para empresas

El compromiso de los empleados y la formación en las organizaciones

El compromiso de los empleados con respecto a las políticas, proyectos y objetivos de la empresa debe ir alineado a sus expectativas profesionales para que su productividad sea aún mayor. La capacitación laboral y los programas de formación son fundamentales para que los empleados puedan sentirse parte de la organización y con un espíritu motivado que engrane dentro de un equipo con los mismos objetivos.

Cursos de formación a medida para empresas

En Miami Ad School tenemos cursos ya realizados que podemos adaptar según las necesidades de cada empresa. Además, contamos también con un equipo capacitado para evaluar las necesidades del negocio y elaborar cursos 100% a medida. La formación en Miami Ad School es financiable y bonificable a través de Fundación Tripartita.

Tipos de cursos a medida para empresas

Cursos de estrategia para la formación de los empleados

Miami Ad School cuenta con más de 15 años de experiencia en Cursos de Estrategia. Hemos realizado cursos orientados a estrategia digital, a estrategia aplicada a la inteligencia artificial y la planificación estratégica, entre muchos otros.

La importancia de la capacitación empresarial

Cursos de innovación empresarial

Los Cursos de innovación empresarial de Miami Ad School, escuela pionera en ese ámbito, representan un factor diferenciador dentro de las empresas en torno al direccionamiento de productos, servicios, estrategias y soluciones.

Cursos de creatividad empresarial y profesional

No solo Miami Ad School es la escuela de creatividad más premiada del mundo, sino que además lleva 30 años formando a los profesionales más reconocidos en creatividad alrededor del mundo. Muchos publicistas, diseñadores, fotógrafos y emprendedores de alta reputación en la industria han pasado y recomiendan nuestra escuela.

¿Quieres saber más sobre formación a medida en Miami Ad School? Infórmate de nuestros cursos para empleados de creatividad, innovación y estrategia en Madrid. Pensamos, organizamos y llevamos a cabo cursos a medida para empresas, buscando los profesionales más adecuados, los horarios, modalidad y dinámicas que más aporten al desarrollo de los equipos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Cuéntanos!

Leave a comment

invest-in-your-success.jpg
en_GBEnglish (UK)

Postgrados

Portfolio Program:

Local masters:

Bachelors

Bachelor Degrees:

Professional

Bootcamps:

Online Programs:

In company:

escuela del año en cannes lions

Thank you Cannes Lions!