Creative Strategic Planning
Máster Intensivo en Planificación Estratégica Creativa
Comienza en enero
Creative Strategic Planning
Máster Intensivo en Planificación Estratégica Creativa
Comienza en enero
Nuestro Bootcamp for Strategic Planning ha sido desarrollado por planners de éxito internacional para cubrir las necesidades específicas de esta disciplina. Organizado en 11 semanas, este Bootcamp forma a 25 personas, intuitivas por naturaleza, y las convierte en auténticas máquinas de planificación estratégica. Desde hace 16 años hemos formado a los profesionales más innovadores en Planificación Estratégica, marcas de consumo y el mundo del entertainment, aportando un aprendizaje práctico donde podrás poner a prueba tus habilidades con un proyecto y cliente real.
Meeting point: consigue trabajo el día de tu graduación
Durante el Bootcamp tendrás clases y workshops con los profesionales más influyentes de la industria. El día de tu graduación asistirán profesionales de las mejores agencias a nivel nacional para conocerte. Con el formato de «speed dating» podrás presentarte, mostrar tu book y tendrás la posibilidad de darte a conocer en hasta 30 agencias. Es una oportunidad única para hacer networking y conseguir trabajo.
¿Qué hace un Strategic Planner?
Tras dirigir focus groups, entrevistas a pie de calle y trabajando con tendencias, el planner aglutina toda la información y la desglosa en un millón de partes para volver a juntarlas en un brief que los creativos utilizarán para sacar conceptos únicos e innovadores.
¿A quién va dirigido?
Si quieres crecer en tu agencia de publicidad o de medios, si necesitas fortalecer tus habilidades estratégicas, o simplemente quieres adquirir la metodología más rigurosa y eficaz para la construcción de marcas: este es tu programa.
¿Cómo funciona?
Todos los lunes presentarás las estrategias con tu equipo y recibirás feedback de tu tutor. Cada martes, miércoles y jueves un planner diferente tratará un tema esencial dentro del temario propuesto.
Horario
El horario de clases es compatible con tus horarios de trabajo. Cursarás de lunes a jueves de 19 a 22 horas. Los viernes quedarán reservados para clases de recuperación y para sesiones especiales.
Trabaja con clientes reales
Tendrás presentaciones todas las semanas, recibirás feedback y trabajarás con un cliente real. Esto te convertirá en un profesional para transmitir un mensaje de forma clara, directa y concisa.
Salidas profesionales
Al final del curso tendrás la oportunidad de presentar tu portfolio a los planners de mas de 20 agencias en nuestro meeting point. Un encuentro en donde realizarás múltiples entrevistas cortas para lucir todo tu potencial estratégico.
Qué aprenderás cada semana
Conseguirás con las habilidades y los case studies que necesitas para construir marcas como planificador estratégico.
Aprender haciendo. La mejor manera de aprender es a través de la inmersión total. En 11 semanas de expansión mental, aprenderás a comprender y analizar datos, desarrollar conocimientos y redactar estrategias creativas. Te asociarás con un director de arte y un redactor publicitario. Su equipo desarrollará campañas basadas en sus conocimientos. El BootCamp de Planificación Estratégica culmina con un proyecto real presentado al cliente.
Cada semana, tu instructor será un experto estratégico diferente. Una docena de directores de planificación de las principales agencias como HAVAS MEDIA – WINK – PICNIC – SRA RUSHMORE – TBWA – SONY MUSIC – JWT – COLLABORABRANDS… Te guiarán a través de sesiones de 3 días que cubren diferentes aspectos de la planificación de estratégica.
Y todo sucede con un plan de estudios innovador y práctico.
Estudio del desarrollo, papel y estado de la planificación estratégica. Por qué existe y cómo funciona.
Aprender a diferenciar entre briefs buenos y malos. El brief y el briefing process debe informar e inspirar a los equipos creativos ya que es el punto de partida para desarrollar una buena creatividad.
Organizar la información existente y transformarla con criterio en conocimientos e insights. Entrevistas, muestras, …
Aprender a tener ideas y desarrollar ideas de otros. Diferencia entre idea y ejecución.
¿A qué se enfrenta la marca? ¿Puede solucionarse con publicidad? La primera regla de un buen planner es hacer las preguntas adecuadas.La experiencia de concursar por una nueva cuenta.
Comentar formas convencionales y no convencionales de juzgar la eficacia, especialmente en el mercado cambiante de hoy en día. Aprender a definir el criterio.
Cómo encontrar a las personas adecuadas, cómo hacer una pregunta y cómo desarrollar un cuestionario. Qué mueve a las personas a comportarse de una manera. En función de qué elementos actúan de una manera u otra. Analizar discursos, opiniones y tópicos.
La experiencia de concursar por una nueva cuenta. Cómo centrarse en la captación de un nuevo cliente y cómo desarrollar un proyecto que demuestre tus capacidades y habilidades como candidato.
Debido a los avances tecnológicos, la naturaleza del proceso de medios está cambiando y el poder del consumidor en este nuevo panorama no deja de crecer. Cómo llegar al consumidor con el mensaje y medios adecuados.
Aprender a definir qué es una marca, qué ideas y valores tiene y cómo se relaciona esta con sus consumidores.
El último día del Bootcamp celebramos el Meeting Point: un encuentro entre profesionales del sector y los estudiantes. Sin duda alguna una buena oportunidad para hacer contactos.
¿Cómo aprenderás?
Learning by doing
Clases que combinarán al aprendizaje teórico (conceptos, metodologías, casos prácticos…) con ejercicios prácticos
Masterclass
Sesiones con profesionales nacionales e internacionales que nos contarán su forma de trabajar para ampliar nuestros puntos de vista.
Trabajaremos con un cliente real:
La mejor red de contactos de la industria.
Consigue trabajo el día de tu graduación
Durante el Bootcamp tendrás clases y workshops con los profesionales más influyentes de la industria. El día de tu graduación asistirán profesionales de las mejores agencias a nivel nacional para conocerte. Con el formato de «speed dating» podrás presentarte y mostrar tu book y tendrás la posibilidad de darte a conocer en hasta 30 agencias.
Es una oportunidad única para hacer networking y conseguir trabajo..
Algunas empresas donde nuestros alumnos están hoy
Lmos mejores profesionales de la industria publicitaria estarán a tu disposición
Alfonso González (Tutor)
Chief Strategy Officer at Havas Media Group
Pablo Vázquez
Socio Director En Collaborabrands
Raquel Espantaleón
Head of Strategic Planning at Sra. Rushmore. Vicepresidenta y tesorera APG.
David corominas
Asesor de estrategia de marca, branding, comunicación y publicidad en EFIALTES.
Jesús Fuertes
Vicepresidente, Estrategia e Innovación en TBWA
Adrian Mediavilla
Co-Founder de Slap.
Leticia Michelena
Strategic Project Manager at Arena Media
Bea Domínguez
Partner en “El Departamento de los Investegas”.
Santiago Fernández
UX Researcher en Covantis
Pedro Aires
Senior Creative Planner en Sony Music Entertainment
Ana Alonso
Global Strategy Director” en Wunderman Thompson
Alex Pallete
Founder y Chief Strategy Officer en PICNIC.
Gonzalo Madrid
Chief Strategy Officer y Co-Founder en WINK
Clara Benayas
Head of Cultural Strategy & Member of the Board” en La Despensa
Sergio García Pérez
Strategy Director en PS21
Jacobo Pérez del Pulgar
Innovation Director en PS21
Gloria Garcés
Media Development Expert at Arena Media
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The best way to see what it's all about is to experience it for yourself. Come and meet us and we'll tell you all about it personally.
¿Cómo puedo inscribirme al Máster de Planificación estratégica?
Follow the next steps to complete your admission:
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CV o perfil de Linkedin
Queremos saber en qué te has formado, qué has hecho antes y qué te mueve. Por eso te pedimos que nos mandes tu currículum vitae o tu perfil de LinkedIn.
Responde a las siguientes preguntas:
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Escríbenos una biografía sobre ti e incluye tus logros más importantes tanto personales como profesionales y académicos.
MOTIVO DE INTERÉS
Cuéntanos por qué quieres estudiar el programa de Creative Strategic Planning.
Entrevista personal
¡Queremos conocerte mejor! Puedes acercarte a la escuela para una entrevista presencial o hacerla vía Skype si es que estas lejos.
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PRECIO
El coste del Bootcamp es de 2.600€ que pueden abonarse en un sólo pago, o en hasta en 3 cuotas sin intereses.
Para la reserva de plaza es imprescindible abonar un fee de 300€ no reembolsables.
El pago puede hacerse en efectivo, por transferencia bancaria o a través de PayPal.
El curso es bonificable por la Fundación Tripartita hasta 1.200€ y tenemos un precio especial para grupos de profesionales de la misma compañía.
DURACIÓN Y HORARIOS
The Bootcamp for Creative Strategic Planning tiene una duración de 3 meses. Las clases se realizan 3 días por semana (M-X-J) en horario de 19.00h a 22.00h, pudiendo asistir de manera presencial.
El periodo de clases presenciales comienza en enero y finaliza en marzo con la entrega y presentación del Proyecto Final.
Comienza tu curso de strategic planner en Miami ad School Madrid
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Bootcamp for Creative Strategic Planning
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