Tendencia de los cursos online de publicidad: mitos y verdades

Está claro que los tiempos cambian, la tecnología avanza y las necesidades de la sociedad evolucionan. No es extraño que cada vez exista una oferta mayor de cursos online en todos los ámbitos; por supuesto, también en publicidad.

¿Cómo elegir?, ¿son fiables?, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir un curso online de marketing de calidad? Te contamos todas las claves para acertar en tu formación.

cursos online publicidad

Elegir entre un curso online y uno presencial: ¿cuál es mejor?

La primera duda que nos puede surgir es si realmente merece la pena invertir en un curso online o es preferible apostar por la enseñanza tradicional, en una clase, con un horario y la compañía de un profesor. ¿Qué ventajas – e inconvenientes- presenta cada estilo de enseñanza?

Cursos online: pros y contras

Comenzamos nuestro análisis con la formación online, que nos ofrece ventajas muy atractivas:

  • Una de los beneficios más interesantes de estudiar a distancia es el acceso que proporciona a escuelas reconocidas. No todo el mundo vive en grandes ciudades o tiene la posibilidad de estudiar en su academia soñada. Gracias al auge de internet y el abanico de su oferta formativa, cada vez es más sencillo acceder a la formación que deseas sin necesidad de desplazarte.
  • Por supuesto, aunque vivas en grandes ciudades como Madrid, Londres o Nueva York, es posible que tu tiempo disponible no coincida con los horarios de las clases en aquel lugar en el que quieres estudiar. La libertad de horarios y flexibilidad para organizarte es, sin duda, otro punto a favor de las plataformas online.
  • La amplia oferta de formación a distancia, a la que podemos acceder desde el salón de casa, nos brinda un abanico de duraciones y precios muy extenso, así que podemos adecuar el curso que nos interesa a nuestro bolsillo. Eso sí, recordamos la importancia de priorizar la calidad de nuestros estudios.

publicidad online curso

No obstante, los cursos a distancia también presentan algunos inconvenientes, entre ellos:

  • No habrá un profesor frente a nosotros, un ambiente diseñado para evitar distracciones ni compañeros que nos inspiren con su disposición al estudio, así que necesitamos disciplina y constancia si queremos sacar adelante nuestra formación.
  • La oferta de plataformas online es extensa y, además, no deja de crecer, así que necesitamos asegurarnos de que elegimos una formación de calidad, porque lo que queremos en invertir en nosotros mismos, no tirar nuestro dinero a la basura.

Razones por las que estudiar presencialmente

Por supuesto, el método de estudios tradicional, en una clase y unos horarios, también tiene mucho que ofrecernos. Estos son sus puntos a favor:

  • El profesor está con nosotros, en el aula, así que además de responder a las dudas al instante y explicarnos el temario las veces que necesitemos, va a enfocarnos y a evitar distracciones. Las horas de clase están predeterminadas y no hay excusas para no aprovecharlas. No necesitamos la disciplina y constancia que nos exige la formación online.
  • El contacto y la cercanía de otros alumnos nos predisponen a implicarnos en el curso, además, podemos apoyarnos en ellos para establecer grupos de estudio y compartir impresiones

La importancia del Networking en un postgrado, máster o curso

Elijas la modalidad de formación que elijas, es vital que te ofrezca la posibilidad de crear tu propia red de contactos.

Establecer una red profesional es muy importante a la hora de conseguir un trabajo, ya que no todas las ofertas laborales se publican. Conocer a profesionales de tu sector te abrirá un montón de puertas, además, te mantendrá al tanto de las últimas tendencias y será más sencillo obtener recomendaciones.

Asegúrate de que la escuela en la que te formes te ofrece posibilidades de Networking.

networking miami ad school

Las mejores escuelas y plataformas de cursos online

La formación a través de internet se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta, y uno de los aspectos más interesantes es la ventaja de poder formarte con excelentes profesionales, sin depender de tu localidad de residencia ni de horarios.

La educación en escuelas reconocidas es un valor sumamente importante para sumar no solo a tu currículum, sino a tu vida profesional y personal. La tecnología te ofrece infinidad de opciones para convertirte en quien de verdad quieres ser.

Cursos online de marketing y publicidad en Miami Ad School Madrid

En Miami Ad School Madrid puedes encontrar una interesante selección de cursos, que priorizan una formación práctica en la que podrás crear tu portfolio creativo además de obtener una amplia red de contactos.

Ofrecemos formaciones de distintas duraciones, para que elijas la que más se adapta a tus necesidades. Asimismo, tendrás la tranquilidad de haber elegido un centro formativo con una excelente reputación y te acompañarán en el camino profesionales de una magnífica calidad docente.

estudiar online miami ad school

Si decides estudiar online aprovecha todo lo que un centro de renombre te ofrece.
Hoy en día tienes el privilegio de disfrutar de las ventajas de una educación a distancia con la calidez de una presencial. Puedes elegir un centro que aúne su plataforma online con la posibilidad de acudir a un lugar físico en el que poder complementar tu formación con atención personalizada.

Internet te ofrece un mundo entero de oportunidades, también para tu futuro. De ti depende hasta dónde quieres llegar.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Cuéntanos!

Deja un comentario