Qué hace y qué estudiar para ser un Account Manager o ejecutivo de cuentas

Account Manager o Brand Manager. Una mezcla perfecta entre business y creatividad.

Esta profesión que existe hace muchos años, ha vuelto a reinventarse y hoy es uno de los perfiles más completos y necesarios para llevar a cabo casi cualquier proyecto en una empresa.

El Account o Brand Manager, tal como lo indica su nombre,  es aquel responsable de gestionar una cuenta o una marca. Hoy se entiende como Account Manager a quien se dedica a liderar los proyectos de una empresa, marca o agencia para distintos clientes.

Muy bien, esta definición probablemente te parezca muy ambigua y te preguntes exactamente cuáles son las funciones en general y en el día a día de un ejecutivo de cuentas:

cursos-de-account-manager-en-madrid

Principales funciones de un Account Manager

A nivel global, un Account Manager debe garantizar la correcta planificación y ejecución de las estrategias de una empresa o cliente conduciéndolos hacia el éxito gracias a sus cualidades de negociación y puesta en común entre las diferentes partes que están implicadas en el proceso.

Ok, todo muy bien, pero ¿qué hace un Account Manager en su día a día? Miami Ad School forma estudiantes para trabajar en el mundo real, la teoría está muy bien, pero queremos que los alumnos sean capaces de insertarse con conocimiento práctico en el mundo laboral. Por eso nuestros cursos son dados por profesionales que están trabajando en activo en los puestos  y compañías más importantes a nivel mundial.

Para ser un buen Account Manager deberás aprender los procesos diarios a los que te enfrentarás y los participantes y sectores que tendrás que coordinar día a día. Aquí te damos un breve ejemplo de sus tareas principales:

Un gran Account Manager no deja que la rutina y el aburrimiento se instale en la relación con sus clientes.

El ejecutivo de cuentas es responsable de mantener las mejores relaciones con los clientes. Debe transmitirles la confianza, el apoyo y la atención que necesiten. También tienen que ser grandes seductores para conseguir que trabajar con tu compañía y trabajar con proyectos sea enriquecedor en todo momento.. Crear emoción y  ganas de trabajar en equipos  es vital

Gestionar el negocio

Tiene que estar atento a las nuevas tendencias y conocer en profundidad el negocio para poder identificar oportunidades.

Manejar el equipo

Tiene que garantizar que todos trabajen de forma sincronizada y el cliente sienta que el resultado es fruto de una estrategia conjunta.

Gestionar la estrategia.

El account manager tiene que velar porque se mantenga y se cumpla la estrategia, que no se pierda el espíritu del brief y que el cliente entienda unificadamente el trabajo realizado.

Perfil de un Account Manager

Como ya hemos descrito previamente, habrás visto que un account manager es algo parecido a un director de orquesta, que conoce cada uno de los instrumentos y tiene conocimientos generales para poder guiarlos en su conjunto en lo que será una melodía armoniosa.

Existen ciertas cualidades y habilidades que podemos considerar como básicas para poder desempeñar estas tareas con éxito.

Habilidades de un buen ejecutivo de cuentas.

  • Negociación: el ejecutivo de cuentas o Account Manager está en constante contacto con clientes y proveedores, por ello es importante que tenga el tacto, empatía e inteligencia para poder negociar con ellos y ser capaz que
  • Empatía: si vas a estar hablando con personas de distintos sectores, tendrás que saber cómo conectar con cada uno de ellos, entender sus necesidades y saber encarar problemas y soluciones en conjunto.
  • Rigurosidad: tu función es liderar el proyecto, por ello debes ser garantía de que las cosas se hagan a la perfección, debes estar encima de cada uno de los procesos para cerciorarte de que todo vaya encarrilado.
  • Capacidad analítica: cuanto mejor sepas interpretar datos, mayor será tu capacidad para establecer tendencias y análisis de resultados.

Salidas profesionales y trabajo de Key Account Manager

Este perfil es muy solicitado en el día de hoy. Es indispensable una persona que pueda atender todos los focos con un sentido estratégico. ¿El problema? A pesar de ser un perfil con cada día más peso en las empresas, existe poca formación  de calidad. Aquí es donde Miami Ad School, con toda la experiencia que tiene en el mundo publicitario ha decidido buscar una solución ofreciendo un curso formativo para este perfil en particular.

como-ser-un-buen-account-manager-que-estudiar

 ¿Dónde puede trabajar un ejecutivo de cuentas o Account Manager?

Con una buena formación, un Account Manager puede gestionar proyectos de agencias de publicidad como ejecutivo de cuentas, o empresas como Brand Manager o Project Leader. En resumen, un account manager es capaz de amoldarse a cualquier proyecto dado que posee un conocimiento global de los fundamentos de marca para llevar a cabo cualquier estrategia.

¿Qué hay que estudiar para ser un ejecutivo de cuentas?

Si quieres dar tu primer paso como Account Manager, lo mejor es elegir a la Escuela de Publicidad Más Premiada a nivel Mundial. No solo tendrás clase con los mejores profesionales que existen en el sector, sino que podrás aprender de manera práctica.

Qué te ofrece el curso de Account Manager en Miami Ad School Madrid

Conociemientos de primer nivel: tus profesores son los mejores profesionales que trabajan en activo en las mejores empresas y marcas a nivel mundial. Esto te garantiza que tu programa será el más actualizado y práctico posible.

Networking: es verdad que para poder empezar a trabajar necesitas ponerte en contacto con gente que esté en este mundo. Qué mejor forma que entrando a una escuela donde estarás en constante contacto con los líderes de las agencias y empresas que contratan a perfiles como el tuyo.

Encontrar trabajo de Account Manager

No esperes más, si quieres encontrar trabajo como Account Manager estás en el lugar indicado. Escríbenos y te asesoraremos en tu carrera profesional de manera gratuita.

Haz clic aquí y reserva tu plaza

 

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Cuéntanos!

Deja un comentario