Bootcamp for Design Thinking & Innovation Strategy

Máster en innovación y diseño estratégico

Comienza en abril

Reproducir vídeo

¿Quieres ser un Strategic Designer?

Hoy en día el Diseño Estratégico está evolucionando, asumiendo un papel protagonista en la innovación y ampliando su influencia en el mundo de los negocios. De hecho, actualmente aplicar Diseño Estratégico en las corporaciones es sinónimo de diferenciación. El diseño no es una disciplina estática, evoluciona reaccionando a los nuevos paradigmas sociales y empresariales, abriendo puertas inexploradas que pueden llevarnos a posibilidades que cuestionen la realidad que hemos vivido hasta ahora. Sus herramientas se usan para facilitar una conexión más humana con el mundo y potenciar los valores de las organizaciones para descubrir nuevos modelos de negocio en servicios, productos, estrategia y cultura de las organizaciones.

Para poder aplicar el Diseño Estratégico, las personas deben entender los principios básicos del diseño, centrados en el usuario y la empatía; usando la creatividad como principal herramienta. Es un proceso con un enfoque práctico, visual y co-creativo. La aplicación de estos principios no debe ser exclusiva de los diseñadores, sino que debe involucrar la mayor cantidad posible de perfiles para poder tener un impacto real tanto en el mercado como dentro de la compañía.

Cada decisión dentro de las empresas debería ser tomada con una mentalidad de diseño, ya que es la mejor manera de poder manejar sistemas complejos en un mundo tan ambiguo.

Máster en Design Thinking & Innovation

¿Por qué inscribirse?

Adquiere habilidades y mentalidad para crear soluciones diferenciales a través de la Creatividad y el Diseño. Empodera a tus equipos para aplicar metodologías de diseño al trabajo diario.

¿A quién va dirigido?

Creativos, diseñadores, estrategas, marketing, startups, ejecutivos, ingenieros, cocineros, artistas y todos aquellos que quieran cuestionarse el presente para diseñar el futuro.

¿A qué encontrarás respuesta?

¿Cómo podría encontrar nuevas oportunidades de negocio? ¿A quién debo conectar para crear valor? ¿Cómo combino productos y servicios en un sistema que se ajusta a nuestra estrategia? ¿Cómo se adapta el nuevo sistema a la cartera de la empresa y a los objetivos de la empresa? ¿Cómo puedo crear una experiencia de usuario que brinde valor en cada punto de contacto? ¿Cómo transmito los valores de la marca durante la experiencia?

Horario

Con el objetivo de hacerlos accesibles a los profesionales, el horario de las clases será de 19 a 22 horas de lunes a jueves, de forma que sea compatible con el horario laboral.

Aprender como en una consultora de diseño estratégico

Pensamos que la única manera de aprender es haciendo, por lo que durante tres meses trabajaremos con un cliente real y sus retos actuales.

Salidas profesionales

Cada vez son más las empresas que incorporan esta metodología. Puedes trabajar en consultoras de Diseño Estratégico, Diseño de Servicios, UX, Startups, Business Designer, Design Research, Departamentos de Innovación, Product Design y mucho más.

Qué aprenderás.

Analiza el mundo tal y como es. Imagina y diseña cómo podría ser mejor. Obtendrás las herramientas que te ayudarán a diseñar estrategias, centrándote en las necesidades de las personas. También aprenderás a usar la creatividad para encontrar soluciones a los diferentes retos a los que nos enfrentamos a diario. Para comprender realmente a las personas y sus necesidades, necesitamos estar en el mundo. Necesitamos estar en contexto con las personas, observándolas en sus espacios y sus interacciones.

Las buenas estrategias comienzan con la empatía y una comprensión profunda de los retos. Estos procesos harán que sepas navegar por la ambigüedad y la incertidumbre, manteniendo un equilibrio entre las necesidades de las personas y tu negocio.

Proceso-design-thinking-and-innovation
proceso-de-design-thinking-curso-de-innovacion

¿Cómo lo vas a aprender?

Desarrollar habilidades de Diseño requiere práctica y mirar más allá.
Este máster es mucho más que una metodología. Podrás conocer cómo trabajan y piensan las mentes más talentosas y brillantes en el entorno del diseño estratégico, compartirán con vosotros su pasión por la creatividad y sus ganas de cambiar el mundo.

Obtendrás una nueva perspectiva que ampliará tu pensamiento gracias al conocimiento de Design Thinking, Especulación de Futuros, Venture Building, UX (Experiencia de Usuario), Análisis de Datos, Customer Development, Lean Startup, Aceleración de equipos de innovación, tecnología aplicada al diseño y mucho más.

Calendario de nuestro Curso de Innovación en Madrid

Qué aprenderás cada semana.

Bienvenida al curso. Hablaremos de vuestras expectativas y de las nuestras. Compartiremos cómo veremos el mundo y qué queremos hacer por él. Hablaremos de nosotros y nuestros sueños. Intro sobre Diseño Estratégico y sus técnicas.

Formaremos equipos basados en la confianza para poder enfrentarnos a los retos que nos planteará nuestro cliente. Aprenderemos a trabajar con mapas mentales. Empezaremos a utilizar técnicas creativas para comenzar a hacernos preguntas. Desarrollaremos un Plan Research para empezar a escuchar al mundo.

Aprenderás a darle un enfoque más humano a la estrategia. Vas a llevar la creatividad a un nivel completamente nuevo. Desarrollarás marcos estratégicos basándote en las necesidades que detectes de las personas a las que el reto va dirigido.

Analizarás tendencias, datos, señales y diferentes sectores para comprender cuál es el verdadero reto al que nos enfrentamos.

Conectarás toda la información de tu investigación, reflexionando y cuestionándote la realidad más evidente.

Detectarás oportunidades de trabajo para desarrollar la solución ideal para vuestro reto.

Usa tu creatividad para superar ideas obvias y abrir espacio para soñar en grande y pensar en soluciones que aún no existen.

Haremos sesiones de co-diseño para poder co-crear con las personas, los expertos y el cliente. Tenemos que seguir escuchando de forma activa para continuar construyendo.

Desarrollarás propuestas de valor basándote en las ideas que se ajusten a las necesidades de nuestro perfil y la legitimidad de nuestro cliente.

Desarrolla un modelo de negocio que responda a las necesidades del reto, el fin es crear algo que el mundo necesita y una de las consecuencias serán las ganancias.

Prueba para aprender, aprende a probar. Construye un prototipo rápido y básico para contar tus ideas al mundo, las personas te ayudarán a matizar la propuesta final. Aprende qué puede hacer por ti la tecnología, y qué puedes hacer tú por ella.

Presentaréis el proyecto a cliente, dónde pondréis en valor vuestro trabajo y talento.

Networking

La mejor red de contactos de la industria.

Empresa invitada

Minimalism-logo

Algunas empresas donde nuestros alumnos están hoy

 

¡Trabaja como diseñador estratégico hoy!

¿Quiénes serán tus profesores de Design Thinking & Innovation?

Los mejores profesionales de la industria publicitaria estarán a tu disposición

Carol-Rodríguez

Carolina Rodríguez

Directora del Bootcamp - Founder at Spin-off

Carlos Murillo

Tutor del Bootcamp - Founder at Spin-off

Alberto Barrio

Alberto Barrio

Managing Partner & Founder at Garaje de Ideas

Maria Luengo

Maria Luengo García

Senior Strategy Consultant at UST

Alberto Barreiro

Alberto Barreiro

Partner at Transformational Studio

Belén Santa-Olalla

Belén Santa-Olalla

Chief Creative Officer at Conducttr

adrian heredia_ok

Adrián Heredia

Founder & CEO at Byld

BELÉN COCA

Belén Coca

Directora creativa, consultora y coach. Codirectora de Más Mujeres Creativas

andrea casuro_ok

Andrea Caruso

Founder at Ciszak Dalmas & La Clinica Design

Stef Silva

Stef Silva

Founder & Creative Director at Invisible

María García

María García

Founder & CEO at Innuba

Nora Miralles

Nora Miralles

Strategic Designer at Innuba

Dionisio Fernandez

Dionisio Fernández

Head of Digital Transformation at Everis

Santiago Fernández

Santiago Fernández

UX Researcher at Covantis

David González

David González

Founder at Vizzuality

carmen bustos_ok

Carmen Bustos

Founder at Soulsight

leonor ruiz

Leonor Ruiz

Strategic Designer at Soulsight

Nestor-guerra

Néstor Guerra

Founder & Senior Consultant at Nestor & Co

Mario Soriano

Mario Soriano

Creative CCO at The Gourmetillo Food Studio

Luis Villa

Luis Villa

Design Strategy & Leadership / Consultant / Mentor / Advisor

angel-manuel-urquiza

Ángel Manuel Uzquiza

Corporate Director Innovation at Grupo Santalucía

valentina villa gomez

Valentina Villa Gómez

Global Product and Experience Manager at Decelera

silvia-timon

Sílvia Timón

Bulliniana y socia fundadora de Thinknovate

Puedes concertar una visita para conocer MIAMI AD SCHOOL MADRID

¿Cómo puedo inscribirme al Máster de Planificación estratégica?

Sigue estos 4 pasos para realizar tu inscripción:

Paso 1

Información personal

Rellena el contrato y envíalo junto con una copia de tu DNI o pasaporte – Descargar contrato –
Paso 2

CV o perfil de Linkedin

Queremos saber en qué te has formado, qué has hecho antes y qué te mueve. Por eso te pedimos que nos mandes tu currículum vitae o tu perfil de Linkedin.

Paso 3

Responde a las siguientes preguntas:

BIO

Escríbenos una biografía sobre ti e incluye tus logros más importantes tanto personales como profesionales y académicos.

MOTIVO DE INTERÉS

Cuéntanos por qué quieres estudiar el programa de Design Thinking & Innovation.

Paso 4

Entrevista personal

¡Queremos conocerte mejor! Puedes acercarte a la escuela para una entrevista presencial o hacerla vía Skype si es que estás lejos.

Paso 5

Reserva tu plaza

Te proporcionaremos todos los datos bancarios para que puedas realizar la reserva de tu plaza. Si tienes alguna duda llámanos al 917 540 375

Envíanos tus datos y todos los materiales a hola@miamiadschool.com y andrea@miamiadschool.es 

Precios y horarios del Curso de Design Thinking & Innovation en Madrid

PRECIO

El coste del Bootcamp es 3.500€ que pueden abonarse en un sólo pago, o en hasta en 5 cuotas sin intereses.

Para la reserva de plaza es imprescindible abonar un fee de 300€ no reembolsables.

El pago puede hacerse en efectivo, por transferencia bancaria o a través de PayPal.

El curso es bonificable por la Fundación Tripartita hasta 1.700€ y tenemos un precio especial para grupos de profesionales de la misma compañía.

DURACIÓN Y HORARIOS

El Bootcamp for Creative Strategic Planning tiene una duración de 3 meses.  Las clases se realizan 4 días por semana (L-M-X-J) en horario de 19.00h a 22.00h, a estas clases podrás asistir de manera presencial El periodo de clases presenciales comienza en Abril 2021 y finaliza en Junio 2021 con la entrega y presentación del Proyecto Final.

¡No te quedes sin tu plaza!

Inicio: 4 Abril de 2022 | Límite inscripción: 18 Marzo 2022

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos

Máster en Design Thinking & Innovation en Madrid

Comienza tu curso de innovación en Miami ad School Madrid

es_ESEspañol

¿Hablamos?

Ponte en contacto con nuestro equipo rápidamente

Bootcamp Design thinking & Innovation strategy

Paso 1 – Información personal

Rellena el contrato y envíalo junto con una copia de tu DNI o pasaporte. Descargar contrato

Paso 2 – Estudios Previos

Queremos saber en qué te has formado, qué has hecho antes y qué te mueve. Por eso te pedimos que nos mandes tu currículum vitae o tu perfil de Linkedin.

Paso 3 – Evaluando tu potencial

BIO

Escríbenos una biografía sobre ti e incluye tus logros más importantes tanto personales como profesionales y académicos.

MOTIVO DE INTERÉS

Cuéntanos por qué quieres estudiar el programa de Design Thinking & Innovation.

Paso 4 – Entrevista personal

¡Queremos conocerte mejor! Puedes acercarte a la escuela para una entrevista presencial o hacerla vía Skype si es que estas lejos.

Paso 5 – Reserva tu plaza

Te proporcionaremos todos los datos bancarios para que puedas realizar la reserva de tu plaza. Si tienes alguna duda llámanos al 917 540 375. Envíanos tus datos y todos los materiales aquí

Descarga tu programa

Te mandaremos toda la información