Design Thinking and Innovation

Comienza este abril un máster que te hará ver todo de manera diferente

Máster en Design Thinking & Innovation

Una tendencia cada día más consolidada en las empresas

Esta metodología está siendo cada vez más usada por las organizaciones para desarrollar productos, encontrar nuevos modelos de innovación y destacarse de la competencia con productos y servicios que poco a poco van cambiando las reglas del mercado. En el Bootcamp de Design Thinking e Innovación, aprenderás a empatizar con tu usuario, detectar sus necesidades y crear soluciones para éstas. Serás capaz de resolver problemas con un enfoque humano mientras formas parte de un equipo multidisciplinar y trabajas con un cliente y proyecto real donde podrás aplicar todo lo que has aprendido. Un máster en innovación te permitirá emprender y desarrollar nuevos modelos de negocio de una manera creativa y exitosa. Si trabajas en una empresa serás capáz de gestionar el cambio de una manera práctica e innovadora.

Su función es resolver problemas desde una perspectiva creativa y disruptiva que puede ser aplicada a una variedad de disciplinas. Se busca tratar “el qué” para resolver problemas de una forma práctica e innovadora.

Todos los lunes presentarás avances del proyecto con el tutor. Cada martes, miércoles y jueves un instructor del Máster en Innovación diferente tratará un tema esencial del proceso y las fases de Design Thinking.

Un design thinker puede ser cualquier persona y en cualquier profesión que quiera profundizar con un curso en innovación en la resolución de problemas desde una visión totalmente diferente.

Al hacer un trabajo práctico de campo desde el principio, los alumnos salen capacitados para enfrentarse a un proceso de Design Thinking e Innovación de manera profesional en el mundo real.

Cada vez son más las empresas que incorporan esta metodología. Puedes trabajar en consultoría de innovación, UX Prototyping, business designer, diseñador de servicios, design Research, Dep. Innovación en compañías, product design y mucho más.

Con el objetivo de hacerlos accesibles a los profesionales, el horario de las clases será de 19 a 22 horas de lunes a jueves, de forma que sea compatible con el horario laboral. Los viernes serán para sesiones especiales.

¿Por qué hacer un máster en innovación?

Gestionar de proyectos y negocios de manera innovadora.

La dirección estratégica y la innovación son los elementos claves en la actualidad en el desarrollo de productos y servicios. Todo emprendimiento, negocio o proceso de trabajo exitosos utilizan a la creatividad y la innovación como motores de cambio constantes. Estos procesos parten del trabajo en equipo para desarrollar soluciones que permitan aumentar márgenes y/o beneficios de una empresa.

 

La transformación y crecimiento de una empresa depende del contexto. La misión de un profesional creativo e innovador es decodificar esos cambios de manera correcta para llevar a su equipo a un entendimiento general del usuario y la correcta implementación de soluciones creativas de negocio.

 

El requisito básico que garantiza la competitividad de una organización es sin dudas la innovación y el pensamiento creativo. Aprender a pensar de manera innovadora es el puntapié para el éxito en cualquier proyecto tanto personal como profesional. A partir de las técnicas de pensamiento creativo serás capaz de emprender, resolver, buscar, implementar y gestionar proyectos de manera exitosa.

¿Buscas un curso en Innovación?

Comienza el 1 de abril

Calendario de nuestro Máster de Innovación en Madrid

Desglosamos semana a semana todo lo que desarrollaremos durante el máster.

Onboarding process

Inmersión al Design Thinking. Gestionar expectativas y mostrar un Zoom Out del programa y la metodología. Marcar el ritmo de trabajo y el compromiso por parte de los instructores y alumnos. La importancia de visualizar, el mapeo, las estructuras. El primer paso de nuestro Máster en Innovación en Madrid.

Understanding the challenge

Aprender a entender el “porqué” de utilizar la creatividad para afrontar retos. Empezar a descubrir que gracias a este tipo de metodologías, vamos a conocer historias que nos van a decir que necesita la gente y que podemos hacer con ellos. Lo haremos a través de ejemplos reales con clientes – Cómo es trabajar este proceso dentro de una compañía.

Research 1: Investigate to know

Saber hacer un Plan Research. Aprenderemos como entender al cliente, lo que necesita. Crear un plan de research. Esa es la base de la innovación.

Research II: Understanding customers through experts

La escucha activa es la base de la investigación. Escuchar para entender. Tenemos que saber que necesita el mundo para poder ayudarles a tenerlo. Hay que preguntar, salir a vivir experiencias e intentar empezar desde la acción, no solo la palabra.

Consider, Construct & Choose

La escucha activa es la base de la investigación. Escuchar para entender. Tenemos que saber que necesita el mundo para poder ayudarles a tenerlo. Hay que preguntar, salir a vivir experiencias e intentar empezar desde la acción, no solo la palabra.

Inspiration, keys conection & representation

Presentar al cliente las oportunidades de trabajo. Inspiración a otros mundos por parte de los ponentes.

Ideation: Cultura CO & Ideas construction

Construir ideas en base a necesidades reales. Continúa la escucha activa y empieza la colaboración. Ser conscientes de que cada idea que saquemos tenga sentido, valores y sea legítimo.

Modelling: From Keys to Ideas

Saber crear una sesión de co-diseño y aprender a desarrollar una propuesta de valor.

Prototyping: Design

Aprender como prototipar una idea dándole la importancia y el trabajo justo para que se entienda. Entender que un prototipo es algo incompleto y que lo que debe ayudarnos a completarlo son las personas para las que estamos diseñando.

Validating

Cómo hacer validaciones. Dar y recibir feedback. Un pilar básico del curso de innovación en Miami Ad School.

Sell your idea I

Aprender de la parte de negocio. Estructuras de una compañía Lean. Bussines Design.

Sell your idea II

Aprender de la parte de negocio. Estructuras de una compañía Lean. Bussines Design.

Empresa invitada 2019:

sony-music

Algunas empresas en donde están nuestros alumnos

¡Trabaja como Planner hoy!

¿Quiénes serán tus profesores de Design Thinking?

Los mejores profesionales de la industria publicitaria estarán a tu disposición

Alberto-Barrio

Alberto Barrio

COO & Head Of Design at Garage De Ideas
Carol-Rodriguez

Carolina Rodriguez

Strategy & Innovation Soulsight
Luis-Villa

Luis Villa

Strategy Director Accenture Interactive
Alex-Pallete

Alex Pallete

Founder & Chief Strategist Picnic
kike-ricart

Kike Ricart

Founder at Soulsight
rodrigo taramona

Rodrigo Taramona

Founder, Creative Director, Chief Editor Rewisor.com
Nestor-guerra

Néstor Guerra

CEO & Co-founder
Mario-Soriano-Garcia

Mario Soriano García

Creative Chief Officer Gourmetillo Food Studio
Andrea-Caruso

Andrea Caruso

Founder at Ciszak Dalmas & La Clinica Design
Nati-Rodriguez

Nati Rodriguez

Socio Fundadora Visualizamos
Belen-coca

Belén Coca

Directora Creativa Independiente & Cantante
NORA-MIRALLES-INNUBA

Nora Miralles

Strategic Designer Design For Social Innovation at Innuba
cristina-bucero

Cristina Bucero

Innovation & Strategy at Soulsight
ALBERTO-BARREIRO

Alberto Barreiro

Chief Experience Officer Barrabés
BELEN-SANTA-OLAYA

Belén Santa Olaya

Senior Creative Consultant at Conducttr
Angel-barbero

Ángel Barbero

Business Development at Tecnológica
LEONOR-RUIZ

Leonor Ruiz

Freelance Design Strategist at Soulsight
carmen-bustos

Carmen Bustos

Founder at Soulsight
DIONISIO-FERNANDEZ-NESPRAL

Dionisio Fernandez Nespra

Head Of Digital Mindset & Transformation at Averis
Aurora-Michavilla

Aurora Michavila

Founder & CEO at Espacio Fueras de Serie
MARIA-GARCIA

María García

CEO & Founder Innuba
master-curso-en-innovacion-y-nuevos-negocios-design-thinking-UX-y-experiencia-de-usuario-en-madrid

Adrián Heredia

CEO en Byld
EDUARDO-BEOTAS

Eduardo Beotas

Soulsight Founder, Strategic Design Consultancy
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Carlos Murillo

Strategy & Innovation en Soulsight
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Stef Silva

Strategic Design & Creative Foresight en Soulsight

Máster en Innovación y Design Thinking en Madrid

Aprende qué es el Design Thinking process en Miami Ad School Madrid.