Bootcamp for Design Thinking & Innovation

Máster en innovación y diseño estratégico en Madrid

Comienza en octubre

Reproducir vídeo

Máster en Design Thinking & Innovation

Incorpora nuevas formas de trabajo creativas en tu organización

Aplicar este enfoque en las empresas y corporaciones es sinónimo de diferenciación. La creatividad no es una disciplina estática, evoluciona reaccionando a los nuevos paradigmas sociales y empresariales, abriendo puertas inexploradas que pueden llevarnos a posibilidades que cuestionen la realidad que hemos vivido hasta ahora.

Metodologías como Design Thinking están siendo cada vez más usada por las organizaciones para desarrollar productos, encontrar nuevos modelos de negocio y destacarse de la competencia con servicios que poco a poco van cambiando las reglas del mercado. En el Bootcamp de Design Thinking & Innovation, aprenderás a empatizar con tu usuario, detectar sus necesidades y crear soluciones. Serás capaz de resolver problemas con un enfoque humano mientras formas parte de un equipo multidisciplinar y trabajas con un cliente y proyecto real donde podrás aplicar todo lo que has aprendido.

¿Por qué estudiar innovación y pensamiento de diseño?

Es crucial para las empresas aplicar nuevas formas de hacer y trabajar entre su
cultura. Habilidades como la creatividad, la visión global estratégica y la agilidad son cada vez más demandadas en estas nuevas formas de hacer.

Las metodologías ágiles y creativas como el Design Thinking, están ya muy presentes en el ámbito empresarial tradicional y se encuentran en el ADN de las nuevas empresas emergentes.

Módulos del máster

Bienvenida al curso. Inmersión al Design Thinking. Gestionar expectativas y mostrar un Zoom Out del programa y la metodología. Hablaremos de vuestras expectativas y de las nuestras. Compartiremos cómo vemos el mundo y que queremos hacer por él usando la innovación y la creatividad.
Aprender a entender el “porqué” de utilizar la creatividad para afrontar retos. Empezar a descubrir que gracias a este tipo de metodologías, vamos a saber que necesita la gente y que podemos hacer por ellos. Formaremos equipos para poder enfrentarnos a los retos que nos planteará nuestro cliente. Aprenderemos a trabajar con mapas visuales. Empezaremos a utilizar técnicas creativas para comenzar a hacernos preguntas. Desarrollaremos un Plan Research para empezar a escuchar al mundo.
Profundiza en el Plan Research. Desarrollarás marcos estratégicos basándote en las necesidades que detectes de las personas a las que el reto va dirigido.

La escucha activa es la base de la investigación. Escuchar para entender. Tenemos que saber que necesita el mundo para poder ayudarles a tenerlo. Hay que preguntar, salir a vivir experiencias e intentar empezar desde la acción, no solo la palabra. Abre la mente, descubre, inspírate y conecta. Analizarás tendencias, datos, señales y diferentes sectores para comprender cuál es el verdadero reto al que nos enfrentamos.

Presenta al cliente las oportunidades de trabajo que has detectado.
Construir ideas en base a necesidades reales. Continúa la escucha activa y empieza la colaboración. Usa tu creatividad para superar ideas obvias y abrir espacio para soñar en grande y pensar en soluciones que aún no existen.

Desarrollarás propuestas de valor basándote en las ideas que se ajusten a las necesidades de nuestro perfil y la legitimidad de nuestro cliente.

Aprenderás a plantear escenarios de futuros para poder desarrollar soluciones necesarias en el presente.

Aprender como prototipar. Prueba para aprender. Construye un prototipo rápido y básico para contar tus ideas al mundo, las personas te ayudarán a completar la propuesta final.

Cómo hacer validaciones. Dar y recibir feedback.
Presentaréis el proyecto a cliente, dónde pondréis en valor vuestro trabajo y talento.

¿Quieres saber qué más aprenderás? Obtén más información sobre el programa descargando el catálogo

Más información que puede interesarte

¿Por qué inscribirse?

Adquiere habilidades y mentalidad para crear soluciones diferenciales a través de la creatividad. Empodera a tus equipos para aplicar metodologías ágiles y de diseño al trabajo diario. Introduce nuevas formas de hacer y herramientas en tu organización.

¿A quién va dirigido?

Todos aquellos profesionales que quieran aprender una forma de trabajo que les permita diferenciarse entendiendo mejor el contexto actual e incorporando herramientas creativas a su forma de trabajar (creativos, diseñadores, estrategas, marketing, startups, ejecutivos, ingenieros, cocineros, artistas…).

¿A qué encontrarás respuesta?

A cualquier reto complejo que puedas tener en tu día a día como profesional o como empresa, tales como:

¿Cómo podría encontrar nuevas oportunidades de negocio? ¿A quién debo conectar para crear valor? ¿Cómo combino productos y servicios en un sistema que se ajusta a nuestra estrategia? ¿Cómo se adapta el nuevo sistema a la cartera de la empresa y a los objetivos de la empresa? ¿Cómo puedo crear una experiencia de usuario que brinde valor en cada punto de contacto? ¿Cómo transmito los valores de la marca durante la experiencia?

Formato “onlive” y presencial, horario para profesionales

Con el objetivo de hacerlos accesibles a los profesionales, el horario de las clases será de 19 a 21:30 horas, martes, miércoles y jueves, de forma que sea compatible con el horario laboral.

Los martes y jueves serán clases prácticas presenciales, relacionadas con el proceso de Design Thinking y master class en nuestra escuela. Los miércoles tendremos ponencias onlive, y mesas redondas con los profesionales más relevantes del sector de la innovación y la creatividad.

Aprender haciendo con un cliente real

Pensamos que la única manera de aprender es haciendo, por lo que durante tres meses trabajaremos un proyecto de innovación con un cliente real, abordando sus retos actuales de negocio. Diseñaremos nuevos servicios o modelos de negocio para ellos.

Aplicaciones en el mundo profesional

Puedes trabajar en consultoras de Diseño Estratégico, Diseño de Servicios, UX, Startups, Business Designer, Design Research, Departamentos de Innovación de grandes compañías, Product Design y mucho más.

Tools & skills

Proceso de Design Thinking

¿Cómo aprenderás?

Learning by doing

Clases que combinarán al aprendizaje teórico (conceptos, metodologías, casos prácticos…) con ejercicios prácticos

Masterclass

Sesiones con profesionales nacionales e internacionales que nos contarán su forma de trabajar para ampliar nuestros puntos de vista.

Trabajaremos con un cliente real:

¿Quiénes serán tus profesores de Design Thinking & Innovation?

Los mejores profesionales de la industria nacionales e internacionales a tu disposición

Carolina Rodríguez

Directora del Bootcamp - Founder at Spinoff

Carlos Murillo

Tutor del Bootcamp - Founder at Spinoff

Jorge Morata

Tutor del Bootcamp - Strategy Director en Publicis Groupe

Maria Luengo

Maria Luengo García

Transformation & Innovation Strategy Specialist at Iberia

Alberto Barreiro

Alberto Barreiro

Partner at Transformational Studio

Belén Santa-Olalla

Belén Santa-Olalla

Chief Creative Officer at Conducttr

Nora Miralles

Nora Miralles

Strategic Designer at Innuba

BELÉN COCA

Belén Coca

Directora creativa, consultora y coach. Codirectora de Más Mujeres Creativas

andrea casuro_ok

Andrea Caruso

Founder at Ciszak Dalmas & La Clinica Design

Stef Silva

Stef Silva

Founder & Creative Director at Invisible

David González

David González

Founder at Vizzuality

carmen bustos_ok

Carmen Bustos

Founder at Soulsight

leonor ruiz

Leonor Ruiz

Strategic Designer at Soulsight

Santiago Fernández

Santiago Fernández

UX Researcher at Covantis

Mario Soriano

Mario Soriano

Creative CCO at The Gourmetillo Food Studio

Luis Villa

Luis Villa

Design Strategy & Leadership / Consultant / Mentor / Advisor

valentina villa gomez

Valentina Villa Gómez

Global Product and Experience Manager at Decelera

silvia-timon

Sílvia Timón

Bulliniana y socia fundadora de Thinknovate

Nuria Pérez

Escritora

Marta Mateu

Global Creative Strategy Lead at Meta

Marta Llaquet

Co-founder, Advisor & Speaker at SAYE

Rafa Pavón

Immersive Creative Director en Nexus Studios

Nico Fernández

Product director en The Cocktail

Jacobo Pérez

Innovation Director at PS21

Paco Conde

Founder & Creative at Activista

pablo-amade

Pablo Amade

Founder y Showrunner de Morbo

Natalie Sarpi

Director Digital Marketing + Creative at Indutry City

Visita nuestro campus de Madrid

La mejor manera de ver de qué se trata es experimentarlo ti mismo. Ven a conocernos y te contamos todo personalmente.

¡No te quedes sin tu plaza!

Inicio: octubre | Plazas limitadas

¿Cómo puedo inscribirme al Máster de Design Thinking?

Sigue estos 4 pasos para realizar tu inscripción:

Paso 1

Información personal

Rellena el contrato y envíalo junto con una copia de tu DNI o pasaporte – Descargar contrato –

Paso 2

CV o perfil de Linkedin

Queremos saber en qué te has formado, qué has hecho antes y qué te mueve. Por eso te pedimos que nos mandes tu currículum vitae o tu perfil de Linkedin.

Paso 3

Responde a las siguientes preguntas:

BIO

Escríbenos una biografía sobre ti e incluye tus logros más importantes tanto personales como profesionales y académicos.

MOTIVO DE INTERÉS

Cuéntanos por qué quieres estudiar el programa de Design Thinking & Innovation.

Paso 4

Entrevista personal

¡Queremos conocerte mejor! Puedes acercarte a la escuela para una entrevista presencial o hacerla vía Skype si es que estás lejos.

Paso 5

Reserva tu plaza

Te proporcionaremos todos los datos bancarios para que puedas realizar la reserva de tu plaza. Si tienes alguna duda llámanos al 917 540 375 Envíanos tus datos y todos los materiales a hola@miamiadschool.com y andreagomez@miamiadschool.com
habla-con-un-experto-sobre-tu-porfolio-program_MAS.jpg

¿En qué podemos ayudarte?

Estamos encantados resolver todas tus dudas y consultas.

A nuestro equipo de admisiones le encanta charlar con personas como tú, respondiendo preguntas, proponiendo soluciones y orientándote hacia tu futuro creativo. Un asesor puede ayudarte a descubrir qué sigue en su aventura creativa.

Podemos hablar por teléfono, videollamada o puedes venir a conocer la escuela si lo prefieres.

Máster de Design Thinking & Innovation en Madrid

Comienza tu curso en Miami Ad School Madrid

es_ESEspañol

¿Hablamos?

Ponte en contacto con nuestro equipo rápidamente

Bootcamp Design thinking & Innovation

Paso 1 – Información personal

Rellena el contrato y envíalo junto con una copia de tu DNI o pasaporte. Descargar contrato

Paso 2 – Estudios Previos

Queremos saber en qué te has formado, qué has hecho antes y qué te mueve. Por eso te pedimos que nos mandes tu currículum vitae o tu perfil de Linkedin.

Paso 3 – Evaluando tu potencial

BIO

Escríbenos una biografía sobre ti e incluye tus logros más importantes tanto personales como profesionales y académicos.

MOTIVO DE INTERÉS

Cuéntanos por qué quieres estudiar el programa de Design Thinking & Innovation.

Paso 4 – Entrevista personal

¡Queremos conocerte mejor! Puedes acercarte a la escuela para una entrevista presencial o hacerla vía Skype si es que estas lejos.

Paso 5 – Reserva tu plaza

Te proporcionaremos todos los datos bancarios para que puedas realizar la reserva de tu plaza. Si tienes alguna duda llámanos al 917 540 375. Envíanos tus datos y todos los materiales aquí

Descarga tu programa

Te mandaremos toda la información

escuela del año en cannes lions

Thank you Cannes Lions!