¿Qué es la fotografía publicitaria?

¿Qué es la fotografía publicitaria?

La fotografía publicitaria es una parte de la publicidad con gran auge en la actualidad. La figura del fotógrafo publicitaria es cada vez más reconocida como una pieza clave en el sector del marketing y la publicidad.

que-es-fotografia-publicitaria¿Qué es la fotografía publicitaria?

La fotografía publicitaria es una estrategia que, en los últimos años, ha adquirido mucha importancia dentro del marketing y la  publicidad. Actualmente, tiene especial importancia en las campañas de publicidad, especialmente en medios escritos y carteles en la calle, ya que basan el peso de la campaña en la imagen y los sentimientos que pueda provocar en el cliente potencial.

La fotografía publicitaria se basa en tres objetivos: anunciar, dar a conocer y vender un producto. Por lo que se podría decir que el público objetivo de la misma puede ser muy amplio, ya que abarca desde clientes que conocen el producto y se animan a comprarlo, así como, personas que no tienen constancia de la existencia del producto.

Objetivos de la fotografía publicitaria

Como se ha explicado, entre los objetivos de la fotografía publicitaria están anunciar y dar a conocer un determinado producto, todo ello se realiza a partir de una premisa: conseguir una imagen atractiva del producto, que llame la atención y se atractiva a los ojos de posibles clientes y compradores.

Sin embargo, no sería desacertado decir, que el objetivo principal y final de la fotografía publicitaria es la venta final del producto.

Tipos de fotografía publicitaria

En función del objetivo que persiga, así como, del producto que se esté anunciando, se pueden diferenciar cuatro tipos principales de fotografía publicitaria. En primer lugar, la fotografía publicitaria corporativa que, es aquella que trabaja sobre la imagen de marca. Para ello, es importante que la imagen transmita los valores de la marca en cuestión, así como, cuente con la calidad necesaria.

En segundo lugar, se diferencia la fotografía publicitaria de producto. Ésta da a conocer un producto mediante imágenes. Por ello es importante realizar un trabaje previo en el que se decida el mensaje que se quiere transmitir de forma clara.

Por otro lado, se distingue la fotografía publicitaria de lifestyle, que se basa en las emociones. Es muy habitual en la actualidad, ya que ofrece un valor añadido: una experiencia o situación con la que cualquier persona pueda sentirse identificada.

En último lugar, la fotografía publicitaria de alimentos, es aquella que plasma alimentos. Normalmente, el objetivo es dar a conocer un local de hostelería nuevo o aumentar la notoriedad de un restaurante.

tipos-fotografia-publicitariaSalidas profesionales de la Fotografía Publicitaria

En la actualidad, como se ha podido ver, la fotografía publicitaria cuenta con numerosas salidas profesionales. La más habitual es una agencia de publicidad, en la que, una vez decidido el producto y el mensaje que se quiere transmitir, así como, el target al que se dirige, el fotógrafo o fotógrafa publicitaria, llevará a cabo la parte más creativa, y realizará la fotografía perfecta con la que el producto llegue a los clientes.

Por otro lado, un fotógrafo publicitario también puede trabajar para una marca concreta. En este caso, su trabajo irá más encaminado a trabajar sobre la imagen de marca y trasladar al resto del mundo aquellas ideas y valores con los que la empresa quiere ser identificada.

Por último, una salida profesional que, en los últimos años, está adquiriendo mucha relevancia entre los fotógrafos publicitarios es la de freelance. De esta forma, el fotógrafo publicitario no trabaja para ninguna marca, y realiza los trabajos que diferentes empresas y entidades puedan ir demandando.

¿Quién debería estudiar Fotografía Publicitaria?

La fotografía publicitaria es la opción perfecta para todos aquellos alumnos que se encuentran en la situación de decidir hacia donde quieren dirigir su futuro laboral, y tienen claro que quieren que ese futuro esté ligado a la creatividad.

Para aquellos con inquietudes e intereses relacionados con la publicidad, con ganas de desarrollar su propia creatividad, puede ser la opción perfecta. Se trata de un trabajo creativo y dinámico, en el que se tendrá la oportunidad de conocer a personas muy experimentadas del sector. Además, se podrá observar la propia evolución con el paso del tiempo y la práctica.

salidas-profesionales-fotografia-publicitariaEstudiar Fotografía Publicitaria en Miami Ad School

Sin duda, una de las mejores opciones para estudiar fotografía publicitaria es la escuela Miami Ad School, con sede en Madrid. Tendrás la oportunidad de acudir a clases de profesores muy experimentados en el sector de la publicidad que, actualmente, se encuentran en activo.

Además, podrás practicar desde el primer día y tener un contacto muy estrecho con el sector. Contamos con una red de prácticas y convenios internacionales, con lo que tendrás la oportunidad de estudiar en cualquiera de nuestras sedes alrededor del mundo y vivir una experiencia única mientras estudias lo que más te gusta.

Como se ha explicado, la fotografía publicitaria es una buena opción para todos aquellos que quieran explotar y trabajar al máximo su creatividad. Estudiar en una buena escuela es fundamental, por eso, Miami Ad School cuenta con todo lo necesario para que tu experiencia sea inolvidable.

No hay comentarios

Escribe un comentario