Publicidad y Apps

Publicidad y Apps

Las aplicaciones móviles han pasado a formar parte de nuestro día a día. Actualmente, existen una gran cantidad de apps que intervienen en nuestras actividades habituales. Por eso, una de las estrategias más fuertes de marketing digital actual, se basa en la publicidad mediante aplicaciones móviles.

tipos-publicidad-apps¿Qué es la publicidad en Apps?

Actualmente, la publicidad en apps es una de las estrategias de marketing digital más trabajadas y con mayor nivel de inversión. El motivo fundamental es el uso constante de aplicaciones móviles en el día a día.

La publicidad en apps móviles, también es conocida como In App Ads, y consiste en anuncios automatizados, que pueden presentarse en diferentes formatos y, actualmente, se han posicionado como una de las formas más efectivas de realizar campañas de publicidad.

Características de la publicidad en Apps

La publicidad en aplicaciones móviles cuenta con características concretas, que, hacen que, actualmente, sea uno de los modelos más efectivos y con mayor alcance. En primer lugar, se trata de una publicidad directa, es decir, permite una segmentación del público objetivo y, por tanto, impactar directamente sobre aquel público interesado en lo que se publicita.

Es un modelo de publicidad muy accesible, ya que simplemente requiere que los usuarios accedan a internet a través de su móvil, lo que, en la actualidad, puede hacerse en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, la publicidad en aplicaciones móviles, emplea una tecnología concreta, conocida como Cross Device, que permite la identificación de clientes potenciales y, por tanto, el impacto en aquellos clientes interesados.

ventajas-publicidad-apps¿Qué tipos de publicidad existen en Apps?

Como se ha mencionado anteriormente, la publicidad en aplicaciones móviles puede presentarse en diferentes formatos. En función del tipo de anuncio, así como del producto que se quiera publicitar, será más apropiado uno u otro formato.

En primer lugar, se puede diferenciar el banner. Se trata de  anuncios de forma rectangular que pueden estar ubicados en diferentes lugares de una aplicación móvil. También, puede hacerse publicidad en formato vídeo, en este caso los contenidos tratados pueden ser más complejos. Sin embargo, cobra especial importancia la creatividad, ya que hay que tratar de que el usuario sea impactado por ese contenido, y lo vea en su totalidad.

Además, existen los anuncios nativos en apps móviles, que son aquellos diseñados de tal forma que coinciden con el formato, el aspecto y la función de la aplicación. Por lo que transmiten la sensación de formar parte de la misma.

Por último, destacan los anuncios de realidad aumentada. En este caso, el diseño y el formato de los mismos, permite una interacción llamativa con el usuario a través de su móvil.

Mejores aplicaciones para crear publicidad

Existen numerosas aplicaciones y programas para crear publicidad destinada a aplicaciones móviles. Sin duda, una de las más conocidas y utilizadas, es Canva. Este programa de diseño gráfico, permite crear publicidad en distintos formatos, dando prioridad a la creatividad. Además, es muy recomendable su uso de manera profesional.

Otra de las aplicaciones para crear publicidad para apps, es FotoJet. En este caso, el fromato empleado siempre es la fotografía, a partir de la cual se trabaja para diseñar y elaborar anuncios llamativos.

Por último, Easelly, permite elaborar infografías, que podremos incluir en la publicidad en aplicaciones móviles, de manera totalmente gratuita.

publicidad-apps-movilesVentajas de la publicidad en aplicaciones móviles

Como se ha podido observar a lo largo del post, la publicidad en aplicaciones móviles presenta numerosos beneficios para las marcas que emplean este formato. En primer lugar, cuenta con un gran alcance, ya que, actualmente, son millones de usuarios los que cada día utilizan aplicaciones móviles que ya forman parte de su día a día.

Además, permite realizar una segmentación del público objetivo y, en basado en la categorización de aplicaciones móviles, esbozar un perfil de usuario, que permitirá un conocimiento más profundo del mismo.

En último lugar, la publicidad en aplicaciones móviles puede medirse fácilmente, así como, analizar los beneficios y pérdidas que dicho anuncio está generando.

Como se ha explicado anteriormente, la publicidad en aplicaciones móviles puede suponer numerosas ventajas para la marca. Sin embargo, es importante dar protagonismo a la creatividad y tener en cuenta el formato que se va a utilizar.

No hay comentarios

Escribe un comentario