La mejor escuela para estudiar marketing y publicidad en Madrid

¿Quieres comenzar o continuar tu desarrollo profesional en marketing y no sabes por dónde empezar? Sabemos que elegir el lugar ideal para hacer un máster o una carrera de grado es todo un desafío.  Aquí te ayudaremos a responder algunas de tus preguntas para tomar esta decisión tan importante.

estudiar publicidad madrid

¿Qué es y para qué sirve el marketing?

El marketing, es el conjunto de acciones realizadas por una empresa con el objetivo de captar, retener y fidelizar a sus clientes. También conocido como mercadotecnia, esta disciplina engloba todas las técnicas de investigación de mercado que se realizan con el objetivo de conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores.

En palabras sencillas podemos decir que es todo aquel esfuerzo que la empresa realice con la finalidad de complacer al cliente para incrementar sus ganancias. El marketing abarca todas las acciones desde el análisis del mercado, incluyendo el diseño de la estrategia de comunicación y ventas, hasta su implementación.

Existen muchos tipos de mercadotecnia, pero en la actualidad es impensable hablar de las características principales del marketing sin mencionar la importancia del marketing digital. A diferencia del tradicional, éste incorpora todas las estrategias de análisis, promoción y venta que tienen lugar a través de internet. El marketing digital se ha convertido actualmente en uno de los pilares principales a la hora de potenciar una marca eficientemente.

¿Qué salidas profesionales tiene la carrera de marketing?

En un mundo totalmente globalizado, donde cada día es más difícil diferenciarse del competidor, la carrera de marketing se ha convertido en una de las más requeridas por las empresas. El marketing atraviesa todos los procesos desde segmentar al público objetivo y comunicar el valor del producto o servicio hasta la venta. Por este motivo, también ofrece una amplia variedad de salidas profesionales y especializaciones en las que podrás desarrollar tu carrera.

Lo positivo de que el marketing abarque todos estos procesos es que te dará la oportunidad de elegir entre orientaciones mucho más relacionadas con el análisis de datos o con la creatividad. Dentro de su amplia salida laboral podemos mencionar algunas profesiones del marketing como: analista de datos y mercado, gerente de comunicación, community manager, gestor de nuevos clientes, director de arte, gerente de desarrollo de negocios, especialista en inbound marketing, copywriter y muchos otras.

estudiar marketing madrid

¿Qué máster de marketing en Madrid cursar?

En Madrid, por ser una de las ciudades más importantes de España, encontrarás un gran abanico de ofertas de universidades, masters y otros programas relacionados al marketing. Como lo mencionamos previamente son muchas las orientaciones que le puedes dar a tu carrera en la mercadotecnia. Por lo cual es importante que, antes de elegir dónde quieres realizar tu especialización profesional, decidas qué rama del marketing es la que es más interesante para ti.

Si deseas profundizar tus conocimientos en el área creativa, lo mejor será que orientes tu búsqueda a escuelas especializadas en esto. Pues, si no quieres dedicarte a la parte más numérica un máster en una escuela tradicional se te hará muy pesado y aburrido y cuando lo termines no habrás aprendido nada de lo que esperabas.

Dentro de la rama creativa del marketing y la publicidad, entre otras opciones, puedes optar por un Máster de dirección de Arte o un Máster de Copywriting. Estas dos ramas del marketing y la publicidad trabajan en conjunto para imaginar y crear campañas publicitarias, marketing de contenidos, webs y para brindar muchas otras soluciones a los clientes. Si lo que te gusta e inspira es el lado creativo, estos dos masters pueden ser interesantes para ti.

Máster de Dirección de Arte

En el curso de dirección de arte para crear tu portfolio creativo trabajarás con profesionales internacionalmente reconocidos. Ellos trabajarán contigo en la creación de tu portfolio, para que explores al máximo tu potencial creativo y adquieras todas las herramientas necesarias para insertarte en el mercado laboral.

Máster de Copywriting

También guiado por los mejores profesionales y a través de este curso de redacción publicitaria, te convertirás en un redactor creativo de primer nivel (o también llamado copywriter). En el plan de estudios máster redacción publicitaria, está específicamente diseñado para  darte todos los recursos que te harán un experto en la estructura del discurso y en la creación de buenas historias y mensajes impactantes.

Prácticas de marketing y redacción publicitaria en Madrid

Otro factor a tener en cuenta es que el lugar que elijas para realizar tus estudios tenga un excelente programa de prácticas y un buen nivel de inserción laboral. Al realizar prácticas con empresas exitosas, abrirás tus puertas a una importante red de contactos que te facilitarán tu  futuro laboral. Que el establecimiento donde estudies tenga una orientación práctica te asegurará un futuro con excelentes ofertas de trabajo en marketing.

Adicionalmente algunas escuelas ofrecen la oportunidad de continuar con tus estudios realizando prácticas en otros países de Europa, EEUU, Asia o Latinoamérica, lo cual te ayudará a ampliar tu experiencia internacional. En Miami Ad School Madrid contamos con convenios de prácticas para que puedas trabajar con las mejores agencias de publicidad de Madrid y del mundo.

Estudia en Miami Ad School: la Escuela de Arte y Creatividad en Madrid

Mientras te decides a qué máster en marketing hacer, te recomendamos que también consultes otras posibilidades. En Miami Ad School cuentas con los mejores programas para creativos de Madrid y una gran variedad de opciones para especializarte. Aquí te esperamos para que obtengas el impulso profesional que necesitas, aprendas de los mejores profesionales de la industria y sobre todo, para dediques a lo que más te gusta.

estudiar marketing publicidad madrid

Te invitamos a que descubras toda la oferta de programas de estudios de nuestra escuela. Ven a estudiar con nosotros, la Escuela de Publicidad más premiada del mundo. Si tienes cualquier duda sólo tienes que contactar con nuestra Escuela de Marketing y Publicidad.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Cuéntanos!

Deja un comentario