Máster en publicidad creativa

Publicidad para el mundo real

Máster en publicidad creativa

4.9 (97.14%) 7 gracias!

Este artículo trata sobre nuestro máster en publicidad creativa. Una materia cada día más multidisciplinar que comienza a abarcar todo tipo de empresas y no únicamente agencias. La innovación se ha vuelto moneda corriente y todas las compañías quieren lograr este diferencial. Intentaremos contarte en qué consiste, dónde puedes trabajar y qué tienes que saber si tu sueño es trabajar en esto.

¿Por qué estudiar publicidad creativa?

Si eres una persona inquieta, curiosa y multidisciplinar, si te sientes atraído por el mundo del arte pero también por el mundo de la comunicación, encontrarás en la publicidad creativa una disciplina muy estimulante. Si eres una persona creativa entonces esta carrera te permitirá expandir tus habilidades a un nivel superior. Si no eres creativo, ¡no importa! la creatividad es una materia que se aprende, y en nuestro máster en publicidad creativa te enseñaremos todo al respecto.

Si no eres creativo, ¡no importa! la creatividad es una materia que se aprende

¿Cómo elegir tu máster en publicidad?

Actualmente la oferta de cursos y másters en publicidad, creatividad, marketing, diseño gráfico y otras disciplinas ha crecido exponencialmente en España. Es imprescindible conocer cada centro y el nivel formativo que ofrecen para asegurarse una formación que esté de acuerdo a las necesidades actuales del mercado. Debes analizar distintos factores que te detallaremos a continuación para decidirte en estudiar publicidad creativa y dónde hacerlo.

¿Por qué estudiar publicidad creativa?

La creatividad no es un momento de inspiración, es un proceso de trabajo duro que lleva a resultados innovadores. Por eso es correcto decir que la creatividad es solo un 1% de inspiración y un 99% de transpiración (trabajo duro). En nuestro máster en publicidad creativa te enseñaremos a encontrar soluciones innovadoras a distintos problemas presentados por una compañía.

Aprende técnicas de creatividad

Dentro del curso aprenderás a utilizar distintas técnicas de creatividad que te ayudarán en distintas partes del proceso creativo. Estas técnicas te servirán para resolver situaciones utilizando un pensamiento paralelo que proponga soluciones innovadoras a un problema planteado. Podemos describir 4 técnicas principales que utilizarás dentro del proceso tanto en la escuela como en el resto de tu vida profesional:

  1. Inducción: esta técnica se lleva a cabo eligiendo palabras que tengan relación con el problema inicial y buscando conectores entre ellos. Una vez que establecemos las múltiples conexiones entre las palabras y el problema las utilizamos como punto de partida para generar ideas.
  2. Mapa mental: es un técnica exploratoria, que lleva a entender el problema y sus ramificaciones para poder dar con mejores soluciones.
  3. Sleep writing: irte a la cama con un papel y un lápiz en tu mesilla de noche para anotar todo aquello que te pueda surgir en el medio de la noche, esos son los pensamientos más puros y desinteresados. Al día siguiente puedes discutirlos con tu grupo de trabajo y ver las salidas que podría tener esa idea.
  4. Brainstorming: la más famosa de todas las técnicas. Consiste en una tormenta de ideas, donde el grupo aporta cualquier cosa que se le venga a la mente, sin importar su utilidad, para generar una cantidad de ideas que pueden dar surgimiento a otra mejor. Lo mejor de esta técnica es perder la vergüenza ya que no se sabe qué pensamiento (por más tonto que parezca) puede ser el impulsor de una solución creativa.

curso de creatividad

Aprenderás a realizar campañas creativas

Las campañas creativas son procesos de trabajo que parten de un brief creativo y que tienen distintos objetivos o problemas a resolver de una marca. Para llevar esto a cabo se definen ciertos parámetros como guía de trabajo que tiene como fin llegar a un concepto innovador que “resuelva” ese problema.

Una vez que se tiene el concepto y se define la estrategia, es importante hacer la respectiva adaptación a todos los medios que afectan a la marca, conocido como campaña de innovación 360º: que abarcan el diseño gráfico de las piezas, el tono utilizado en los distintos canales de comunicación, el branding, la imagen corporativa, entre otros.

¿Cuáles son los tipos de campañas publicitarias?

Existen muchos libros de creatividad publicitaria que tratan este tema por lo que podríamos hacer una lista infinita que describa los tipos de casos. Intentaremos resumir en 5, los tipos de campañas publicitarias que pueden surgir en las distintas etapas del ciclo de vida de una marca.

  1. Campañas publicitarias de lanzamiento son para anunciar que un nuevo producto o servicio sale al mercado. Puede ser de las etapas de mayor inversión ya que hay que dar a conocer el producto o servicio al público.
  2. Campañas publicitarias de mantenimiento: cuando el producto o servicio ya está instalado es importante no olvidarse de la importancia de mantener a ese producto en su puesto con respecto a la competencia, ya que si olvidamos esta perderemos el posicionamiento logrado en el mercado.
  3. Campañas de reactivación: existen etapas en la vida de un producto en la que es necesario darle un empuje específico ya sea por una bajada a causa de una crisis o por ser una época importante para destacar.
  4. Campañas de relanzamiento de producto o servicio: también son conocidas como campañas de re-branding y sirven para anunciar un cambio sustancial en el producto o servicio, como la imagen, el nombre, componentes, etc.
  5. Campañas de venta fuerte: son campañas puntuales para anunciar promociones, ofertas, o beneficios a corto plazo.

Los mejores anuncios publicitarios y la creatividad publicitaria eficaz

El gran problema al día de hoy es el ruido publicitario que forma parte de nuestras vidas. Podemos encontrar a la publicidad en todo lo que forma parte de nuestra vida cotidiana. El usuario a comenzado a pagar extra sus servicios para quitarse la publicidad. El público comienza a elegir el tipo de publicidad que quiere ver y decide que sea solo aquella que le interesa tanto en lo práctico como también a nivel de aprendizaje, interés general o diversión.

Por esto no solo es importante ser más creativos y conceptuales, sino conocer estrechamente al usuario, al producto y cómo quiere relacionarse con éste la marca.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de espectaculares publicidades hechas por ex alumnos de la Miami Ad School Madrid. También puedes ver los trabajos de nuestros estudiantes en nuestra web. Aquí tienes algunos ejemplos:



¿Cómo trabajar en una agencia creativa?

Para saber cómo trabajar en una agencia creativa tienes que conocer los roles que puedes desempeñar y qué conlleva cada trabajo. Debajo te contaremos cuáles son los tipos de trabajos que te puedes encontrar en una agencia creativa de publicidad.

Roles en las agencias de publicidad creativa

  1. Creatividad: este departamento abarca muchísimas disciplinas. Principalmente vamos a dividir todo en dos ramas: la dirección de arte (ver nuestro Máster en Dirección de Arte) y el copywriting. Estos dos trabajan en dupla y se retroalimentan constantemente. Es donde ocurre la magia, aquí confluyen los esfuerzos de todos los equipos en un gran concepto de campaña de publicitaria.
  2. Diseño gráfico: cpodríamos incluirlo dentro del departamento creativo pero lo dejamos fuera ya que es un tipo de trabajo más técnico que conceptual. Son quienes se encargan de plasmar las ideas para los distintos formatos, ya sea un packaging, una adaptación de un arte creativo a distintas medidas e incluso medios (como banners online, animaciones gif, etc).
  3. Planning: es el departamento responsable de la elaboración de un buen brief creativo, brindando conocimientos de insights, usuarios, experiencia de consumo, que permitan a los creativos hacer su trabajo.
  4. Cuentas: son los que sirven de mediadores entre la agencia y el cliente, tienen que tener en cuenta las peticiones de ambos, gestionarlas y tener el conocimiento de todo lo que sucede en el proceso creativo para poder guiar a todos por un camino en el que estén de acuerdo tanto cliente, como planners y creativos.

Encontrar trabajo como creativo

Encontrar trabajo como creativo no es tarea fácil si nadie te ha contado cómo funciona la industria. Para empezar no basta con estudiar publicidad para ser creativo. Para cualquier entrevista que realices para trabajar como creativo no hace falta necesariamente mostrar un título o un currículum. Lo más importante es tener tu portfolio creativo a punto. ¿Qué es un portfolio creativo? Es una carpeta de trabajos creativos que muestran todo tu potencial. En nuestro máster en publicidad creativa conseguirás crear un portfolio que destaque para luego obtener el trabajo de tus sueños.

Escuelas de creativos en Madrid

Te preguntarás qué y dónde tienes que estudiar para aprender a ser creativo y conseguir un trabajo en ello. Existen muchísimas opciones de cursos y escuelas de creativos en Madrid que enseñan distintas disciplinas sobre la creatividad publicitaria.
Miami Ad School es la escuela de publicidad y creatividad en Madrid más completa a nivel educativo, oportunidades, internacionalidad, innovación, y mucho más. Somos la escuela con más premios a nivel internacional: eso te dará prestigio y además tendrás profesores que tanto en Madrid como en el resto de las escuelas de la red que te harán crear una red de contactos indispensable para trabajar en donde quieras.

Másters con más salidas

Hoy el 99% de nuestros alumnos tienen una salida laboral segura. Hace más de 15 años implementamos el Portfolio Review Night: un evento en el que más de 30 empresas vienen a entrevistar a nuestros estudiantes. Todos tienen la posibilidad de hacer en un día al menos 10 entrevistas y lucirse con las mejores empresas en las que quieran trabajar.

¿A quién va dirigido este curso de publicidad?

No hace falta ser creativo para estudiar en Miami Ad School, tampoco hace falta que sepas dibujar, hacer fotos o ser un gran artista. Te enseñaremos a pensar creativamente y las herramientas para llevar a cabo tus ideas. Aprenderás a hacer la publicidad y a hacerla en el mundo real, te guiaremos paso a paso para que crees un portfolio que destaque frente a tu competencia. Crearás con nuestros programas de intercambios y mentoring una enorme red de contactos que te servirá para buscar trabajo una vez graduado.

Si quieres hacer un Máster en Publicidad Creativa, sin duda Miami Ad School Madrid es la mejor opción para ti.

¡Contáctanos y te contaremos todo lo que deseas saber!

2 Comentarios
  • Mara Rodrigues
    Publicado 16:31h, 11 diciembre Responder

    Hola,

    Soy de Portugal y me interesó mucho el máster de Publicidad Creativa. Tengo un grado en gestión (Universidade da Madeira) y siempre me gustó la área de marketing y publicidad, que todavía no tengo mucha experiencia.
    Gustaría de saber más informaciones: cuando empieza (solo tengo disponibilidad después de Agosto 2019), que es necesario, precios, becas y un poco más sobre como funciona todo.

    Muchas gracias,

    Mara Rodrigues

    • Miami Ad School
      Publicado 17:21h, 13 diciembre Responder

      Hola Mara!

      Nos contactaremos contigo personalmente para contarte todo sobre la escuela y que nos preguntes sobre todas las dudas que tengas. No hace falta tener experiencia, aquí te enseñaremos todo lo que debes saber 🙂

      ¡¡Muchas gracias por escribir!!

Escribe un comentario

Let's talk!
Contact us!
91 754 03 75
639 427 416