Laura Colored, graduada hace un año nos cuenta su primera experiencia en Cannes

Laura Colored, graduada hace un año nos cuenta su primera experiencia en Cannes

Hoy hablamos con Laura Colored, ex-alumna de nuestra escuela que se graduó hace menos de un año y participó la semana pasada en la competición de Young Lions, que tiene lugar cada año durante el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.

Laura-Colored-Young-Lions-2019Cuéntanos un poco de ti…

Soy Laura y soy directora de arte en 72andSunny. Llevo trabajando aquí desde Noviembre y mi dupla y yo somos el único equipo junior que tienen en el departamento creativo en este momento. Normalmente damos apoyo a todos los equipos que nos necesiten, pero principalmente estamos siempre pensando ideas para Uber o clientes nuevos. 

¿Cómo llegaste a interesarte por la publicidad?

Pues la verdad es que fue un descubrimiento. Yo estaba estudiando periodismo y comunicación audiovisual, y es un sector mucho menos creativo de lo que me esperaba. La verdad es que  estaba un poco perdida y no sabía muy bien qué quería hacer con mi vida, pero tuve una asignatura de “Creatividad Publicitaria” y mi profesora me abrió los ojos a un mundo nuevo. Me dijo que, básicamente, podías trabajar teniendo ideas y llevándolas a cabo, y así fue como acabé en Miami Ad School. Y fue la mejor decisión de mi vida.

¿Qué significó la Miami para ti y cómo ha influído en dónde estás hoy?

Todo. El primer día de la Miami nos dijeron que iban a ser los dos mejores años de nuestra vida, y yo pensé: claro, qué nos van a decir. Pero cuando acabé me di cuenta de que lo han sido. Mucho más de lo que me podía imaginar aquel primer día. 

Siempre insisto en que la Miami Ad School no te regala nada, pero sí pone el mundo a tus pies. Te  da los contactos, los conocimientos y las herramientas. De ti depende cómo los vas a usar y cuánto los vas a exprimir. Yo no sólo he aprendido todo lo que no sabía de publicidad y dirección de arte, sino que he tenido mentores que me han influído a todos los niveles y se han convertido en amigos. Pero quizá lo mejor para mí fue la posibilidad de hacer prácticas en todo el mundo, conocer cómo se trabaja en otras industrias y hacer amigos que se convierten en  tu familia allá dónde vayas. 

¿Cómo acabaste en Cannes?

Pues todo fue a través de JongeHonden, que es la delegación de Young Lions en Holanda. Su objetivo es asegurar la presencia de juniors durante el festival, y todos los años organizan varios briefs, unos que duran un par de semanas y uno de 24h. Los ganadores van a Cannes, y los ganadores del 24h compiten en una de las categorías  de Young Lions. Mi dupla y yo (un brasileño y una española) quedamos primeros en el 24h y nos llevaron a presentar a Holanda en la competición de Film. 

Laura-Colored-Young-Lions-2019-miami-ad-school-creativo-publicitario¿Cómo fue tu primera experiencia en Cannes?

Increíble. De verdad. Fuimos un grupo de unas 32 personas, todas de menos de 30 años, y en seguida nos convertimos en una familia. Pero hay dos lados de Cannes, el profesional y el personal. 

En el terreno profesional, la competición de film dura 48h. El martes por la tarde nos dieron el brief, para WWF, y nos dieron la equipación con la que teníamos que grabar. Esa noche apenas dormimos buscando LA IDEA, que al final apareció al final del miércoles. Es un proceso muy intenso porque pasas mucho tiempo con tu dupla, y aprendes a respetar mucho más a esa persona. Nosotros ya estábamos entrenados  del 24h, pero nunca te acostumbras a la presión. Al final decidimos ir por algo un poco loco, y elegimos hablar de cerveza para hablar del cambio climático. El último día te dan 12h para editar, y después entregas. El viernes anunciaron los ganadores que fueron Ucrania, Italia y Canadá. Lo malo es que Italia tuvo la misma idea que nosotros, y eso nos dio mucha rabia. Pero también aprendimos que si vas con una idea arriesgada, la ejecución tiene que ser sencilla.

A la vez, intentamos compaginar ser parte de la competición con ir a ver las conferencias, las exposiciones del trabajo profesional y hacer  un poco de networking. Mi objetivo principal en esto era conocer a Hegarty, que sabía que iba a dar una conferencia, ¡y lo conseguí! ¡Me firmó su libro! Y por otro lado, tuvimos una cena con la agencia, que juntaron a las cinco oficinas. Eso también estuvo genial, porque éramos los únicos juniors y enseguida nos hicieron sentir parte de la familia.

Laura-Colored-Young-Lions-2019-miami-ad-schoolEn cuanto a lo personal, son muchas fiestas. Llegamos dos días antes de que el festival empezara y JongeHonden nos organizó una cena con  ShutterStock y una noche de karaoke. Y cuando el festival empezó, rosé desde las 11 de la mañana. Frozen rosé. Comida gratis. Playas de facebook, google, spotify… Todas las marcas estaban ahí. Todas tenían fiestas. Como teníamos que competir, nos perdimos dos fiestas, pero nos las apañamos para ir a todas las demás. Creo que mis favoritas fueron la de MediaMonks y la de clausura. Y después, al avión sin dormir. Una locura.

¿Qué fue lo que más te gustó y te sorprendió?

Lo que más me gustó es toda la gente que tuve la oportunidad de conocer y el buen rollo que se respiraba. Y eso también me sorprendió. Me esperaba que Cannes estuviera lleno de gente con mucho ego, pero al final es gente que tiene muchas ganas de hacer cosas que molan. No digo que no estén los típicos encantados de conocerse, pero no es la tónica general. 

También me hizo mucha ilusión encontrarme con ex-alumnos de Miami Ad School que ahora viven en otras ciudades, como Nueva York o Hamburgo, e incluso gente que fueron mis profes o lo son ahora. 

¡¡El año que viene espero volver!!

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