Obtener un grado internacional en marketing y publicidad

¿Estás interesado en ampliar tus límites profesionales? ¿Cuál es el mejor camino?  Aquí te ayudamos a quitarte las dudas y te contamos todos los beneficios sobre obtener un grado internacional en marketing y publicidad.

esrudiar publi marketing madrid

¿Qué es y en qué consiste un grado universitario?

El grado universitario es un estudio de nivel superior que tiene como objetivo la preparación de los alumnos para lograr su adaptación al ámbito laboral. Es decir, que el estudio de grado nos brinda todas las herramientas necesarias para ser exitosos profesionales en nuestro ámbito de estudio.

Grado universitario en marketing

Al momento de elegir una carrera de grado no son pocos los alumnos que eligen la licenciatura en marketing confundiéndola con la de publicidad. Este estudio está orientado hacia el comportamiento del mercado y los consumidores. Los departamentos de marketing son los encargados de realizar estudios de mercado y de definir estrategias para captar, retener y fidelizar a los clientes.

Si bien este estudio está relacionado con el mundo de la publicidad, no es exactamente lo mismo. El marketing está relacionado en mayor medida con la generación de ganancias y  en menor medida con la creatividad y generación de contenido. Si luego de leer esto estás interesado en obtener un Bachelor en Marketing te invitamos a que chequees nuestro grado internacional con doble titulación: el diploma de PORTFOLIO PROGRAM de MIAMI AD SCHOOL + el título de grado oficial inglés Bachelor whith Honors en Marketing o Design otorgado por la “University of the Creative Arts”.

estudiar grado marketing

Grado universitario en publicidad

El grado universitario en publicidad en cambio, está orientado a la realización de campañas publicitarias. En esta carrera aprenderás cómo transmitir un mensaje a tu público. En Miami Ad School Madrid creemos que la publicidad se aprende “haciendo” y trabajamos con la metodología de “Real World”. ¿Qué quiere decir esto? Que estarás enfocado 100% en la práctica, trabajarás con profesionales activos en la industria y realizarás prácticas en las mejores agencias de publicidad del mundo.

Grado universitario en Marketing y Publicidad

Realizando el estudio de grado en Marketing with Advertising de Miami Ad School Madrid podrás combinar estos dos mundos que muy frecuentemente trabajan juntos en equipos creativos. Este título te brindará no sólo todas las herramientas que necesitas como un profesional del marketing, sino que también obtendrás todos conocimientos necesarios sobre publicidad para lograr una carrera exitosa.

Pero quieres saber en concreto ¿qué es lo que se estudia en Marketing y Publicidad? Algunas de las áreas que se cubren en el programa de estudio son: principios de marketing, account management, simulación de agencias, desarrollo de conceptos creativos y habilidades de investigación de mercado. Como lo mencionamos antes nuestra escuela está enfocada 100% en la práctica, por lo cual cuando finalices tu grado, te insertarás rápidamente en la industria con los conocimientos que has adquirido aquí.

La duración de la carrera en Marketing with Advertising es de tan solo tres años. Durante el primer año aprenderás los conocimientos esenciales sobre creatividad en la escuela de Miami Ad School Madrid. En el segundo año tendrás la posibilidad de viajar y seguir formándote en cualquiera de las escuelas de Miami Ad School o en alguna de las empresas con las que tenemos convenios a nivel internacional durante uno o dos trimestres. Finalmente el tercer año lo cursarás en Southampton en Solent University.

Cuando finalices tus estudios obtendrás la titulación de Diploma de Portfolio Program en Dirección de Arte o Copywriting de Miami Ad School Madrid y Bachelor of Arts (Hons) en Marketing with Advertising de Solent University.

grado en publicidad y marketing miami

Diferencias entre un grado universitario y un máster: ¿cuál es mejor?

Si estás intentando decidir entre hacer una segunda carrera de grado o un máster esperamos poder despejarte las dudas y ayudarte a tomar esta tan difícil decisión. A continuación te damos algunos consejos:

  • Define tu objetivo: si lo que quieres es hacer un cambio total de sector profesional o adquirir conocimientos y competencias te recomendamos comenzar con una carrera de grado. Ahora, si tu meta es seguir profundizando tus conocimientos en un campo específico la mejor opción es un Máster.
  • Infórmate sobre los prerrequisitos: es importante que antes de decidirte por un estudio sepas si puedes realizarlo. En el caso de los programas de Máster es prerrequisito contar con un título universitario. Recuerda que también tienes otras opciones como Postgrados, Bootcamps y Portfolio Programs.
  • Ten en cuenta la salida laboral: tu objetivo es lograr el éxito profesional y es la escuela donde estudies la que finalmente te ayudará a alcanzarlo. Miami Ad School combina la educación con la experiencia real y gracias a nuestros partnerships con agencias y marcas tendrás a tu alcance las mejores oportunidades de mercado para resaltar como profesional.
  • Tipo de titulación: los Créditos ECTS nos garantizan la equivalencia entre los títulos oficiales de los países dentro de la Comunidad Europea. Pero ten en cuenta, que también hay muchas escuelas que ofrecen doble titulación lo cual multiplica las oportunidades laborales.

Beneficios de estudiar marketing o publicidad en el extranjero

Los beneficios de estudiar no sólo marketing o publicidad, sino cualquier carrera de grado o máster en el extranjero, son innumerables. Cuando estudias en el exterior, no sólo aprendes a trabajar en una cultura diferente, sino que también, al estar inmerso en un mundo que no es el tuyo aprenderás a relacionarte, adaptarte y comprender otras realidades. Esto, te ayudará a convertirte en una persona más independiente, flexible y social.

Estudiar fuera de tu país es una experiencia única que te moldeará a nivel personal, pero también ampliará sumamente tu red de contactos. Las carreras internacionales reúnen estudiantes de todo el mundo, lo que te permitirá trabajar en tu networking y te abrirá las puertas a un sinfín de posibilidades.

Realizar un estudio a nivel bilingüe, es la mejor manera de perfeccionar tu currículum, te dará una mayor fluidez y seguridad al momento de utilizar el idioma extranjero. Ten en cuenta que hoy en día es indispensable contar con inglés a la hora de encontrar un trabajo. Si tu nivel es bilingüe tendrás una gran ventaja competitiva respecto de los otros candidatos y también ampliarás tus oportunidades laborales a otros países.

estudiar publicidad y marketing grado

Bachelor of Arts en Solent University y Bachelor in Marketing or Design en London School

En Miami Ad School Madrid contamos con dos estudios universitarios de grado internacionales: el Bachelor of Arts en Solent University y el Bachelor of Marketing or Design en London School, titulación ofrecida por la prestigiosa University of the Creative Arts (UCA).

¡Te recomendamos que chequees todos los grados que nuestra escuela de creatividad y publicidad de Madrid puede ofreverte!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Cuéntanos!

Deja un comentario