Glosario de marketing y publicidad que todo experto debe conocer

Formar parte del mundo digitalizado significa actualizarse y no perder de vista los términos que surgen con la transformación digital.  Probablemente si te encuentras en el mundo de la publicidad y el marketing, ya conoces o has escuchado hablar de muchos términos, y algunos otros aún no los dominas. ¡Sigue leyendo y conviértete en un experto en marketing y publicidad!

Términos imprescindibles de marketing digital online

¿Por qué es útil un glosario de términos de publicidad y marketing?

A medida que pasa el tiempo, la sociedad va evolucionando y con ella también lo hacen las tendencias en marketing y la publicidad y marketing.

Con los cambios, se crean conceptos, estrategias, técnicas y términos completamente nuevos. Por tanto, si queremos estar los suficientemente actualizados es necesario aprender todas las novedades en lo que al marketing y la publicidad respecta, de forma que resulte una tarea fácil

Términos de publicidad online que debes conocer

SEM

SEM significa Search Engine Marketing, y se trata del uso de herramientas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad y aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas webs gracias a los motores de búsqueda.  El SEM se suele relacionar con los enlaces patrocinados por palabras clave.

Rich Media

Un término muy usado en el mundo de la publicidad digital es el Rich Media, que hace referencia a los anuncios que contienen contenido interactivo con funciones como vídeo, sonido u otros. Con ello se pueden crear anuncios complejos que logran una respuesta muy positiva por parte de los usuarios.

Por qué es útil un glosario de términos de publicidad y marketing

Social Ads y Google Ads

Por Social Ads se entienden todas aquellas publicaciones en redes sociales que se promocionan con el fin de llegar a más público, apuntando dichas publicaciones hacia donde se encuentra el público objetivo de la marca o negocio. Google Ads es la plataforma de anuncios de Google que gestiona las campañas de anuncios online, y se trata de la mayor red publicitaria del mundo en cuando al número de anunciantes e inversión.

Banner

Un banner es una forma de publicidad en Internet que combina imágenes, textos y/o elementos interactivos. Se insertan en las páginas web que funcionan como vallas publicitarias en el mundo real.

Adtracking

Para medir y seguir las campañas publicitarias, en aspectos como el rendimiento de la marca o negocio, el conocimiento de la publicidad, y el valor de marca frente a los competidores se emplea el Adtracking.

Términos imprescindibles de marketing digital online

El marketing digital es sin duda una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, sin importar el giro ni el tamaño de tu negocio. Cabe destacar y es impresionante la cantidad de novedades y tendencias que surgen constantemente en esta especialidad, por lo que estar al día de los términos más conocidos en el marketing digital es imprescindible.

Glosario publicidad y mkt

Backlinks

Los backlinks, también conocidos como enlaces entrantes o enlaces externos se trata de enlaces de un sitio web a otro. Los motores de búsqueda como Google o Bing ven los backlinks como indicadores de la calidad del contenido web, de forma que las páginas webs con más backlinks pueden posicionarse mejor en los resultados del motor de búsqueda.

Link Building

Una de las estrategias más importantes para tener éxito con el Seo es el link building. Se trata de las acciones cuyo objetivo se trata de conseguir que nuestra web sea enlazada por otras, de forma que aumente la autoridad de dominio y ayude al posicionamiento.

Branded Content

El branded content consiste en una técnica de marketing que corresponde al contenido de calidad creado por una empresa, cuyo objetivo consiste en transmitir una experiencia a los usuarios para conectar con ellos.

Experiencia de usuario

De ahí que sea importante conocer el término UX o experiencia de usuario. Este término hace referencia a lo que el usuario experimenta antes, durante y después de entrar en contacto con una página web. Aquí influyen factores como la percepción, las mociones, la memoria, la motivación y el aprendizaje.

Customer Journey Map

El customer journey map es la herramienta de gestión de experiencia del usuario que permite determinar el mapa de cada una de las etapas, interacciones y canales por los que pasa este durante el proceso de compra. Todos estosdeben ser analizados para reconocer la experiencia del usuario (UX) y eliminar los momentos negativos.

Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos es una forma de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer la red de leads mediante la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para los mismos. El Inbound Marketing es la principal estrategia de Marketing Digital en la actualidad y dentro de este, se encuentra el marketing de contenidos.

Términos de publicidad online que debes conocer

Design Thinking

El significado de Design Thinking se trata de una metodología de innovación centrada en el usuario, la cual consiste en integrar las necesidades de estos y el uso de las nuevas tecnologías para encontrar soluciones prácticas ante los problemas de los usuarios. ¿Buscas un Máster en innovación y diseño estratégico en Madrid? Inscríbete en nuestro programa con Miami Ad School, la escuela de publicidad y marketing digital más premiada.

Estos no son todos los términos de marketing y publicidad que existen. Esperamos que esto sea el principio del glosario de conceptos en el ámbito del marketing digital y la publicidad y que poco a poco vayan apareciendo más términos con las tendencias que no dejan de avanzar.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Cuéntanos!

Deja un comentario

invest-in-your-success.jpg
es_ESEspañol
escuela del año en cannes lions

Thank you Cannes Lions!