Estudiar publicidad: todo lo que debes saber

Puede que hayas terminado el colegio y estés interesado en estudiar publicidad y quieres entender qué es, qué abarca la carrera y cómo se dividen sus respectivas especializaciones. En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber para decidirte.

¿Por qué estudiar publicidad?

Muchos eligen esta carrera porque es “divertida”, a veces puede parecer que estudiar publicidad es algo fácil. Esto no es cierto, es una disciplina que requiere de mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia. Tienes que entender que es un oficio que abarca miles de disciplinas en las que puedes enfocarte y las que sin dudas tendrás que seguir formándote a lo largo de toda tu carrera profesional. Sigue leyendo este artículo y te convencerás de por qué tienes que estudiar publicidad.

Grado de publicidad

Comencemos hablando de esto: la Publicidad es un oficio en el que se aprende “haciendo”. Al crecer tanto a lo largo de las últimas décadas y cobrar tanta importancia, las universidades han desarrollado programas para incluir esta materia dentro de la oferta de carreras universitarias. Esto le ha dado un gran nivel académico a la profesión ya que la universidad puede darle al profesional una importante base cultural que lo destaca. Sin embargo, si acabas de obtener un grado en publicidad y piensas entrar en una agencia de publicidad, vas a encontrarte perdido y pensarás que no has aprendido nada. ¿Por qué pasa esto? Pues por lo que te comentábamos en el comienzo: la Publicidad es una carrera tan amplia que no podrías abarcar sus ramificaciones en toda tu carrera.

Ser publicista es algo que ha quedado en los años 90 y que con la globalización y el avance de la tecnología y la comunicación ha cambiado rotundamente los últimos 15 años.

Dónde estudiar publicidad

¿Por qué es importante entonces tener un Grado en Publicidad? Pues como te comentaba, es un punto de partida fundamental para adentrarte en este mundo y obtener una base educativa para luego especializarte en una rama. Has de tener en cuenta que todavía estamos en una cultura en la que los títulos tienen cierta importancia y obtener un grado es una herramienta para luego buscar trabajo o hacer un máster o un postgrado.

En Miami Ad School Madrid ofrecemos un programa de grado combinado, único en España, junto con la Solent University de Southampton, en el que tendrás un aprendizaje de la publicidad 100% práctico, donde harás prácticas en agencias, y tendrás la oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero. ¡Consulta más sobre el Bachelor of Arts en nuestra web!

¿Qué se estudia en publicidad?

Como te comentaba antes, hay dos modalidades de grado en publicidad: uno es estudiar en una universidad tradicional y 100% teórica y otra es hacer el grado en Miami Ad School con la metodología de “Real World”. A continuación haré una breve diferenciación de qué se estudia en la carrera de publicidad en cada una de estas modalidades

Carrera de publicidad tradicional y teórica, ¿en qué consiste?

Aquí te harás una noción muy genérica de lo que es la Publicidad. Tendrás asignaturas como “Teoría de la comunicación”, “Derecho”, “Economía”, “Historia”, “Estadística”, etc. Siempre es bueno aprender, aunque no debes crearte falsas expectativas: no serás el más competitivo profesionalmente si no realizas una especialización después. Si lo que te gusta es hacer anuncios, la escritura, el pensamiento creativo, el diseño, la dirección de arte, etc. entonces sin dudas te decepcionarás ya que no hay contenido de este tipo en la Carrera de Publicidad Tradicional.

Carrera de Publicidad Moderna ¿por qué es la mejor opción?

Lo que hacemos en Miami Ad School es enfocarnos en un solo área de la Publicidad, lo que hace que el grado resulte mucho más competitivo una vez finalizado. Está enfocado 100% en la práctica, trabajas con profesionales activos en la industria y realizas prácticas en las mejores agencias de publicidad del mundo. Vives la profesión desde primera fila lo que te da acceso a generar una amplia red de contactos que te servirán para buscar trabajo.

Cómo es estudiar publicidad

Te enseñaremos el oficio pero con un background de metodología y conceptualización que aprenderás de los mejores instructores. Cuando termines tu grado, ya te moverás dentro de la industria con un conocimiento y destreza que obtendrás aquí.

¿Dónde estudiar publicidad?

Estudiar en España donde la creatividad es reconocida por su agudeza es un lujo, la publicidad y marketing en Madrid tienen un nivel superior y nada que envidiarle al resto del mudo. Sin embargo este mundo está cada vez más globalizado y hace falta una visión global de la industria. La oportunidad de estudiar fuera, hacer prácticas en otros países y conocer otras culturas y mercados, ampliará tus horizontes exponencialmente. Si quieres conocer nuestro programa internacional de Quarter Away consúltalo aquí.

Universidades de publicidad en España

Si lo que te interesa es hacer una carrera muy genérica en su contenido puedes estudiar en cualquier universidad de publicidad en España. Puedes ver un listado de todas las universidades más tradicionales de publicidad en este artículo. Si lo que quieres tener es una carrera innovadora, graduarte con las mejores posibilidades, con capacidad de trabajo y con conocimiento del oficio, no te preguntes más dónde estudiar publicidad: Miami Ad School Madrid es la única escuela de Publicidad que enseña el oficio y además puedes obtener un grado universitario e internacional.

¿Qué salidas tiene la carrera de publicidad?

Para elegir una carrera es un muy buen ejercicio pensar en el trabajo que harás en el futuro. Eso te ayudará a elegirla. Muchas veces nos consultan sobre qué salidas tiene la carrera de publicidad y nos encontramos con que muy pocos conocen qué depara el mundo después del estudio. Por eso en este apartado te contaré un poco sobre las posibilidades que tienes en este mundo para que evalúes si te interesa.
Hablaré específicamente de las salidas profesionales que tienes luego de obtener el grado universitario en Miami Ad School. ¡Ojo! que no es igual que cualquier otro grado tradicional.

Estudiar publicidad

Después de estudiar en Miami Ad School podrás trabajar no solo en una agencia de publicidad en el departamento creativo (esto puede ser ya sea como copywriter o director de arte). Cada día son más las empresas que incorporan la creatividad en sus distintas áreas, por lo que podrás estar en empresas en sus departamentos de creatividad, diseño, desarrollo de producto, etc.

Actualmente tenemos alumnos que trabajan en empresas de moda conceptualizando campañas, llevando a cabo campañas gráficas, alumnos en revistas generando contenido, alumnos en grandes productoras escribiendo guiones para series, alumnos con empresas de organización de eventos y emprendedores por doquier, pero lo importante es que todos nuestros ex alumnos tienen actualmente un trabajo. Y la gran mayoría tiene el trabajo que ha soñado.

Un publicista es un profesional de múltiples disciplinas, tu futuro no tiene límites

¿Cómo estudiar tu grado en el extranjero?

Nuestro innovador programa de Bachelor of Arts consiste en dos años en nuestra escuela de Madrid y un tercer año en la Solent University en Southampton. Dentro de los primeros años podrás viajar a estudiar y trabajar a otras ciudades con nuestro sistema de Quarter Away: para encontrar trabajo la mejor decisión quizá sea lanzarte a aquellos países donde también puedes fortalecer tu inglés. Tu último año será completamente en UK, esta formación en la ciudad británica de Southampton es extensible a todo el territorio europeo: obtendrás un título oficial de carácter internacional.

¿En qué universidad estudiar en el extranjero?

Aquí compartimos un artículo de la revista Reason Why donde podrás ver un listado de universidades para hacer carreras en el extranjero, entre las que están Solent University y Miami Ad School Madrid junto con todas las sedes en las que puedes hacer Quarter Away (más de 25 destinos internacionales). Estudiar en una universidad fuera de España es posible gracias a los programas combinados que ofrecemos en Miami Ad School Madrid.

En Miami Ad School apostamos por la calidad educativa y futuro profesional de todos nuestros alumnos. Nos adaptamos constantemente a la industria y estamos siempre guiados por los profesionales más top del mercado. Los premios ganados son una simple muestra de la calidad del trabajo de nuestros alumnos y dónde trabajan nuestros ex alumnos nos demuestran que el esfuerzo de trabajar duro tiene su recompensa.

Si te interesa estudiar publicidad contáctanos y te llamaremos para contarte todo en detalle, puedes venir a ver la escuela y participar de alguna clase para entender qué es lo que enseñamos.

Las fechas de inscripción de 2019 son en enero y octubre. ¡Ven a conocernos antes de quedarte sin tu plaza!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Cuéntanos!

32 comentarios en «Estudiar publicidad: todo lo que debes saber»

  1. Hola, quiero estudiar publicidad, yo vivo en Italia pero curse todo mi bachillerato en Colombia.
    Que debo hacer Para estudiar aca?
    Me puedes dar mas información acerca de los costos y las inscripciones
    Gracias!!

    Responder
    • Hola Nicolás,

      Muchas gracias por interesarte en nuestra Escuela de Creatividad Publicitaria.
      Te hemos enviado toda la información por privado. Quedamos pendientes por cualquier duda que te surja.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Priscila, ¡claro que puedes estudiar Publicidad!
      La creatividad se logra utilizando técnicas que enseñamos en nuestra escuela, tampoco hace falta saber dibujar.
      Si te parece, te contactaremos directamente via email para poder contestar a tus dudas y darte un asesoramiento más detallado. 🙂

      Responder
  2. Hola! Quisiera estudiar Publicidad, tengo mi título de bachillerato del extranjero (lo obtuve en Venezuela) quisiera saber como tengo que hacer para poder ingresar y poder estudiar con ustedes y también los costos.

    Responder
    • ¡Hola Diana! Muchas gracias por escribirnos.

      Te enviaremos un email con toda la información sobre nuestros cursos y quedar en contacto para cualquier otra duda que te pueda surgir 🙂

      Responder
  3. Hola quisiera saber los costos , soy de Peru y recién comenzaré a estudiar publicidad aquí y pues quisiera saber si me puedo especializar allá después de acabar la carrera aquí

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Claudia!! Te mandamos un email con toda la información que nos pides y también para que tengas nuestro contacto más fácil 🙂

      Responder
  4. Hola quisiera saber costos y todo lo que tenga que ver con la admision, soy de Peru y recien comenzare a estudiar aqui, pero quisiera especializarme alla terminando mi carrera aca.

    Responder
  5. soy bachiller en Psicologia Organizacional, pero me gustaria estudiar Publicidad, quisiera saber cual es el costo y en que tiempo se hace la carrera. gracias

    Responder
  6. Hola que tal, soy amante de la fotografía, pero hace un tiempo estaba pensando en relacionarla con publicidad, pero me gustaría saber cual de sus planes está mas relacionado a ese ambito y pues al mundo fotográfico

    Responder
    • ¡Hola Madeleine! Mil gracias por tu comentario.
      Lo cierto es que es verdaderamente fácil relacionar tu área con publicidad, ya que están estrechísimamente relacionadas.
      Te enviaremos un email para saber un poco más de tu perfil y poder orientarte mejor en tu decisión.

      Hablamos pronto, un saludo 🙂

      Responder
  7. Hola!
    Soy de colombia, termine mi bachillerato e hice una carrera tecnica en medios audiovisuales y locución. Quisiera que me dieras información de si puedo homologar algo de mis estudios para publicidad y cual es el costo.

    Gracias 🙂

    Responder
    • ¡Hola, Mayra!

      Para llevar a cabo el reconocimiento de tu título académico debes contactar con las administraciones públicas. En esta página encontrarás más información acerca del proceso necesario para validar tu título en España 🙂

      Además, si quieres llegar mucho más lejos en tu carrera profesional en Publicidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te orientemos y te ayudemos a preparar un portfolio que te abra las puertas del trabajo que realmente quieres hacer.

      ¡Esperamos verte pronto!

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola, ahora mismo estoy cursando 4rto de Eso y me estoy informando sobre las carreras de publicidad, para ir a estudiar en vuestra universidad que bachillerato debo hacer y que asignaturas optativas debo elegir?
    gracias, espero vuestra respuesta.

    Responder
    • Hola, Paula:
      Los alumnos que cursan nuestro programa de Portfolio y Bachelor proceden de áreas muy variadas. Por supuesto, estudiar un bachillerato de artes te ayudará a tener nociones de diseño. Sin embargo, no es necesario tener conocimientos previos antes de comenzar el programa: nosotros te enseñaremos todo lo que necesitas saber para crear el mejor portfolio creativo. Por eso, te animamos a elegir la opción que más te interese, ya que los conocimientos científicos, técnicos o sociales que puedas adquirir en las demás opciones servirán para complementar tu perfil y diferenciar tu portfolio del resto 🙂

      Responder
  9. hola buenas tardes, al igual que Madeleine soy amante de la fotografía y publicidad y me encantaría relacionarla y me encanatría que me enviaras también la información si es posible, gracias y un saludo,

    Responder
    • ¡Hola Celia! gracias por tu comentario. Te enviaremos información sobre nuestros programas, ojalá te tengamos como alumna pronto 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  10. BUEN DÍA soy Raquel tengo 16 años me gustaría mas información de la publicidad
    y si tiene algunas clases para principiantes y conocer mas de estos proyectos me gusta el arte
    dibujo en papeles y eso … pero me gustaría dibujar en digital animaciones, y mas cosas no se si enseñan
    hay ? saludos y tenga un buen día

    Responder
  11. Hola soy Perla Elizabeth Acosta y me gusta la publicidad me falta 1 año para terminar primeramente Díos la preparatoria pero vivo en Cancún quiero ver su costo o cómo puedo estudiar publicidad

    Responder
  12. Hola me llamo Rosa, soy de Republica Dominicana, estoy estudiando publicidad mención creatividad y gerencia en la universidad autónoma de Santo Domingo ´´UASD´´. quiero conocer mas acerca de esta carrera, quiero saber si me pueden ayudar.

    Responder
  13. Hola, buenas noches, Me interesó esta casa de estudios, soy de Perú y comenzaré a estudiar aquí la carrera de Comunicación y publicidad, me gustaría saber si luego de concluir mis estudios acá, podría estudiar estudiar allá como un tipo de especialización. Agradecería si me brindaran información como costos y admisión.
    Muchas gracias.

    Responder
  14. Hola, buenas tardes, Me intereza la carrera tengo deztreza en el dibujo y me encanta la publicidad, estoy a medio año de terminar la Preparatoria, quisiera saber mas sobre los gastos de la inscripcion y costos. Muchas gracias linda tarde.

    Responder
  15. Buenas noches, soy Laura y estoy por terminar mi bachillerato de administración y marketing en Perú, pero quiero explotar mi lado creativo y me encuentro muy interesada en el programada, deseo información sobre el programa, admisión y precios, por favor.

    Responder
    • ¡Hola, Laura!

      Nos alegra mucho leer tu comentario. En Miami Ad School contamos con diferentes programas que pueden ajustarse a lo que estás buscando. Si quieres, escríbenos a nuestro email hola@miamiadschool.com y podremos proporcionarte toda la información que necesitas, así como, resolver todas tus dudas.

      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Responder

Deja un comentario