Mejor Escuela de Publicidad 2019 – Future Lions

Miami Ad School premiada School of the Year

Miami Ad School ha sido elegida Escuela del Año en los Future Lions 2019 entre 444 candidatos. La competición global Future Lions está patrocinada por AKQA en colaboración con el Festival de Cannes. El objetivo de esta competición es descubrir a las futuras generaciones de talento. En esta edición de Future Lions se animaba a los estudiantes a identificar sus barreras internas y a romperlas. El ego, la falta de confianza en uno mismo y el miedo al fracaso matan la creatividad; pero estos límites solo existen en nuestra mente. Los estudiantes han sido animados a adentrarse en lo desconocido, con el fin de impulsar y buscar el cambio creativo a través de soluciones frescas e innovadoras.

Creando caminos

En cada edición se nombra School of the Year a la escuela que cuente con un mayor número de propuestas entre los finalistas. Este año ha sido el caso de Miami Ad School. Más del 30% de las propuestas finalistas fueron generadas por estudiantes de Miami Ad School. Estamos muy orgullosos de poder decir que el jurado quedó muy impresionado por las ideas que expusieron nuestros alumnos, ya que planteaban una sorprendente conexión entre audiencia y producto que no era posible hace tres años.

La creatividad salva vidas

Tres fueron los proyectos de estudiantes que han ganado Future Lions este año. Una de esas ideas fue generada por la dupla de Sarah Peen (Dirección de Arte) y Arendse Rohland (Copywriting), alumnas de Miami Ad School Hamburgo. Su idea, a la que han dado el nombre de Epilepsy Watch Out, se basa en el dispositivo Apple Watch para detectar episodios de convulsiones. Cuando un episodio es detectado, Siri ofrece una guía a las personas que se encuentran alrededor – que en otra circunstancia podrían sentirse impotentes o asustados – para asistir al paciente. De esta manera, las dos estudiantes han demostrado que la tecnología es útil tanto para aquellos que la llevan como para aquellos que están alrededor. Este es el spot de la campaña de Sarah y Arendse.

 

La importancia de estudiar en una red internacional de escuelas

Sarah y Arendse comenzaron sus estudios en Miami Ad School Hamburgo, ya que la escuela ofrecía programas educativos basados fundamentalmente en la práctica. Sin embargo, su experiencia en la escuela no terminó ahí. Aprovechando la oportunidad que Miami Ad School les brindaba de estudiar en cualquiera de sus escuelas internacionales, siguieron su programa de estudios en Tokio, Estocolmo, Copenhague y Vietnam, lo cual las ayudó a desarrollarse personal y profesionalmente rodeadas de modas culturales, insights globales y realidades que las han llevado a tener ideas frescas y rompedoras.

Miami Ad School Madrid en los Future Lions

La escuela de Madrid también han sido parte del festival de este año. Bajo el mismo concepto de uso de la tecnología para facilitar la respuesta ante emergencias, nuestras alumnas de Portfolio Program Carolina Soto, Adila Fataliyeva y Maitane Simón fueron seleccionados en la shortlist de Future Lions con su campaña iWatch First Response. En este caso, iWatch activaría Siri al primer signo de tiroteo para agilizar la respuesta policial y sanitaria. Os dejamos aquí el spot con el que han presentado su idea.

 

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Deja un comentario