Ex Alumnos- Francisco Arranz Amaya

Ex Alumnos – Nuestros alumnos nos cuentan dónde están ahora y qué es lo que hacen.

Entrevistamos a nuestros antiguos estudiantes para que nos cuenten cómo están y qué es lo que hacen ahora.

¡El update de hoy viene de Francisco Arranz!

¿Dónde estás y qué es lo que haces?

Soy el nuevo Associate Creative Director para Huawei en Ogilvy & Mather Hong Kong.

Has trabajado en Londres, Chicago y ahora Hong Kong. ¿Cuál crees tú que es el mayor reto al trabajar en diferentes países? ¿Cómo varía la publicidad en cada país?

El mayor reto para mi fue aprender a simplificar. Hay que tener en cuenta la cultura, estudiar los insights que te dan tus planners y observar a la gente del país, pero no intentes ser un local, no intentes trabajar como si fueras de ahí. Si estás en una agencia extrajera es porque quieren trabajo creativo con un punto de vista diferente.

Por mi experiencia trabajando con creativos de otros países, te das cuenta de que en algunos sitios valoran más el concepto y en otros la ejecución.

He visto campañas preciosas, cuidadas hasta el más mínimo detalle, que da gusto mirarlas, pero que el concepto es muy flojo. Y para mi, las mejores ideas son universales, simples y con un concepto fuerte.

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¿Tu campaña favorita?

Ahora mismo te diría que: “Edible Six Pack” de Gustavo Lauria y su equipo. Me gusta porque reúne cuatro elementos que si no son imprescindibles para una buena campaña deberían serlo: una idea fuerte, bien ejecutada, que tenga sentido para la marca y además que sea útil.

Y esa utilidad es lo más difícil de conseguir. Generar un cambio o un impacto real en la vida de la gente, en el planeta, etc. Eso, no tiene precio.

¿Qué consejos les darías a los chicos que están por graduarse y quieren entrar en el mundo de la publicidad? 

Que desde cero aprendan cuál es su fuerte. Qué tipo de publicidad les gusta hacer. Hay creativos que son buenísimos storytellers, otros tienen una visión para lo digital increíble. Todo se está especializando tanto que ya no se busca un “creativo multi-usos” si no gente que sabes que te va a resolver lo que necesitas para ese puesto o para ese cliente.

[Tweet «Todo se está especializando tanto que ya no se busca un “creativo multi-usos”»]

¿Algún recuerdo o anécdota de tu tiempo en la Miami? 

Jajaja muchísimos pero os los cuento tomando una caña mejor.

Empieza el camino hacia tu carrera creativa hoy mismo.

 ¡Descubre cómo aplicar!

 

 

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