Estudiar copywriting en Madrid para vivir de la redacción

Si no quieres pasar desapercibido en el mundo de la publicidad, es importante aprender a comunicar el valor de los servicios y valores de marca a través de la técnica de copywriting. Disfrutar utilizando la escritura persuasiva para persuadir y enamorar a tus clientes y leads y a potenciar las ventas de tu negocio a través de la narrativa es el objetivo principal que siguen los cursos, carreras y postgrados en copywriting. ¡Sigue leyendo y descubre las distintas opciones que te ofrece Miami Ad School!

Ramas del copywriting

Los mejores cursos de copywriting

Dicen que hoy en día nadie lee, que vivimos inmersos en una cultura visual o que la imagen es el idioma universal. A pesar de todo, las palabras, la redacción creativa y el copywriting siguen siendo el alma de la publicidad y de esta profesión, donde son las mismas palabras las que venden.

Existen diversas formas de aprender a escribir y demostrar que una palabra vale más que mil imágenes, que todo, absolutamente todo, se puede vender solo con palabras, ya sea en cursos y talleres de copywriting, grados y postgrados o másteres.

Talleres y cursos de copywriting

Si quieres empezar tu trayectoria como copywriter o ampliar tus conocimientos si ya tienes cierta experiencia en el mundo de la publicidad, en los talleres y cursos de copywriting aprenderás los conceptos básicos a poner en práctica, junto a una serie de herramientas para vivir de la escritura y conseguir resultados reales.

Actualmente existen cursos específicos para diversos sectores. Desde cursos de copywriting para traffickers para convertirse en un imprescindible para su negocio online, cursos de copy para email marketing para sacar el máximo partido a los correos y que conviertan de verdad hasta copywriting para redes sociales para deleitar a la audiencia en las redes sociales con textos excepcionales. En todos ellos descubrirás el poder del copywriting y su importancia como eje central de cualquier campaña de comunicación.

Los mejores cursos de copywriting

Carrera de copywriting

Actualmente no existe una carrera específica de copywriting, aunque sí existen ciertos grados que te permitan luego dedicarte a esto, donde aprenderás conceptos específicos que necesita saber un buen redactor publicitario. Grados como los de Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing son ejemplos de sectores en los que se requieren las habilidades de un copywriter.

Máster de copywriting

Más a allá de los cursos que se ofrecen, en el Máster de Copywriting o Redacción publicitaria se aprende a conceptualizar, generar ideas creativas y venderlas para convertirte en un verdadero profesional y la creatividad y convertirte en un gran copywriter, cuyo objetivo se basa en ofrecer una formación avanzada en el oficio de escribir orientado a la especialización profesional.

Cada vez hay más medios y soportes que necesitan la explicación precisa, la frase seductora y el argumento convincente en la publicidad creativa. Cada vez hay más oportunidades para que un buen copywriter demuestre que las palabras venden. ¡No pierdas esta oportunidad y conviértete en un profesional del copy.

Ramas del copywriting

Cuando se habla del ámbito digital, la mayoría de los términos que se usan son en inglés, lo que muchas veces da lugar a errores en la traducción para las diversas profesiones que se encuentran en el ámbito digital.

Salidas laborales y sueldo del copywriter

Community Manager vs copywriter

El community manager es la persona que se encarga de crear contenido para los perfiles de las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Tik Tok, entre otras, cuya función es servir de intermediario entre la marca y sus clientes o posibles clientes. Además, se dedica a escribir mensajes cortos y claros utilizando el lenguaje propio de las plataformas sociales mediante la creación de infografías, vídeos y fotografías.

El copywriter se centra en escribir textos creativos cuyo objetivo es conseguir que el cliente pase a la acción, sin mantener ninguna relación con los mismos. Además, en contenido de los textos está más orientado al posicionamiento SEO. Si es cierto que trabajando para una misma marca, copywriter y community manager deben hacerlo manteniendo una línea común para crear la imagen conjunta de marca y no confundir a la audiencia con un mensaje equivocado.

Redacción, copywriting y storytelling

El término storytelling está muy de moda, el cual se refiere a la capacidad de redactar textos para contar una historia, cuyo objetivo es hacer surgir emociones y sensaciones para terminar realizando una determinada acción. En este punto, gracias al copywriting y la redacción publicitaria se pueden escribir textos y contenidos muy interesantes de calidad basados en una historia.

Así, la redacción orientada al posicionamiento SEO, el copywriting y el storytelling son considerados óptimos para transmitir un mensaje, ya que los mismos tienen la finalidad de cautivar a los lectores y convertirlos en potenciales clientes.

Dónde estudiar copywriting en Madrid

Content writing y copywriting

Los estilos de escritura en el marketing digital son como una familia numerosa, todos están relacionados pero cada uno presenta unas características únicas. Un content writer está destinado a informar, esto puede ser en forma de artículos, publicaciones para el blog incluso publicaciones en redes sociales, cuyo objetivo es proporcionar contenido valioso.

Los redactores publicitarios y copywriters tienen un conjunto de habilidades muy diferentes a las de los redactores de contenido, donde el contenido se basa principalmente en la publicidad, en la creación de marca de una empresa y la creación de conciencia sobre los productos o servicios de la misma.

Salidas laborales y sueldo del copywriter

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta los diversos factores determinantes del salario de un copywriter. La titulación y especialización, la experiencia, el tipo de negocio y proyecto, así como la marca personal del copywriter son los factores principales que marcarán el suelo del copywriter.

El sueldo medio de un copywriter en España es de aproximadamente 28.000 euros anuales; en caso de los copywriters junior, el salario medio se reduce a 19.000 euros al año y los copywiters senior ascienden hasta los 49.000 euros anuales, siempre teniendo en cuenta que estas cifras pueden variar a lo largo del año.

Community Manager vs copywriter

Dónde estudiar copywriting en Madrid

¿Estás inmerso en el mundo trafficker, community manager, blogger donde los textos y la comunicación son de vital importancia? ¿Buscas definir y reforzar tu propia marca personal en perfiles como Instagram, Youtube y conseguir una buena de ingresos con textos que motiven a los de alrededor a realizar determinadas acciones? ¿Quieres vivir de la escritura y redacción publicitaria pero no sabes por dónde empezar para entender en qué consiste la escritura para vender?

Si alguna respuesta es que sí, estudiar un máster en copywriting en Madrid será la mejor decisión que puedes tomar. Miles de alumnos aprenden cada año el método de escritura persuasiva que impacta, emociona y vende en la escuela más nombrada de publicidad y marketing y Marketing.

Todos los negocios demandan un perfil de copywriter creativo para escribir los textos de sus páginas webs, blogs, anuncios publicitarios, emails y newsletters y publicaciones en redes sociales. Cada vez son más las empresas que contratan este tipo de perfiles. ¿Estás pensando estudiar este Máster? ¡Entra en nuestra web y te proporcionamos la información que necesitas para dar el paso!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Cuéntanos!

Leave a comment

invest-in-your-success.jpg
en_GB
escuela del año en cannes lions

Thank you Cannes Lions!