Estrategias para crear contenidos de marca de calidad

Los contenidos son parte importante en la publicidad actual. Generar contenido de calidad a tu audiencia reportará múltiples beneficios a tu marca. En este post te contamos por qué es importante crear contenido de calidad.

¿Qué es y cómo crear contenido de calidad?

Debido a que es muy subjetivo, el término “contenido de calidad” varía mucho dependiendo de la persona que lo consume. La maquetación, escritura o calidad de imagen son algunas de las variables que se suelen tomar en cuenta a la hora de decidir si un contenido es bueno o no, pero eso no es siempre suficiente.

Hay que ir más allá del contenido en sí, ampliando horizontes. Por ejemplo, una nueva creación le puede encantar a tus familiares y amigos cercanos, pero a la hora de presentárselo a tu público objetivo o target, su feedback puede ser muy diferente, rechazando tu propuesta. Entonces, ¿se podría decir que ese contenido es de calidad?

Prácticas y consejos para crear contenido de calidad

Encontrar contenido que sea de interés y a la vez relevante para tu marca no es fácil. Cada día es mayor la inversión que hacen pequeñas y grandes empresas en marketing de contenidos para encontrar estrategias efectivas.

Por el contrario de lo que muchos piensan: que hay que generar toneladas de contenido para tener una buena estrategia, lo que busca el Branded Content es generar contenido que sea interesante y a la vez que nutra a la marca.

Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de buscar contenido para tu blog o redes sociales y potenciar así la imagen de marca.

Crear contenido útil

Aquello que compartas tiene que aportarle algo de valor a tu audiencia. Las personas se interesan en el contenido de marca siempre que le sirva para algo. Los usuarios cada vez son más selectivos con el contenido que buscan y detectarán rápidamente si lo que haces es crear cantidad en lugar de calidad. ¡Nunca subestimes a la audiencia!

Hacer que tu audiencia vea el contenido

Tienes que planear una estrategia para poder alcanzar a tu audiencia. En este punto puedes combinar muchas disciplinas, tanto online (pagas y gratuitas) como offline. Deberás encontrar la estrategia más adecuada para distribuir y promocionar tu contenido según tus capacidades y presupuesto.

Buenas prácticas y consejos para crear contenido de calidad

Evitar crear contenido muy repetitivo

Ya hablamos que necesitamos que la audiencia vea nuestro contenido: la finalidad máxima y el éxito de la creación de contenidos radica en que los usuarios nos busquen y no seamos nosotros quienes los bombardeemos con emailings para que vean lo que queremos mostrar.

Es importante que la audiencia se entere de las novedades, pero si eres demasiado pesado puedes generar el efecto directamente opuesto.

Crear contenido alineado con los objetivos de tu negocio

Seamos claros, la finalidad de la creación de contenido es aumentar el valor de nuestra marca, por ello no debemos perder de vista nuestros objetivos de negocio. Queremos que la audiencia sea más fiel a nuestra marca o bien conseguir nuevos clientes.

Si no logramos un retorno bien a corto como a medio o largo plazo, significa que no es un contenido de calidad: da igual que el contenido guste a la audiencia o al Buyer Persona.

contenido alineado con los objetivos de tu negocio

Usar el medio comunicación conveniente para tu público objetivo

En la actualidad existen numerosos medios de comunicación online: blogs, podcast, vídeos, ebooks, webinairs, redes sociales… Cada consumidor tiene gustos y preferencias diferentes, por lo que el contenido de calidad tiene que adaptarse a los medios que consume tu público objetivo o target.

Basar tu contenido en datos reales y ejemplos

Contrastar la información es muy útil, ya que aporta confianza a tu audiencia. Por ello, es conveniente que añadas los estudios, fuentes y demás datos que justifiquen tu contenido.

Crear contenido personalizado

En este punto, la creatividad juega un papel muy importante. Más allá de utilizar imágenes y vídeos repetitivos que no aportan valor, hay que crear un contenido original que destaque entre los demás. Para ello, tienes que sacar al creativo que llevas dentro, el cual sea capaz de generar un diseño atractivo y único.

¿Cómo crear contenido de calidad fácil de consumir?

Puede parecer una obviedad pero es importante que sea cual sea el formato que estemos usando, necesitamos que esté bien hecho. Si es un vídeo, que la definición sea apropiada, que los subtítulos se lean bien, etc.

Realiza el seguimiento de resultados de tu estrategia de Branded Content

Sí, es posible medir la efectividad de una estrategia de contenidos. Existen múltiples herramientas que combinadas podrás establecer un análisis de alta complejidad sobre tus estrategias.

Para saber más sobre estrategias de contenidos, puedes apuntarte a nuestro curso online de Branded Content. Un curso 100% online y a tu ritmo, brindado por los profesionales más relevantes que revolucionaron la industria del contenido en España. Echa un vistazo y aprovecha esta oportunidad de aprender de los mejores.

¿Te ha parecido interesante el artículo?

¡Cuéntanos!

Deja un comentario

invest-in-your-success.jpg
es_ESEspañol