Branded Content: qué es y por qué es importante

Branded Content: qué es y por qué es importante

El Branded Content, es un concepto que va adquiriendo mayor importancia en la actualidad, ya que genera contenidos personalizados para clientes y usuarios. Es una salida profesional con grandes oportunidades, por eso es importante una formación completa que permita la incorporación a un equipo de marketing.

¿Qué es el Branded Content?

El Branded Content es una técnica de marketing en la que la marca crea su propio contenido, se trata de crear una publicidad personalizada para el consumidor. Lo que se busca es que el consumidor asocie la marca a experiencias, es decir, apelar a los sentimientos.

El Branded Content, se caracteriza por ser una publicidad con mayor valor, menos intrusiva y con un componente emocional.

Qué es el Branded Content¿Qué diferencias existen entre el Branded Content y la Publicidad?

En muchas ocasiones, se puede confundir el Branded Content con la Publicidad tradicional, sin embargo, existen diferencias fundamentales entre uno y otro. En primer lugar, la publicidad siempre se planea a corto plazo, mientras que el Branded Content plantea objetivos a largo plazo.

Por otro lado, el objetivo final de la publicidad es la venta de un producto, sin embargo, el principal objetivo del Branded Content, es la fidelización del cliente, es decir, crear una relación con el cliente a largo plazo.

¿Cómo surge el Branded Content?

El Branded Content está adquiriendo mayor importancia en la autoridad, pero es un concepto que en el sector del marketing lleva décadas llevándose a cabo. La primera referencia de Branded Content que de la que se tiene constancia, es de 1900, cuando André Michelin creó una guía con consejos para todas las personas que tuviesen que esperar el recambio de una rueda en una carretera. De esta forma nació lo que hoy se conoce como Guía Michelín, referente a nivel gastronómico, pero, ligado, desde sus orígenes a la carretera y automóviles.

Además, en 1929 la Cámara de Productores de Espinacas, llevó a cabo una estrategia de marketing para fomentar el consumo de espinacas entre la población más joven. Para ello crearon el personaje de Popeye. De esta forma, se buscó una asociación entre el consumo de espinacas y un cuerpo fuerte y sano.

¿Qué importancia tiene el Branded Content en la actualidad?

En la actualidad, el Branded Content tiene, cada vez, más importancia, ya que ayuda a la marca a crear engagement, es decir, relaciones duraderas con sus clientes. Además, esto va unido a una mayor fidelización de los clientes.

Además, como se ha explicado, el Branded Content, promueve la asociación de una marca con una experiencia.

Consejos para crear el mejor Branded ContentRazones para estudiar un curso/máster de Branded Content

En la actualidad estudiar un curso o máster de Branded Content es una garantía de futuro, ya que es la forma de hacer publicidad que mayor peso está adquiriendo en los últimos años. Además, esta formación abre un amplio abanico de salidas profesionales.

Cada vez, las marcas buscan una mayor personalización, es decir, crear contenido más identificado con sus valores y su filosofía. Por lo tanto, cada vez es más demandado el perfil de experto en Branded Content.

Mejores másters de Branded Content

A la hora de elegir un máster o curso de Branded Content, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que garanticen que la formación va a ser completa y va a preparar al alumno para su salid al mundo laboral.

Teniendo en cuenta estos aspectos, en primer lugar, se debería tener en cuenta la formación y experiencia de los profesores en el sector del Branded Content. Además, es recomendable que la escuela o centro ofrezca al alumno la posibilidad de realizar prácticas en una empresa, con el objetivo de que aplique todos los conocimientos adquiridos.

En Miami Ad School, contamos con un Módulo Online de Creative Branded Content, compuesto por once masterclasses y más de 100 lecciones. Contamos con los mejores profesores, profesionales experimentados en el sector, que podrán proporcionar a los alumnos experiencias de primera mano.

Además, en nuestra escuela, contamos con una red de prácticas con sede en distintas ciudades del mundo, que permitirán a nuestros alumnos un primer contacto con el sector, de la mano de los profesionales más incluyentes en la industria creativa.

Salidas profesionales del Branded Content

Como se ha explicado, las salidas profesionales del Branded Content son muy diversas y, cada vez, más amplias, debido a la importancia que está adquiriendo en la actualidad. Una de las salidas más habituales es el marketing digital, ya que existen múltiples perfiles.

Además, después de haber estudiado un máster en Branded Content, el alumno estará preparado para incorporarse a un equipo como Branded Content Specialist o Manager. Su función principal será crear y gestionar el contenido de la marca, con el objetivo de crear afinidad y fidelizar a los clientes.

Mejores másters de Branded Content¿Cómo debe ser un buen Branded Content?

Para llevar a cabo un buen Branded Content es importante, tener en cuenta ciertos aspectos que hagan que el proyecto cumpla su función. En primer lugar debe ser original y dinámico, con el objetivo de despertar interés en el cliente, a través de una forma de comunicar diferenciadora.

Además, es recomendable que sea adaptable a distintos dispositivos, para así, poder llegar a más público, y personalizado para el target al que se quiere destinar. Para ello, se puede realizar un estudio previo, que permita realizar contenidos más personalizados.

Consejos para crear el mejor Branded Content

A la hora de crear Branded Content, es importante valorar ciertos aspectos, que permitirán llevar a cabo un contenido diferenciador. En primer lugar, es importante que entretenga y despierte emociones en el consumidor, además de aportar información útil. Para ello es importante que sea un contenido personalizado, que se realice tras llevar a cabo un estudio en profundidad del target al que se va a dirigir.

Es importante que el objetivo principal no sea vender un producto, ya que entonces el objetivo de fidelizar al cliente pasa a un segundo plano.

 Como se ha visto, un buen Branded Content puede ofrecer muchas ventajas para fidelizar a los clientes y, con ello, crear una imagen de marca positiva, que permita asociar la marca con una experiencia o una vivencia.

No hay comentarios

Escribe un comentario