¿Puede una inteligencia artificial ser creativa?

La creatividad es inherente al ser humano, nos permite adaptarnos mejor al mundo y a las situaciones que se nos presentan. Para la científica  Margaret Boden consideramos que algo es creativo cuando es nuevo, sorprendente y tiene valor, estimula el debate y el interés.

Nuestro proceso creativo es alimentado y nutrido por una gran variedad de influencias y estímulos ¿Y no es la tecnología una de nuestras principales  fuentes de inspiración? Diáriamente ,vivimos expuestos e influenciados por la tecnología y la inteligencia artificial ,conectamos, interactuamos y tomamos decisiones simultáneamente en nuestros mundos : real y virtual.

¿Quieres convertirte en AI Creative?

Conviértete en el creativo del futuro aprovechando el poder de la IA

Aprende a pensar ideas creativas y a sacarles el máximo potencial con la inteligencia artificial.

Quiero saber más

Entonces ¿Qué esta ocurriendo? ¿Porqué se nos abren tantos interrogantes? Estamos presenciando un cambio de paradigma en donde convergen dos mundos que históricamente habían permanecido separados , la creatividad y la capacidad computacional. En la actualidad existen modelos de inteligencia artificial capaces de co-crear pinturas, componer canciones, código o incluso escribir artículos o novelas.

Vivimos tiempos extraordinarios para la creación donde la inteligencia artificial está transformando la naturaleza de los procesos creativos, estimulando, ayudando y aumentando la creatividad humana, una nueva era de creatividad aumentada donde la  inteligencia artificial es la musa del S.XXI .

Una nueva era de co-creación humano /inteligencia artificial, inteligencia artificial /humano. Una nueva era colaborativa ,resultado de la simbiosis de perfiles ingenieros/científicos y humanistas.

Un creatividad aumentada fruto y reflejo de nuestra sociedad , de nuestras vidas ,donde los humanos, aprendemos y  convivimos  con normalidad con la tecnología  y la inteligencia artificial , influenciándonos mutuamente.

Bienvenidos a era del renacimiento algorítmico

¿Co-creamos?

Ruth Falquina

Directora del Master Online AI Brands – Miami Ad Shool

 

Artículos relacionados

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Deja un comentario

¿Hablamos?

Rellena este formulario y te contactamos muy pronto