El Máster en Estrategia es un programa diseñado con el objetivo de formar en seis meses a aquellos que desean iniciar su carrera en en el campo de la estrategia en todas sus vertientes, a través de una formación actualizada en las últimas tendencias y herramientas de la industria.

Inicio

Octubre

Duración

Nuestro Local Master tiene una duración de 6 meses y la posibilidad de hacer hasta 6 meses de prácticas una vez finalizado el curso.

Horario

Lunes a Jueves de 19h a 21h

Modalidad

Es un curso esencialmente presencial. Ciertas lecciones, pueden llevarse a cabo en formato virtual en función de la temática o circunstancias especiales.

Precio

El coste total del curso es de 6.600€. Aparte habrá que abonar 300€ para reservar la plaza durante el proceso de inscripción.

¿Debo hacer un Máster en Estrategia Creativa?

Es la unión de la creatividad con el pensamiento estratégico para diseñar campañas que sean originales y, a la vez, efectivas en alcanzar los objetivos de marca.

El planner analiza al consumidor y al mercado; el creativo estratégico transforma esos insights en ideas innovadoras para campañas.

Porque asegura que las ideas no solo sean llamativas, sino también relevantes y alineadas con la identidad de la marca y su público.

Pensamiento crítico, análisis de tendencias, storytelling, resolución de problemas y capacidad de transformar datos en ideas creativas.

Planner creativo, estratega de marca, consultor de innovación, director de estrategia o creativo en agencias y empresas globales.

La creatividad artística busca expresión personal, mientras que la estratégica busca impacto de negocio y conexión con audiencias.

En la creación de campañas multicanal, contenidos personalizados, branded content, social media y experiencias interactivas.

Sí, se trata de aprender a pensar de forma estructurada, usar la investigación como inspiración y conectar datos con ideas.

Design Thinking, planning creativo, consumer journey mapping, tendencias culturales y procesos colaborativos.

Si te apasiona la creatividad pero también te interesa la investigación, las tendencias y el porqué detrás de las ideas, este es tu camino.

¿Por qué elegir el Máster de Strategy en
Miami ad School Madrid?

Prestigio internacional

Desde 1993, Miami Ad School se ha consolidado como la red de escuelas de creatividad más reconocida a nivel mundial. Ha sido galardonada en 7 ocasiones como School of the Year en Cannes Lions, y la sede de Madrid es la más premiada en la historia del D&AD. Nuestros alumnos alimentan el talento de las agencias más prestigiosas y reciben ofertas laborales a través de nuestra propia bolsa de empleo.

Learning by doing

Un máster 100 % enfocado en la práctica real de la creatividad y la publicidad. Olvídate de exámenes y teoría: resolverás briefs reales, usarás herramientas de Adobe, trabajarás en dupla y presentarás tus ideas ante directores creativos como si ya estuvieras en una agencia.

Prácticas internacionales

El programa incluye hasta 6 meses de prácticas en España y, si cursas el segundo año, podrás acceder al programa NoMad para trabajar en agencias internacionales de ciudades como Nueva York, Berlín, São Paulo, Buenos Aires, Ámsterdam o Dubái. Entre ellas destacan Ogilvy, McCann, Lola MullenLowe, DAVID, RGA, DDB y Publicis/LePub.

Profesores de renombre

Contarás con la guía de profesionales en activo de las agencias más reconocidas de publicidad y diseño. Sus trabajos han sido premiados en certámenes internacionales como Cannes Lions, Clio o One Show. Muchos de ellos son exalumnos que hoy destacan como referentes de la industria.

Premios internacionales

Tu portfolio es la clave para abrirte camino en la industria, y contar con premios acelera tu trayectoria. Cada año, nuestros alumnos suman reconocimientos en certámenes como D&AD, Young Ones, Clio, New York Festivals, El Sol, CdeC, ADC o Future Lions. Somos la escuela más premiada de España y nuestros estudiantes están entre los más buscados por agencias y empresas creativas.

Networking e inserción laboral

A lo largo del máster ampliarás tu red de contactos y, al finalizar, participarás en el Portfolio Review (ver video): un evento de referencia donde agencias nacionales e internacionales entrevistan a nuestros alumnos en un dinámico formato “speed date”. El 99 % logra su primera oportunidad laboral tras esta experiencia.

¿Qué vas a aprender?

Descubre las materias clave que cursarás cada año para formarte como un profesional creativo de referencia y dar inicio a tu carrera en cualquier lugar del mundo.

ideas first

Pide información en un minuto

Nuestras asesoras te guiarán para identificar el programa que mejor encaje con tu perfil y estarán disponibles para resolver tus dudas.

Thinking Strategically

Inscríbete en 4 sencillos pasos

Deberás presentar el contrato, una copia de tu identificación, tu expediente académico, un ejercicio creativo y el comprobante de pago bancario.

¿A quién está dirigido y qué salidas profesionales tiene el Master de Estrategia?

El Máster en Estrategia de Miami ad School Madrid está pensado para:

Al finalizar el programa podrás convertirte en:

Porque más allá de las etiquetas, serás una persona capaz de observar, entender, pensar con profundidad y transformar datos e intuiciones en ideas estratégicas con valor.

Profesores del Máster de Estrategia Creativa

Más información

Dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, aprender planificación estratégica permite identificar oportunidades, definir objetivos claros y diseñar caminos para alcanzarlos de manera efectiva. Este proceso permite no solo optimizar recursos, sino también asegurar que las ideas creativas se alineen con los intereses de los consumidores y los objetivos de la empresa.

Aprender strategic planning puede brindarte una ventaja competitiva dentro del campo creativo, ya que las empresas y campañas exitosas dependen de una sólida planificación.

Estudiar planificación estratégica creativa puede marcar una gran diferencia para destacar en el mundo de la publicidad. Esta formación proporciona herramientas para convertir conceptos abstractos en campañas de gran impacto que no solo capturen la atención de los clientes, sino que construyan una relación sólida. Además, permite identificar oportunidades estratégicas, aprovechando tanto los datos como las tendencias del mercado para diseñar soluciones que realmente resuenen en el consumidor.

Por último, otorga una ventaja competitiva para poder destacarte dentro del rubro, abriéndote oportunidades para trabajar dentro del sector de planificación en agencias o empresas.

Nuestro máster de planificación estratégica permite desarrollar una amplia gama de habilidades que cubren tanto aspectos creativos como analíticos de la estrategia publicitaria. Entre las habilidades que se desarrollan se incluyen:

  • Pensamiento crítico y estratégico
  • Creatividad aplicada a la estrategia
  • Conocimiento profundo de medios y canales
  • Visión integral de la industria
  • Trabajo en equipo y liderazgo
  • Comunicación clara y persuasiva

Realizar un curso de planificación estratégica puede aportar numerosas ventajas, tanto a nivel profesional como personal.

  • Mejora de habilidades analíticas y creativas: estudiar strategic planning fomenta tanto la creatividad como el análisis, dos competencias cruciales para tomar decisiones informadas que tengan un impacto positivo en las empresas.
  • Desarrollo de visión integral: permite comprender cómo se interconectan los distintos elementos del entorno publicitario, desde la conceptualización de ideas hasta su implementación, brindando una perspectiva completa del proceso estratégico.
  • Posibilidad de especialización: dentro de la planificación estratégica se encuentran diferentes perfiles, como Creative Strategist, Brand Strategist y Digital & Communications Strategist. Esto permite encontrar el rol que mejor se adapte a los intereses y fortalezas propias.
  • Oportunidades de networking: estudiar en Miami Ad School facilita el acceso a una red de contactos clave en la industria, brindando conexiones con profesionales y potenciales empleadores.

A la hora de elegir una escuela para estudiar planificación estratégica, es crucial considerar aspectos clave como la reputación y la experiencia que tienen en brindar esta formación. También es importante analizar el programa académico que se estudiará, asegurándote de que se encuentre actualizado y alineado con lo que exige el mercado.

Otro aspecto importante es conocer la trayectoria de los profesores. Si cuentan con una experiencia sólida en el mundo publicitario, podrás aprender de sus conocimientos prácticos.

Por último, te recomendamos que revises la titulación que obtendrás, para asegurarte de que tengas reconocimiento académico y sea valorado en la industria.

Madrid cuenta con algunas de las mejores escuelas publicitarias de Europa. Entre ellas, Miami Ad School se posiciona como pionera en la formación de profesionales de planificación estratégica, con más de 20 años de experiencia.

Nuestro máster en Stategic Planning ofrece una formación integral y práctica para poder destacarse en el ámbito publicitario. Además de permitirte adquirir habilidades esenciales para convertirte en un profesional destacado, nuestro programa facilita conexiones con profesionales y empresas líderes del sector, potenciando tu desarrollo profesional.

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🧠Piénsalo: Nike, Google, Instagram, CocaCola… Las marcas nos hablan todos los días desde todas las plataformas posibles. ¿Y si además de vendernos productos o servicios fueran capaces de facilitarnos la vida de alguna forma? ¿Y si las marcas pudieran ser aliadas de nuestra vida, de nuestro problema, de …. (¡Lo que sea!)?

Piensa en una marca que pueda solucionar algún problema que te rodea y de qué forma lo haría. ¿A través de un producto nuevo? ¿A través de una APP, de un servicio, de una campaña de publicidad? ¿De alguna otra forma?

«¿Cómo podría __________ (la marca elegida) solucionar un problema de ___________ (problema elegido)?»

1. Define el problema.

2. Piensa en una marca.

3. Idea todas las soluciones posibles que se te ocurran, ponles nombre y cuéntanos cada una en uno o dos párrafos.

Envíanoslo en el formato que prefieras (documento PDF, vídeo, imagen, presentación…)

DATOS BANCARIOS / BANK DETAILS

🇪🇸 Si vas a realizar el pago de un curso o reserva de plaza, por favor no olvides poner el nombre del estudiante en el concepto de la transferencia.

🇬🇧 If you want to pay the reservation fee or a student tuition, please don’t forget to mention the student name in the bank transfer description.

· Titular de la cuenta / Name of beneficiary:

Miami Ad School Madrid, S.L.

· Dirección del titular / Beneficiary’s address:

C/Santa Cruz de Marcenado, 4 - 28015 Madrid

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C/ Arturo Soria 166. 28043. Madrid

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*También puedes enviarnos tu solicitud por mail a paula@miamiadschool.es adjuntando los siguientes documentos:

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