Nuestro Bootcamp en Strategic Planning, creado por planners de éxito internacional, responde a las necesidades de la disciplina. En 11 semanas, 25 participantes se convierten en expertos en planificación estratégica. Con 20 años formando a profesionales en marcas, consumo y entretenimiento, ofrecemos un aprendizaje práctico con proyecto y cliente real.

Inicio

Comienza en enero

Duración

11 semanas

Horario

Martes, miércoles y jueves de 19h a 22h

Modalidad

HIBRIDO - Presencial y remoto simultáneo

Precio

2.600€ + 300€ de matrícula | Bonificable por Fundación Tripartita

¿Debo hacer el curso en Creatividad Estratégica?

Analiza al consumidor, las tendencias culturales y el mercado para transformar esa información en insights que inspiran las campañas.

El planner aporta la estrategia y el análisis, mientras que el creativo convierte esos insights en ideas visuales o textuales.

Porque asegura que las campañas sean relevantes, conecten con el público y estén alineadas con los objetivos de marca.

Capacidad de investigación, pensamiento analítico, storytelling, síntesis de datos y visión cultural.

El marketing se enfoca en vender, mientras que la planificación estratégica busca entender al consumidor y generar ideas que conecten emocionalmente.

Planner creativo en agencias, brand strategist, consultor de innovación, researcher o especialista en consumer insights.

El bootcamp es intensivo, práctico y enfocado en adquirir las herramientas clave en poco tiempo, ideal para perfiles que ya trabajan o buscan especialización rápida.

Design Thinking, consumer journey mapping, análisis de tendencias, insights culturales y herramientas de investigación digital.

En una escuela como Miami Ad School se aprende con briefs reales, contacto con profesionales y proyectos para marcas actuales.

En una escuela como Miami Ad School se aprende con briefs reales, contacto con profesionales y proyectos para marcas actuales.

¿Por qué estudiar el Bootcamp de Planificación Estratégica en Miami Ad School?

Meeting point: consigue trabajo el día de tu graduación

Si quieres crecer en tu agencia Durante el Bootcamp tendrás clases y workshops con los profesionales más influyentes de la industria.

El día de tu graduación asistirán profesionales de las mejores agencias a nivel nacional para conocerte. Con el formato de «speed dating» podrás presentarte, mostrar tu book y tendrás la posibilidad de darte a conocer en hasta 30 agencias.

Es una oportunidad única para hacer networking y conseguir trabajo.

Desarrollado por profesionales de éxito

Este Bootcamp en Planificación Estratégica es la oportunidad perfecta para aprender de planners exitosos a nivel internacional que entienden a fondo las demandas de la industria.

En tan solo 11 semanas, te convertirás en un experto estratégico, trabajando en un entorno práctico con un cliente real. Con 16 años de trayectoria, hemos formado a algunos de los profesionales más innovadores en el mundo de las marcas de consumo y el entretenimiento. Si buscas un programa intensivo y transformador que te prepare para afrontar retos reales, este es el lugar ideal para desarrollar tu talento.

Cliente 2025:

La mejor red de contactos de la industria

Tu curso de planificación estratégica semana a semana

Conseguirás con las habilidades y los case studies que necesitas para construir marcas como planificador estratégico.

Aprender haciendo. La mejor manera de aprender es a través de la inmersión total. En 11 semanas de expansión mental, aprenderás a comprender y analizar datos, desarrollar conocimientos y redactar estrategias creativas. Te asociarás con un director de arte y un redactor publicitario. Su equipo desarrollará campañas basadas en sus conocimientos. El BootCamp de Planificación Estratégica culmina con un proyecto real presentado al cliente.

Cada semana, tu instructor será un experto estratégico diferente. Una docena de directores de planificación de las principales agencias como HAVAS MEDIA – WINK – PICNIC – SRA RUSHMORE – TBWA – SONY MUSIC – JWT – COLLABORABRANDS… Te guiarán a través de sesiones de 3 días que cubren diferentes aspectos de la planificación de estratégica.

Y todo sucede con un plan de estudios innovador y práctico.

Módulos de estudio

Estudio del desarrollo, papel y estado de la planificación estratégica. Por qué existe y cómo funciona.

Aprender a diferenciar entre briefs buenos y malos. El brief y el briefing process debe informar e inspirar a los equipos creativos ya que es el punto de partida para desarrollar una buena creatividad.

Organizar la información existente y transformarla con criterio en conocimientos e insights. Entrevistas, muestras, …

Organizar la información existente y transformarla con criterio en conocimientos e insights. Entrevistas, muestras, …

¿A qué se enfrenta la marca? ¿Puede solucionarse con publicidad? La primera regla de un buen planner es hacer las preguntas adecuadas.La experiencia de concursar por una nueva cuenta.

Comentar formas convencionales y no convencionales de juzgar la eficacia, especialmente en el mercado cambiante de hoy en día. Aprender a definir el criterio.

 

Cómo encontrar a las personas adecuadas, cómo hacer una pregunta y cómo desarrollar un cuestionario. Qué mueve a las personas a comportarse de una manera. En función de qué elementos actúan de una manera u otra. Analizar discursos, opiniones y tópicos.

La experiencia de concursar por una nueva cuenta. Cómo centrarse en la captación de un nuevo cliente y cómo desarrollar un proyecto que demuestre tus capacidades y habilidades como candidato.

Debido a los avances tecnológicos, la naturaleza del proceso de medios está cambiando y el poder del consumidor en este nuevo panorama no deja de crecer. Cómo llegar al consumidor con el mensaje y medios adecuados.

Aprender a definir qué es una marca, qué ideas y valores tiene y cómo se relaciona esta con sus consumidores.

El último día del Bootcamp celebramos el Meeting Point: un encuentro entre profesionales del sector y los estudiantes. Sin duda alguna una buena oportunidad para hacer contactos.

+ Meeting Point

El día de tu graduación tendrás la posibilidad de entrevistarte en un fotrmato de speed dating con las mejores agencias y empresas a nivel nacional e internacional. Luego haremos un festejo en el que podrás continuar la charla con las personalidades más top de la industria en un ambiente informal y descontracturado.

ideas first

Pide información en un minuto

Nuestras asesoras te orientarán para encontrar el Máster Intensivo en Planificación Estratégica que mejor encaje con tu perfil y resolverán todas tus dudas.

Thinking Strategically

Inscríbete en 4 sencillos pasos

La matrícula en el Máster Intensivo en Planificación Estratégica requiere entregar: contrato firmado, copia del DNI o pasaporte, expediente académico, prueba creativa y comprobante bancario.

¿A quién está dirigido y qué salidas profesionales tiene el Bootcamp de Strategic Planning?

El Bootcamp de planificación estratégica de Miami ad School Madrid está pensado para:

Al finalizar, las salidas profesionales son:

Pero más allá del título, serás alguien capaz de pensar de forma crítica, detectar oportunidades y construir estrategias sólidas, creativas y relevantes desde tu rol en la industria.

Profesores del Bootcamp de Creative Strategic Planning

Más información

La planificación estratégica creativa en el ámbito publicitario es el proceso estratégico mediante el cual se desarrollan ideas y conceptos innovadores para comunicar un mensaje de manera eficaz a la audiencia objetivo.

Durante este proceso los redactores creativos, diseñadores y estrategas trabajan en conjunto para crear campañas publicitarias persuasivas que sean memorables y relevantes para el mercado.

Este proceso consta de 5 etapas claves para lograr el éxito.

  • Análisis de actualidad: el primer paso para comenzar a planificar es comprender el contexto en el que se llevará a cabo la planificación.
  • Identidad organizacional: para alinear la estrategia con la organización, es esencial definir la misión, visión y valores. Esto garantiza que la planificación refleje adecuadamente la identidad y los principios de la empresa.
  • Objetivos estratégicos: en esta etapa, se deben establecer objetivos específicos y medibles que la estrategia busca alcanzar.
  • Plan de acción: durante esta etapa la creatividad cobra protagonismo y se trata de idear y planificar las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Seguimiento: una vez que se implementa el plan de acción, es fundamental realizar un seguimiento para poder seguir su rendimiento.

En nuestro master aprenderás a trabajar cada una de estas etapas para poder llevar a cabo una planificación estratégica exitosa.

La creatividad y la planificación estratégica son elementos cruciales para la resolución de problemas en diversos campos, desde la publicidad hasta problemas empresariales.

La aplicación de la creatividad en este proceso es esencial para lograr resultados excepcionales, y su influencia es fundamental en cada una de las 5 etapas del proceso, potenciando y enriqueciendo al máximo cada una de ellas. Permite pensar de una manera diferente, encontrando alternativas y soluciones diferentes en cada etapa.

El rol del strategic planner es esencial en la planificación de estrategias de una organización. Destacar cómo strategic planner requiere de una amplia base de conocimientos que abarcan diferentes áreas. Entre las habilidades y herramientas destacadas para un planner se incluyen:

  • Identificación de problemas: la capacidad de identificar y definir los desafíos es fundamental para poder abordar la problemática de manera correcta.
  • Análisis de Mercado: un profundo entendimiento del mercado, la competencia y las tendencias es esencial para tomar decisiones informadas.
  • Creatividad: la creatividad juega un papel fundamental en la generación de soluciones innovadoras y estrategias impactantes.
  • Pensamiento estratégico: abordar los desafíos con pensamiento estratégico permite tomar decisiones a largo plazo que estén alineadas con los objetivos de la organización.
  • Habilidades de comunicación: un strategic planner debe ser capaz de comunicar efectivamente las estrategias y objetivos de las organizaciones.

En nuestro máster, tendrás la posibilidad de adquirir estas herramientas clave que te permitirán sobresalir como strategic planner y marcar la diferencia en el campo de la planificación estratégica.

El rol del strategic planner en una empresa desempeña un papel fundamental en el éxito de una empresa. Entre las funciones clave de un strategic planner se incluyen:

  • Definir la visión y misión: este proceso ayuda a la empresa a establecer su visión a largo plazo y la misión, proporcionando un marco claro para las metas y objetivos.
  • Establecer objetivos y metas: el strategic planner identifica los objetivos específicos que la empresa busca lograr. Esto proporciona un enfoque claro y una guía para todas las actividades empresariales.
  • Identificar oportunidades y metas: a través del análisis estratégico, identifica las oportunidades de mercado y las amenazas potenciales. Esto permite a la empresa adaptarse a un entorno en constante cambio.
  • Comunicación y alineación: el strategic planner juega un papel clave en asegurar que la empresa comunique sus objetivos a todos los niveles de organización, fomentando la alineación y el compromiso.
  • Monitoreo y adaptación: el strategic planner define las métricas y sistemas de seguimiento para evaluar el progreso de los objetivos, logrando ajustar la estrategia según sea necesario.

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🧠Piénsalo: Nike, Google, Instagram, CocaCola… Las marcas nos hablan todos los días desde todas las plataformas posibles. ¿Y si además de vendernos productos o servicios fueran capaces de facilitarnos la vida de alguna forma? ¿Y si las marcas pudieran ser aliadas de nuestra vida, de nuestro problema, de …. (¡Lo que sea!)?

Piensa en una marca que pueda solucionar algún problema que te rodea y de qué forma lo haría. ¿A través de un producto nuevo? ¿A través de una APP, de un servicio, de una campaña de publicidad? ¿De alguna otra forma?

«¿Cómo podría __________ (la marca elegida) solucionar un problema de ___________ (problema elegido)?»

1. Define el problema.

2. Piensa en una marca.

3. Idea todas las soluciones posibles que se te ocurran, ponles nombre y cuéntanos cada una en uno o dos párrafos.

Envíanoslo en el formato que prefieras (documento PDF, vídeo, imagen, presentación…)

DATOS BANCARIOS / BANK DETAILS

🇪🇸 Si vas a realizar el pago de un curso o reserva de plaza, por favor no olvides poner el nombre del estudiante en el concepto de la transferencia.

🇬🇧 If you want to pay the reservation fee or a student tuition, please don’t forget to mention the student name in the bank transfer description.

· Titular de la cuenta / Name of beneficiary:

Miami Ad School Madrid, S.L.

· Dirección del titular / Beneficiary’s address:

C/Santa Cruz de Marcenado, 4 - 28015 Madrid

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C/ Arturo Soria 166. 28043. Madrid

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*También puedes enviarnos tu solicitud por mail a paula@miamiadschool.es adjuntando los siguientes documentos:

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