Bootcamp for Creativity & Business Innovation

Curso intensivo de Design Thinking, Innovation y Service Design en Madrid

Matrículas abiertas

La creatividad no solo comunica, también transforma y hace crecer los negocios. Con el enfoque “learning by doing” aprenderás las habilidades para generar ideas que impacten en el core business, resuelvan problemas y den sentido a la data y la tecnología. Descubrirás cómo desarrollar productos, modelos de negocio y servicios que marcan la diferencia en un mercado en constante evolución en este programa intensivo de 11 semanas en Madrid.

Inicio

Octubre

Duración

11 semanas

Horario

Martes, miércoles y jueves de 19h a 21h

Modalidad

Presencial (alguna sesión puede ser online)

Precio

2.600€ + 300€ de matrícula | Bonificable por Fundación Tripartita

¿Debo hacer el curso de Creativity & Business Innovation?

Es usar procesos creativos para resolver problemas, generar ideas y diseñar modelos de negocio más competitivos e innovadores.

La innovación es el resultado de aplicar nuevas ideas con éxito, mientras que design thinking es una metodología práctica para llegar a esas soluciones.

Porque ayudan a adaptarse a mercados cambiantes, diferenciarse de la competencia y generar propuestas de valor más relevantes.

Pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, liderazgo creativo y prototipado ágil.

Consultor de innovación, brand strategist, business designer, project manager de transformación digital o emprendedor.

Design Thinking, Lean Startup, metodologías ágiles, prototipado rápido y herramientas de co-creación.

El bootcamp es intensivo, práctico y enfocado en aplicar metodologías reales a proyectos de negocio en poco tiempo.

No, el programa está pensado para perfiles diversos que quieran aprender a aplicar creatividad en entornos empresariales.

A través de mejoras en la experiencia del cliente, nuevos modelos de servicio, digitalización y estrategias de valor diferenciadas.

La tecnológica se centra en avances técnicos, mientras que la de negocio busca transformar procesos, modelos y experiencias para generar impacto real.

¿Por qué estudiar el Bootcamp de Creativity & Business Innovation?

Cada día más importante

Adquiere habilidades y mentalidad para crear soluciones diferenciales a través de la creatividad. Empodera a tus equipos para aplicar metodologías ágiles y de diseño al trabajo diario. Introduce nuevas formas de hacer y herramientas en tu organización.

Potencia tu carrera

Todos aquellos profesionales que quieran aprender una forma de trabajo que les permita diferenciarse entendiendo mejor el contexto actual e incorporando herramientas creativas a su forma de trabajar (creativos, diseñadores, estrategas, marketing, startups, ejecutivos, ingenieros, cocineros, artistas…).

Trabaja con un cliente real

Pensamos que la única manera de aprender es haciendo, por lo que durante tres meses trabajaremos un proyecto de innovación con un cliente real, abordando sus retos actuales de negocio. Diseñaremos nuevos servicios o modelos de negocio para ellos.

Oportunidades

Puedes trabajar en consultoras de Diseño Estratégico, Diseño de Servicios, UX, Startups, Business Designer, Design Research, Departamentos de Innovación de grandes compañías, Product Design y mucho más.

Cliente 2024:

Bloques de estudio

En el bootcamp de 11 semanas aprenderás de la mano de diferentes perfiles profesionales cómo aplicar metodologías de investigación y diseño estratégico para buscar oportunidades y soluciones de negocio desde una perspectiva integral: estrategia, experiencia de usuario, tecnología y creatividad. Es un rol creativo que busca el Growth de la compañía y del negocio.

Damos la bienvenida al curso, compartimos expectativas y establecemos las bases de trabajo.

En esta primera semana, sentaremos las bases para hacer research, a través de hacer las preguntas correctas para identificar problemas y necesidades que construyan un mapa mental para trabajar.

A través de estas dos disciplinas, buscaremos cómo mejorar la interacción entre las personas y los productos, servicios que utilizan tanto en entornos digitales (UX) como en el resto de puntos de contacto para mejorar la satisfacción de los clientes.

En consultoría, se analizan y diseñan estos modelos considerando factores como propuesta de valor, segmentos de clientes, fuentes de ingresos, estructura de costos y alianzas clave. Entenderás cóomo funcionan distintos modelos y empresas.

Buscaremos identificar patrones y extrae insights clave para extraer oportunidades.

Este análisis nos permitirá reconocer necesidades, puntos de fricción en la experiencia actual, y espacios de mejora o innovación en productos o servicios.

Esta metodología parte de señales del presente —tendencias emergentes, tecnologías, cambios sociales o ambientales— y las proyecta en el tiempo para imaginar distintos futuros para tomar decisiones más consistentes a largo plazo.

Exploramos el pensamiento colaborativo como herramienta de innovación.

Aprenderemos a organizar sesiones de ideación y a facilitar el trabajo en equipo. La creatividad compartida nos permitirá generar ideas más potentes y diferenciales

La tecnología es una herramienta de transformación. Es importante conocer como trabajan los estudios tecnológicos creativos y cómo la irrupción de la IA puede hacer evolucionar a los negocios.

La creatividad es un asunto muy serio. El creativo de “Mad Men” deja paso al creativo inventor. El poder de observar y de conectar puntos con pensamiento lateral da paso a ideas disruptivas que van más allá de una campaña de comunicación.

Prototipamos nuestra solución en su versión más sencilla para testearla rápidamente. Salimos a buscar feedback real y detectamos oportunidades de mejora. La interacción será clave para perfeccionar la propuesta.

Aprendemos a estructurar la presentación de nuestra solución para el cliente.

Organizamos la información de manera clara y efectiva. Utilizamos técnicas de storytelling para generar impacto y comunicar nuestro valor de una manera emocional.

Antes de acabar el curso, vendrán guest speakers con el objetivo de inspiraros y de que proyectéis vuestro futuro.

Además, tendréis la presentación del proyecto con cliente real.

ideas first

Pide información en un minuto

Nuestras asesoras te orientarán para encontrar el Máster Intensivo en Planificación Estratégica que mejor encaje con tu perfil y resolverán todas tus dudas.

Thinking Strategically

Inscríbete en 4 sencillos pasos

La matrícula en el Máster Intensivo en Planificación Estratégica requiere entregar: contrato firmado, copia del DNI o pasaporte, expediente académico, prueba creativa y comprobante bancario.

¿A quién está dirigido y qué salidas profesionales tiene el Bootcamp for Creativity & Business Innovation?

El curso intensivo de Design Thinking, Innovation y Service Design en Miami Ad School está diseñado para:

Al finalizar, podrás trabajar como:

Y sobre todo, serás una persona capaz de detectar oportunidades, liderar procesos creativos, trabajar en equipo y proponer soluciones que transforman negocios, marcas y realidades desde el rol en el que estés.

Profesores Bootcamp Creativity & Business Innovation

Más información sobre el Bootcamp

Antes de sumergirte en nuestro máster, no necesitas contar con conocimientos previos. Nuestro programa está diseñado para que todos puedan participar, independientemente de su experiencia previa. Lo más importante es tener la disposición y el entusiasmo para aprender.

Nuestro curso te invitará a trabajar de manera creativa, expandiendo tus horizontes y ampliando tus conocimientos. Con el apoyo y guía de nuestros profesores, podrás desarrollar habilidades y adquirir herramientas fundamentales que potenciarán tu crecimiento profesional.

Para ingresar al mundo laboral, es crucial comprender cómo esta metodología se aplica en diversas industrias, y demostrar habilidades creativas, capacidad de resolución de problemas y comunicación efectiva. Las oportunidades laborales pueden abarcar roles como consultor de diseño estratégico, diseño de servicios UX, en startups, como business designer, designer researcher, en departamentos de innovación de grandes compañías, diseño de producto, entre otros.

En nuestro máster, te involucrarás en proyectos reales. Al culminar el curso, tendrás la oportunidad de presentarlos a los clientes, lo que facilitará tu integración en el mundo laboral con un enfoque práctico y aplicado. Además, construirás un portfolio sólido que resalta proyectos aplicados de Design Thinking, permitiéndote demostrar tus habilidades durante entrevistas laborales.

Nuestro curso ofrece una amplia gama de habilidades y enfoques que permiten a los profesionales crear soluciones innovadoras y diferenciadas. En nuestro programa, podrás adquirir una mentalidad orientada a la generación de soluciones creativas y diferenciales. Te capacitará para liderar equipos y aplicar metodologías ágiles y de diseño en el entorno laboral, fomentando así la innovación continua.

Además, a lo largo del máster desarrollarás la habilidad de analizar el entorno actual, visualizar futuros potenciales y diseñar estrategias centradas en las necesidades reales de las personas.

El Creativity & Business Innovation es altamente efectivo para abordar problemas complejos porque se centra en comprender profundamente las necesidades del usuario. Al adoptar un enfoque centrado en las personas, fomenta la creatividad para generar soluciones innovadoras y viables. Su proceso dinámico permite adaptarse a medida que se descubren nuevas perspectivas encontrando soluciones más efectivas y adaptadas a las necesidades reales.

El enfoque utilizado a lo largo de nuestro curso impulsa la experimentación y el aprendizaje a través de errores, potenciando tu creatividad. Está diseñado para estimular la imaginación y ayudarte a generar ideas innovadoras, ofreciéndote herramientas únicas para resolver problemas.

Nuestro máster ampliará tus habilidades creativas al proporcionarte un marco solido para abordar problemas complejos y te ayudará a fomentar la curiosidad, el pensamiento lateral y la exploración de múltiples soluciones.

¿Hablamos?

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🧠Piénsalo: Nike, Google, Instagram, CocaCola… Las marcas nos hablan todos los días desde todas las plataformas posibles. ¿Y si además de vendernos productos o servicios fueran capaces de facilitarnos la vida de alguna forma? ¿Y si las marcas pudieran ser aliadas de nuestra vida, de nuestro problema, de …. (¡Lo que sea!)?

Piensa en una marca que pueda solucionar algún problema que te rodea y de qué forma lo haría. ¿A través de un producto nuevo? ¿A través de una APP, de un servicio, de una campaña de publicidad? ¿De alguna otra forma?

«¿Cómo podría __________ (la marca elegida) solucionar un problema de ___________ (problema elegido)?»

1. Define el problema.

2. Piensa en una marca.

3. Idea todas las soluciones posibles que se te ocurran, ponles nombre y cuéntanos cada una en uno o dos párrafos.

Envíanoslo en el formato que prefieras (documento PDF, vídeo, imagen, presentación…)

DATOS BANCARIOS / BANK DETAILS

🇪🇸 Si vas a realizar el pago de un curso o reserva de plaza, por favor no olvides poner el nombre del estudiante en el concepto de la transferencia.

🇬🇧 If you want to pay the reservation fee or a student tuition, please don’t forget to mention the student name in the bank transfer description.

· Titular de la cuenta / Name of beneficiary:

Miami Ad School Madrid, S.L.

· Dirección del titular / Beneficiary’s address:

C/Santa Cruz de Marcenado, 4 - 28015 Madrid

· Entidad bancaria / Beneficiary’s bank:

CAIXABANK SA

· Dirección de la entidad bancaria / Bank address:

C/ Arturo Soria 166. 28043. Madrid

· SWIFT CODE/BIC CODE:

CAIXESBBXXX

· IBAN:

ES04 2100 2907 4902 0012 3610

· Número de cuenta / Account number:

2100 2907 4902 0012 3610

*También puedes enviarnos tu solicitud por mail a paula@miamiadschool.es adjuntando los siguientes documentos:

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