Media Production

Grado universitario en Producción Audiovisual

¿Por qué estudiar y en qué consiste el grado en Media Production?

Este programa está dividido en tres bloques distintos:

El bloque de producción te brindará la oportunidad de desarrollar y mejorar las habilidades en producción de vídeo, contenido online, fotografía y sonido. Utilizarás el hardware más reciente para crear proyectos emocionantes tal y como harás en tu trabajo real.

El segundo bloque te enseñará sobre la labor del productor y te ayudará a desarrollar una visión creativa más amplia de la generación de ideas, el storytelling, cómo generar engagement y cómo usar las redes sociales de manera efectiva. También aprenderás sobre la logística de la producción y las formas más efectivas de vender ideas a clientes potenciales.

El capítulo final se centra en la empleabilidad, asegurando que te gradúes completamente preparado para trabajar. Podrás emprender un período de aprendizaje basado en el trabajo real, producir contenido para un brief profesional y entender lo que es trabajar como creativo en las industrias de medios actuales.

¿Qué titulación obtengo y cuánto tiempo dura?

Una vez finalizados los estudios obtendrás la titulación de Diploma de Portfolio Program en Dirección de Arte o Copywriting de Miami Ad School y Bachelor of Arts (Hons) en Media Production de Solent University. El programa se divide en tres años:

Primer año: aprenderás los conocimientos esenciales sobre creatividad en la escuela de Miami Ad School Madrid.

Segundo año: tendrás la posibilidad de viajar y seguir formándote en cualquiera de las escuelas de Miami Ad School o en alguna de las empresas con las que tenemos convenios a nivel internacional durante uno o dos trimestres.

Tercer año: lo cursarás en Southampton (UK) en Solent University, donde realizarás la especialización de Media Production.

¿Dónde podrás trabajar?

Los graduados están perfectamente formados para trabajar en producción audiovisual, creación de contenido de vídeo y sonido, creación de contenido para redes sociales, relaciones públicas, periodismo, publicidad, marketing, dirección y producción de cine, fotografía, radio, marketing, ventas o investigación.

Con el programa de Media Production de Solent University mejorarás tus habilidades de creación de contenido y aprenderás el conjunto de habilidades multidisciplinares más demandadas en la industria audiovisual.

Herramientas

Durante el curso aprenderás a utilizar un amplia variedad de equipos de vídeo y televisión, fotografía, audio y online de última generación, así como aplicaciones y software ampliamente utilizados de la industria. Podrás utilizar material de préstamo como cámaras de vídeo de alta definición y cámaras DSLR de fotograma completo.

Metodologías

Te formarás con instalaciones de alto nivel, un equipo docente altamente experimentado y un énfasis en el aprendizaje en el mundo real.

Con tres estudios de televisión con calidad de transmisión y lo último en equipos de producción, las instalaciones técnicas de Solent University son de vanguardia, lo que garantiza que aprendas las habilidades técnicas que buscan los profesionales de producción.

Además contarás con la plataforma virtual de Solent que proporciona acceso online a tareas, notas, lecturas sugeridas y otra información del curso.

¿Qué dicen nuestros ex alumnos?

Grado universitario en Producción Audiovisual

Obtén tu grado universitario en 3 años con salida laboral a nivel internacional