Creativity and Innovation master

Creatividad, innovación y estrategia

En qué consiste el máster

Este máster se plantea como un año de formación híbrida con una doble titulación en creatividad, estrategia e innovación. Combina módulos formativos de creatividad con el Bootcamp for Design Thinking & Innovation Strategy.

Con este máster aprenderás a conceptualizar y bajar ideas creativas y crear un portfolio creativo potente. Además, aprenderás a vender tus ideas de manera estratégica y a trabajar de manera ágil en entornos altamente innovadores.

¿Qué titulación obtengo?

Obtendrás un diploma de Miami Ad School que te acredita como profesional de la Creatividad e Innovación y el Título Propio de Especialista Universitario en Creatividad Publicitaria de la UEMC.

Además terminarás con un portfolio creativo profesional y un proyecto de innovación que te harán el mejor candidato para cualquier puesto creativo.

¿Por qué estudiar el máster en creatividad e innovación?

El Creativity & Innovation Máster nace de la necesidad de formar a los creativos híbridos del futuro, porque ya no entendemos la creatividad sin innovación, porque la nueva creatividad debe responder a los retos futuros que se plantean en el presente.

Este máster es para ti porque quieres ser el creativo mejor formado y conseguir un buen trabajo en las empresas creativas más punteras, porque quieres actualizarte y orientar tu carrera hacia nuevos horizontes o porque quieres trabajar en la industria creativa y sabes que en Miami Ad School conseguirás la formación más prestigiosa que te abrirá las puertas de la industria.

¿Cuánto tiempo dura? ¿Cuáles son las fechas?

El Creativity & Innovation Master tiene una duración de 18 meses lectivos divididos en 12 meses de formación y 6 meses de prácticas en empresas.

El periodo de clases presenciales comienza en octubre 2020 y finaliza en septiembre 2021 con la entrega y presentación del Proyecto de Fin de Máster. Una vez finalizado, el estudiante tiene la posibilidad de realizar hasta 6 meses de prácticas en empresa.

¡Comienza en Enero 2021!

Estudia en la mejor escuela de creatividad del mundo

Qué aprenderás

El programa está dividido en varios bloques que combinan la creatividad y la innovación. Al final del programa sabrás:

Desarrollar campañas de comunicación para diferentes medios y formatos.

Pensar y ejecutar ideas creativas.

Manejar herramientas de diseño.

Pensar y ejecutar estrategias de comunicación.

Trabajar en entornos de cambio constante.

+ info

¿Dónde podrás trabajar?

Según un informe de McKinsey & Company, una de las consultoras con más prestigio en el mundo, a las empresas que confían en la creatividad les va mejor. Esto es sólo un ejemplo que demuestra la importancia de la creatividad en cualquier tipo de compañía.

Los estudiantes que cursen este máster estarán cumpliendo con los estándares de los perfiles más buscados actualmente: creatividad + innovación. Porque ya no sólo se trata de solucionar problemas, sino de buscarlos para luego solucionarlos.

“La creatividad es la esencia de la innovación y la innovación es el motor de crecimiento de una empresa”.
Partiendo de esta afirmación, nuestros alumnos estarán preparados para trabajar en consultoras de innovación, productoras, agencias de publicidad, discográficas, instituciones públicas, startups, compañías digitales, etc.

+ info

Herramientas

Programas de diseño de Adobe Creative Cloud: Photoshop, Illustrator, After Effects, InDesign y Premiere. Fotografía y vídeo.

Herramientas y procesos de Creatividad e Innovación.

Design Thinking, Especulación de Futuros, Venture Building, UX (Experiencia de Usuario), Análisis de Datos, Customer Development, Lean Startup, Aceleración de equipos de innovación, tecnología aplicada al diseño.

+ info

Metodologías

La metodología es presencial y 100% práctica.

Aprenderás de profesionales más top del mundo creativo y estratégico en clases de diferentes tipos: masterclasses, referencias, workshops, trabajo en equipo fuera del aula, trabajo con cliente real.

Además de los diferentes proyectos semanales y trimestrales, trabajarás en un proyecto transversal para un cliente real (Proyecto Fin de Máster) con un tutor personal que te ayudará y guiará durante todo el curso.

+ info

Bloques del programa

Bloques del programa

programa de master en creatividad

Q1

octubre a diciembre

Creatividad I

Tendrás asignaturas donde aprenderás las bases de la creatividad y podrás elegir si especializarte como Copywriter o como Art Director. Aprenderás, entre otras cosas, a conceptualizar, a pensar ideas creativas, a contar historias, a utilizar herramientas de diseño, fotografía y vídeo.

Q2

enero a marzo

Creatividad II

Seguirás trabajando en la conceptualización mientras trabajas para briefs de festivales creativos nacionales e internacionales, una oportunidad única para ganar premios que abrirán las puertas del mercado creativo. Además mejorarás tu manejo de herramientas y tus aptitudes de diseño o escritura, según la especialización elegida.

Q3

abril a junio

Innovación

Te formarás en Innovación, formarás parte del Bootcamp for Design Thinking & Innovation Strategy, uno de los cursos más prestigiosos a nivel nacional. Trabajarás con estudiantes de perfiles muy variados en un proyecto para un cliente real y aprenderás a resolver problemas con creatividad y a desenvolverte en entornos de trabajo cambiantes e innovadores.

Q4

junio a septiembre

Proyecto fin de máster

En este último trimestre lectivo, te dedicarás a cerrar tu Proyecto de Fin de Máster en el que llevarás trabajando de manera transversal desde el inicio del curso. Contarás con el apoyo de un tutor que te ayudará a plantear tu proyecto, a plasmarlo de la forma más adecuada y a prepararte para tu futuro profesional.

Máster en Creatividad e Innovación en Madrid

Dale un impulso a tu carrera con un máster que en el que aprenderás a pensar creativamente