Strategic Planning & Innovation Master
Un master anual para aprender todas las habilidades que debe manejar un estratega híbrido hoy en día.
Comienza en octubre




Strategic Planning & Innovation Master
Un master anual para aprender todas las habilidades que debe manejar un estratega híbrido hoy en día.
Comienza en octubre
Cada día es más necesario contar con perfiles completos que sean capaces de desarrollar estrategias de manera profesional, pero desde un punto de vista creativo y con vistas a la ejecución.
El Strategic Planning & Innovation Máster nace de la necesidad de formar a los creativos híbridos del futuro, porque ya no entendemos la creatividad sin innovación. La nueva creatividad e innovación debe responder a los retos futuros que se plantean en el presente.
Módulos del máster
¿Qué significa ser estratega hoy? ¿Qué hace un estratega en su día a día? ¿Cuáles son sus herramientas y metodologías? Este módulo es la base para entender la profesión y todos los conceptos clásicos que cualquier estratega debe manejar. Y sí, también aprenderás qué es un insight.
¿Qué es una subcultura, un ritual o una tensión? ¿Cómo han evolucionado conceptos clásicos cómo la maternidad, la masculinidad…? ¿Cómo se aprende a recolectar y usar tendencias? Aquí, adquirirás la habilidad de incluir la cultura pop/contemporánea en el universo de las marcas.
¿Cómo se usa la creatividad en la estrategia? ¿Qué busca un creativo en un estratega? ¿Cómo contar historias en un brief o en un pitch? ¿Hay técnicas para hacer un buen manifiesto de marca? En este módulo aprenderás cómo el pensamiento creativo no es cosa de un solo departamento.
¿Cómo definir KPI’s reales para alcanzar a consumidores? ¿Cuánto de importante es medir la eficacia en la labor de un estratega? ¿Y cuánto de importante es tener un plan para vender lo que hacemos? Este módulo esta dedicado a saber cómo crear una buena estrategia de comunicación para (los) medios.
¿Cómo y por qué investigar el comportamiento humano? ¿Por qué es importante la empatía en la estrategia? ¿Cómo ayuda la investigación a las compañías a construir más allá de sus productos y servicios? Un módulo dedicado a entender el principio estratégico de todo proceso.
¿Qué es realmente “tener un propósito”? ¿Cómo se maneja un proyecto estratégico que va más allá de una campaña? ¿Cómo se conceptualizan los grandes retos de las marcas? Y, además, ¿se pueden dibujar futuros para nuestros clientes? Un módulo final dedicado a aprender a mirar más allá, adquiriendo una visión mucho más compleja.
Y ahora… ¿Cómo me vendo? ¿Cómo enseño mi trabajo? Llegando al final del máster, dedicaremos las últimas clases a construir conjuntamente un portfolio estratégico qué defina quién eres y cómo trabajas. También aprenderemos a enfrentarnos al mundo real.
¿Qué tipo de proyectos hay? ¿Cómo tendrás que hacer para llevarlo a cabo de manera exitosa? Aprende cómo aplicar todos los conocimientos que has incorporado a proyectos de negocio y equipos de trabajo.
¿Quieres saber qué más aprenderás? Obtén más información sobre el programa descargando el catálogo
Tools & skills
Herramientas creativas
Photoshop
Illustrator
InDesign
WordPress
Herramientas de estrategia
¿Cómo aprenderás?
Learning by doing
Clases que combinarán al aprendizaje teórico (conceptos, metodologías, casos prácticos…) con ejercicios prácticos.
Tutorías
Clases post-modulo en las que se reforzarán los conocimientos adquiridos y/o se trabajará en la resolución de briefs reales de cliente.
“It’s a Match” Workshop
Talleres y sesiones de proyectos reales en los que aprender a desmontar el mito de que los estrategas y los creativos no son el mejor match.
Masterclass
Sesiones con profesionales nacionales e internacionales que nos contarán su forma de trabajar para ampliar nuestros puntos de vista.
Culture MAD Sessions
Una serie de sesiones cuatrimestrales en las que contaremos con creadores culturales que nos pueden servir de inspiración en nuestro trabajo.
Prácticas
Tenemos acuerdos con las mejores agencias y empresas para que puedas hacer prácticas durante 6 meses.
Los mejores profesionales de la industria publicitaria estarán a tu disposición
Clara Benayas
Departamento de Cultura & Estrategia at La Despensa
Álvaro Bretel
Head of Strategy, MEA at VIRTUE, the agency powered by VICE
Carolina Rodríguez
Directora del Bootcamp - Strategy & Innovation at Soulsight
Carlos Álvarez
Senior Strategic Planner en Sra. Rushmore
Gabi Texeira
Strategy Director en David Madrid
Francesca Tur Serra
CEO tendencias.tv
Laura Alfaya Pérez
Brand & Creative Strategy en el Ruso de Rocky
Jesús Cervantes
VP Cultural Strategy Latam at Media.Monks
Guillermo Fracalossi
Partner at BMC Strategy
Jorge Cantos
Global Content & PR at PULL&BEAR
Kerman Romeo Vitoria
Head of Fame & Media Effectiveness en KFC
Guillermo Lecumberri
Director Consumer Engagement en LLYC
David Ricoy
Executive Creative Director en La Despensa
Ángela Pacheco
Directora Creativa en el Ruso de Rocky
Inés Fonseca
Head of Marketing Johnnie Walker Southern Europe
Pedro Aires
Creative Director at Sony Music Entertainment Spain
Sonia González Tramoyeres
Consultora de marca y comunicación independiente
Ana Monreal Tonda
Head of Digital & CRM Experience para Banco Santander en McCan Worldgroup
Elena Maldonado
Directora de proyectos digitales en Prodigioso Volcán
Danny Marsh
Freelance Strategy Director
Jaime Fdez -Baíllo Naranjo
Communication Manager en BIMBA Y LOLA
Ana Duque
Strategy Director at Publicis Groupe Spain
Visita nuestro campus de Madrid
La mejor manera de ver de qué se trata es experimentarlo ti mismo. Ven a conocernos y te contamos todo personalmente.
¡No te quedes sin tu plaza!
Inicio: Octubre 2022 | Límite inscripción: 16 Septiembre 2022
Sigue estos 4 pasos para realizar tu inscripción:
Envíanos tus datos
Rellena el contrato y envíalo junto con una copia de tu DNI o pasaporte – Descargar contrato –
Elige tu programa y fecha de inicio
Si cambias de opinión más adelante, podrás cambiar fácilmente tu inscripción.
La inscripción es tan creativa como el curso
Muéstranos quién eres y cómo piensas como creativo. Comparte con nosotros ejemplos de cosas que has creado, o bien desarrolla uno de nuestros ejercicios creativos que encontrarás en la sección de Admisiones. Finalmente, programa una reunión para ver todos los detalles con tu Admission Advisor.
Revisar y enviar
Asegúrate de que toda tu información es correcta y de que has pagado el fee de matricula (300€). ¡Nos comunicaremos contigo pronto!
¿En qué podemos ayudarte?
Estamos encantados resolver todas tus dudas y consultas.
A nuestro equipo de admisiones le encanta charlar con personas como tú, respondiendo preguntas, proponiendo soluciones y orientándote hacia tu futuro creativo. Un asesor puede ayudarte a descubrir qué sigue en su aventura creativa.
Podemos hablar por teléfono, videollamada o puedes venir a conocer la escuela si lo prefieres.
Conviértete en un profesional con un perfil completo para entrar al mercado laboral de la actualidad
Suscríbete a nuestra newsletter
Life at MAS
Local Másters
Online Programs
¿Hablamos?
Ponte en contacto con nuestro equipo rápidamente
Máster en Creativity and Innovation
Paso 1 – Información personal
Rellena el contrato y envíalo junto con una copia de tu DNI o pasaporte. – Descargar contrato –
Paso 2 – Estudios Previos
Paso 3 – Ejercicios Creativos
Piénsalo: Nike, Google, Instagram, CocaCola… Las marcas nos hablan todos los días desde todas las plataformas posibles. ¿Y si además de vendernos productos o servicios fueran capaces de facilitarnos la vida de alguna forma? ¿Y si las marcas pudieran ser aliadas de nuestra vida, de nuestro problema, de …. (¡Lo que sea!)?
Piensa en una marca que pueda solucionar algún problema que te rodea y de qué forma lo haría. ¿A través de un producto nuevo? ¿A través de una APP, de un servicio, de una campaña de publicidad? ¿De alguna otra forma?
«¿Cómo podría __________ (la marca elegida) solucionar un problema de ___________ (problema elegido)?»
Envíanoslo en el formato que prefieras (documento PDF, vídeo, imagen, presentación…)
Paso 4 – Entrevista personal
Paso 5 – Reserva tu plaza
Te proporcionaremos todos los datos bancarios para que puedas realizar la reserva de tu plaza. Si tienes alguna duda llámanos al 917 540 375. Envíanos tus datos y todos los materiales aquíDescarga tu programa
Te mandaremos toda la información
Thank you Cannes Lions!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política de cookies