Strategic Planning & Innovation Master

Un master anual para aprender todas las habilidades que debe manejar un estratega híbrido hoy en día.

Comienza en octubre

Máster en estrategia e innovación

Cada día es más necesario contar con perfiles completos que sean capaces de desarrollar estrategias de manera profesional, pero desde un punto de vista creativo y con vistas a la ejecución. 

Por qué estudiar el Strategic Planning & innovation Máster?

El Strategic Planning & Innovation Máster nace de la necesidad de formar a los creativos híbridos del futuro, porque ya no entendemos la creatividad sin innovación, porque la nueva creatividad e innovación debe responder a los retos futuros que se plantean en el presente.

Módulos del máster

¿Qué signifca ser estratega hoy? ¿Qué hace un estratega en su día a día? ¿Cuáles son sus herramientas y metodologías? Este módulo es la base para entender la profesión y todos los conceptos clásicos que cualquier estratega debe manejar. Y sí, también aprenderás qué es un insight.

¿Cómo identificamos audiencias para nuestra marca? ¿Cómo trazamos un plan transversal para una campaña? ¿Puede valorarse la eficacia? ¿Cuáles son las herramientas de diseño estratégico que se usan en el día a día? Un módulo dedicado a aprender la idoneidad entre mensajes, canales y personas.

¿Qué es una subcultura, un ritual o una tensión? ¿Cómo han evolucionado conceptos clásicos cómo la maternidad, la masculinidad…? ¿Cómo se aprende a recolectar y usar tendencias? Aquí adquirirás la habilidad de incluir la cultura pop/contemporánea en el universo de las marcas.

¿Cómo se usa la creatividad en la estrategia? ¿Qué busca un creativo en un estratega? ¿Cómo contar historias en un brief o en un pitch? ¿Hay técnicas para hacer un buen manifesto de marca? En este módulo aprenderás cómo el pensamiento creativo no es cosa de un solo departamento.
¿Cómo se construye una marca y qué papel juega la estrategia en este proceso? ¿Cómo se gestiona en el día día? ¿Cómo se innova? ¿Qué herramientas se utilizan? Este módulo te mostrará cómo un estratega es un activo vital para el pasado, presente y futuro de una marca.

¿Cómo defnir KPI’s reales para alcanzar a consumidores? ¿Cuánto de importante es medir la efcacia en la labor de un estratega? ¿Y cuánto de importante es tener un plan para vender lo que hacemos? Este módulo esta dedicado a saber cómo crear una buena estrategia de comunicación para (los) medios.

¿Cómo y por qué investigar el comportamiento humano? ¿Por qué es importante la empatía en la estrategia? ¿Cómo ayuda la investigación a las compañías y les ayuda a construir más allá de sus productos y servicios? Un módulo dedicado a entender el principio estratégico de todo proceso.

¿Qué es realmente “tener un propósito”? ¿Cómo se maneja un proyecto estratégico que va más allá de una campaña? ¿Cómo se conceptualizan los grandes retos de las marcas? Y, además, ¿se pueden dibujar futuros para nuestros clientes? Un módulo final dedicado a aprender a mirar más allá, adquiriendo una visión mucho más compleja.

Y ahora… ¿cómo me vendo? ¿Cómo enseño mi trabajo? Llegando al final del máster, dedicaremos las últimas clases a construir conjuntamente un portfolio estratégico qué defina quién eres y cómo trabajas. También aprenderemos a enfrentarnos al mundo real.

¿Qué tipo de proyectos hay? ¿Cómo tendrás que hacer para llevarlo a cabo de manera exitosa? Aprende cómo aplicar todos los conocimientos que has incorporado a proyectos de negocio y equipos de trabajo.

¿Quieres saber qué más aprenderás? Obtén más información sobre el programa descargando el catálogo

Tools & skills

Herramientas creativas

Photoshop

Illustrator

InDesign

WordPress

Herramientas de estrategia

¿Cómo aprenderás?

Learning by doing

Clases que combinarán al aprendizaje teórico (conceptos, metodologías, casos prácticos…) con ejercicios prácticos

Tutorías

Clases post-modulo en las que se reforzarán los conocimientos adquiridos y/o se trabajará en la resolución de briefs reales de cliente.

“It’s a Match” Workshop

Talleres y sesiones de proyectos reales en los que aprender a desmontar el mito de que los estrategas y los creativos no son el mejor match.

Masterclass

Sesiones con profesionales nacionales e internacionales que nos contarán su forma de trabajar para ampliar nuestros puntos de vista.

Culture MAD Sessions

Una serie de sesiones cuatrimestrales en las que contaremos con creadores culturales que nos pueden servir de inspiración en nuestro trabajo.

Prácticas

Tenemos acuerdos con las mejores agencias y empresas para que puedas hacer prácticas durante 6 meses

¿Quiénes serán tus profesores en tu Máster de Estrategia e Innovación?

Los mejores profesionales de la industria publicitaria estarán a tu disposición

Clara Benayas

Departamento de Cultura & Estrategia at La Despensa

Álvaro Bretel

Head of Strategy, MEA at VIRTUE, the agency powered by VICE

Carolina Rodríguez

Directora del Bootcamp - Strategy & Innovation at Soulsight

Carlos Álvarez

Senior Strategic Planner en Sra. Rushmore

Gabi Texeira

Strategy Director en David Madrid

Francesca Tur Serra

CEO tendencias.tv

Laura Alfaya Pérez

Brand & Creative Strategy en el Ruso de Rocky

Jesís Cervantos

VP Cultural Strategy Latam at Media.Monks

Guillermo Fracalossi

Partner at BMC Strategy

Jorge Cantos

Global Content & PR at PULL&BEAR

Kerman Romeo Vitoria

Head of Fame & Media Effectiveness en KFC

Guillermo Lecumberri

Director Consumer Engagement en LLYC

David Ricoy

Executive Creative Director en La Despensa

Ángela Pacheco

Directora Creativa en el Ruso de Rocky

Inés Fonseca

Head of Marketing Johnnie Walker Southern Europe

Pedro Aires

Creative Director at Sony Music Entertainment Spain

Sonia González Tramoyeres

Consultora de marca y comunicación independiente

Visita nuestro campus de Madrid

La mejor manera de ver de qué se trata es experimentarlo ti mismo. Ven a conocernos y te contamos todo personalmente.

¡No te quedes sin tu plaza!

Inicio: Octubre 2022 | Límite inscripción: 16 Septiembre 2022

¿Cómo puedo inscribirme al Local Master for Strategic Planning & Innovation?

Sigue estos 4 pasos para realizar tu inscripción:

Paso 1

Envíanos tus datos

Rellena el contrato y envíalo junto con una copia de tu DNI o pasaporte – Descargar contrato –

Paso 2

Elige tu programa y fecha de inicio

Si cambias de opinión más adelante, podrás cambiar fácilmente tu inscripción.

Paso 3

La inscripción es tan creativa como el curso

Muéstranos quién eres y cómo piensas como creativo. Comparte con nosotros ejemplos de cosas que has creado, o bien desarrolla uno de nuestros ejercicios creativos que encontrarás en la sección de Admisiones. Finalmente, programa una reunión para ver todos los detalles con tu Admission Advisor.

Paso 4

Revisar y enviar

Asegúrate de que toda tu información es correcta y de que has pagado el fee de matricula (300€). ¡Nos comunicaremos contigo pronto!

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¿En qué podemos ayudarte?

Estamos encantados resolver todas tus dudas y consultas.

A nuestro equipo de admisiones le encanta charlar con personas como tú, respondiendo preguntas, proponiendo soluciones y orientándote hacia tu futuro creativo. Un asesor puede ayudarte a descubrir qué sigue en su aventura creativa.

Podemos hablar por teléfono, videollamada o puedes venir a conocer la escuela si lo prefieres.

Máster de estrategia e innovación en Madrid

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¿Hablamos?

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Máster en Creativity and Innovation

Paso 1 – Información personal

Rellena el contrato y envíalo junto con una copia de tu DNI o pasaporte. Descargar contrato

Paso 2 – Estudios Previos

Envíanos un certificado de tus últimos estudios

Paso 3 – Ejercicios Creativos

Piénsalo: Nike, Google, Instagram, CocaCola… Las marcas nos hablan todos los días desde todas las plataformas posibles. ¿Y si además de vendernos productos o servicios fueran capaces de facilitarnos la vida de alguna forma? ¿Y si las marcas pudieran ser aliadas de nuestra vida, de nuestro problema, de …. (¡Lo que sea!)?

Piensa en una marca que pueda solucionar algún problema que te rodea y de qué forma lo haría. ¿A través de un producto nuevo? ¿A través de una APP, de un servicio, de una campaña de publicidad? ¿De alguna otra forma?

 «¿Cómo podría __________ (la marca elegida) solucionar un problema de ___________ (problema elegido)?»

  1. Define el problema
  2. Piensa en una marca
  3. Idea todas las soluciones posibles que se te ocurran, ponles nombre y cuéntanos cada una en uno o dos párrafos.

Envíanoslo en el formato que prefieras (documento PDF, vídeo, imagen, presentación…)

Paso 4 – Entrevista personal

¡Queremos conocerte mejor! Puedes acercarte a la escuela para una entrevista presencial o hacerla vía Skype si estás lejos.

Paso 5 – Reserva tu plaza

Te proporcionaremos todos los datos bancarios para que puedas realizar la reserva de tu plaza. Si tienes alguna duda llámanos al 917 540 375. Envíanos tus datos y todos los materiales aquí

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