Preguntas frecuentes sobre M.AD

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes que nos llegan día a día. Si tienes alguna duda ¡Escríbenos!

Admisiones

Cada estudiante es único. ¿Eres abogado pero estás rebosante de creatividad y necesitas dar un giro a tu vida? ¿Has estudiado una carrera publicitaria pero te has dado cuenta de que necesitas un buen portfolio para encontrar trabajo? ¿Quieres hacer de tu vocación tu profesión? Sea cual sea tu caso, ¡esta es tu escuela! No es necesario tener una carrera o estudios anteriores, sin embargo, es conveniente saber que nuestro ritmo de trabajo es duro e intenso. Por eso, tendrás que adorar lo que haces para que no te importe pasar muchas horas en la escuela. Pero tranquilo, tenemos cocina.

Hacemos la selección de los candidatos cuando nos llegan las matrículas y respetamos el orden en caso de agotar las plazas. Puedes enviarnos toda la documentación de golpe o hacerlo poco a poco, abriremos un expediente a tu nombre e incorporaremos la información según la vayas mandando. Una vez enviado el material de inscripción, te daremos respuesta en un máximo de dos días para confirmar tu admisión.

Es necesario que cumplas todos los requisitos que pedimos para matricularte en cualquiera de nuestros programas pero, por supuesto, estamos aquí para ayudarte y te echaremos una mano con todo lo que necesites si alguno de ellos se te complica.

¡Miami Ad School no cierra nunca! Durante todo el año tenemos estudiantes entrando y saliendo de la escuela. Las fechas de cada programa son diferentes, pero siempre estamos activos. Los Bootcamps tienen lugar en invierno y primavera. En cuanto a Portfolio, puedes empezar tu programa en enero, abril, julio u octubre, ya que existen distintas convocatorias. Los alumnos de Portfolio Program tienen clase durante todo el año (con periodos de descanso, por supuesto).

Alojamiento

Claro, te echaremos una mano en todo lo que podamos: te diremos las mejores webs donde encontrar alojamiento, te pondremos en contacto con otros estudiantes que busquen u ofrezcan casa a través de nuestro grupo de Facebook y te asesoraremos en lo que necesites.

La escuela está situada en el centro de la capital, en el distrito centro, en el barrio de Malasaña, uno de los barrios perfectos para salir por la noche, cenar, comer o simplemente estar en una terraza al sol. Te recomendamos vivir en los barrios más céntricos ya que estás cerca de cualquier sitio e incluso puedes ahorrarte el transporte si te mueves andando. Además del área Universidad, también puedes vivir en el barrio de Chamberí, preferentemente las áreas de Gaztambide, Arapiles y Trafalgar.

Madrid no es una ciudad cara, te decimos algunas referencias para que te hagas una idea: el gasto más importante es el alojamiento con todos sus gastos (agua, luz, internet) y puede suponer entre 400 y 600€ al mes en total si vives en un barrio céntrico compartiendo piso. Un billete de bus/metro sencillo cuesta 1,50€, pero existen abonos de transporte que lo hacen más económico: si tienes menos de 26 años, puedes acceder al abono transporte joven, que implica un total de 20€/mes y te permite utilizar todos los servicios de transporte público de Madrid de manera ilimitada. Un café te puede costar aproximadamente 1,50€, puedes comer por 10€ o menos en restaurantes con menú del día o sitios de comida para llevar o hacer la compra en un supermercado a precios bastante asequibles. Si te gusta salir, hay infinidad de bares donde toma una cerveza por unos 2€ y, además, te pondrán tapas en casi todos los sitios.

Bootcamps

Sí, el límite de plazas para los bootcamps es de 25 alumnos. Así que te recomendamos que te des prisa si estás interesado y no quieres quedarte fuera porque las plazas vuelan.

Cuanto antes te inscribas, ¡antes te asegurarás tu plaza! No obstante, el plazo de inscripción está abierto hasta un mes antes del comienzo del Bootcamp que quieres cursar.

It’s a great question, and one that we Nuestros Bootcamps tienen 132 horas de clase en la escuela, más 70 horas de Lab dedicadas a trabajar en los proyectos que tendrás que desarrollar.often ask our graduates. 

Here’s what they usually say: a creative lifestyle means doing something new every day. Our grads tend to say that the biggest appeal of their jobs is the excitement and adventure. You might be writing a script and preparing the set for an upcoming ad. You might be collaborating on a viral TikTok campaign. And of course, there’s a whole universe of possibilities in between.

That’s not to say it’s all easy. Part of the appeal of a creative career, though, is the challenges you’ll face. Creative professionals tend to be energized by new problems that need to be solved with ingenuity.

Cuando te gradúes obtendrás un Diploma de Miami Ad School que certifique que has superado con éxito el programa.

Nuestro Diploma es un título privado, no oficial, que goza de un enorme prestigio y reconocimiento en la industria publicitaria.

No contamos con una bolsa de trabajo como tal, pero la propia experiencia Miami Ad School es la mejor bolsa de empleo que existe. Durante tu estancia en la escuela tendrás contacto con los mejores profesionales y tendrás la oportunidad de hacer networking. ¡Las oportunidades te llegarán sin darte cuenta!

No puedes pedir becas pero sí existen algunos beneficios que puedes aprovechar. Si te das mucha prisa en hacer la matrícula, te ahorras el fee de 300€ por ser un early bird. Y además, los bootcamps son cursos bonificables por la Fundación Tripartita. ¡Infórmate!

Sí, los bootcamps están pensados para aquellos profesionales en activo que quieren tener una formación especializada ya sea para mejorar en su actual trabajo o para reorientar su carrera. Por eso, el horario de clases es de 19 a 22h, compatible con la jornada laboral.

Portfolio Programs

Sí, el número máximo en el Portfolio Program es de 40 estudiantes por año.

Puedes empezar el curso en octubre, enero, abril o julio y el plazo de inscripción está abierto hasta un mes antes de tu comienzo en la escuela. No obstante, es recomendable que hagas la reserva con más antelación, ya que puedes quedarte fuera si se agotan las plazas.

El curso tiene una duración total de dos años, divididos en 8 quarters con aproximadamente 15 días de descanso entre uno y otro.

Cuando te gradúes obtendrás un Diploma de Miami Ad School que certifique que has superado con éxito el programa. Nuestro Diploma es un título privado, no oficial, que goza de un enorme prestigio y reconocimiento en la industria publicitaria.

No contamos con una bolsa de trabajo como tal, pero la propia experiencia Miami Ad School es la mejor bolsa de empleo que existe. Durante tu estancia en la escuela tendrás contacto con los mejores profesionales y tendrás la oportunidad de hacer networking. ¡Las oportunidades te llegarán sin darte cuenta!

Al tratarse de formación no oficial, no podrás pedir becas o ayudas públicas. No obstante,  en Miami Ad School contamos en ocasiones con ayudas parciales para algunos alumnos, así como con planes de financiación personalizados. Pregúntanos y te informaremos.

¡Por supuesto! Miami Ad School tiene acuerdos con las mejores agencias a nivel internacional y durante tu estancia en la escuela tendrás la oportunidad de realizar prácticas en alguna de ellas. Y cuando te gradúes, verás que tu red de contactos con profesionales del sector es enorme, ¡las oportunidades llegarán casi sin darte cuenta!

La opción Quarter Away te permite, como estudiante de Portfolio Program, estudiar en escuelas de la red y realizar prácticas en las mejores agencias de todo el mundo. Tenemos escuela en 14 ciudades y convenios con agencias en más de 20 lugares: Nueva York, Chicago, Londres, Dubai, Miami, Amsterdam, Berlín, Sidney, Sao Paolo, Buenos Aires…

¡Claro! Durante el primer año estarás en Madrid, pero durante el segundo año podrás elegir a qué escuela quieres ir de entre todas las de la red Miami Ad School. Puedes pasar un quarter en cada una, ¡prepárate para conocer el mundo!

El ritmo en la escuela es frenético. Los horarios de las clases son muy variables ya que las adaptamos al ritmo que marcan los profesores. Todos ellos son profesionales en activo que trabajan en agencias o como freelances y por eso puedes tener clase a cualquier hora del día durante la semana. No obstante, los fines de semana te dejamos descansar.

Bachelor of arts

Sí, el número máximo en el Portfolio Program es de 40 estudiantes por año.

El curso comienza en octubre y puedes matricularte hasta un mes antes del comienzo. No obstante, el plazo de inscripción está abierto durante todo el año para cursos futuros.

El curso tiene una duración total de 3 años. El primer año lo cursarás de manera íntegra en la escuela de Madrid. A partir del segundo año, tendrás la posibilidad de irte de Quarter Away a la escuela que prefieras de la red de Miami Ad School. El último curso, tu tercer año, lo harás en la Universidad de Solent en Southampton.

Cuando te gradúes obtendrás un Título de grado oficial inglés Bachelor of Arts (Hons) en Marketing with Advertising, Media Production, Graphic Design o Creative Enterprise…que certifica que has superado con éxito el programa y que te abrirá las puertas a cursar cualquier Master Degree, así como a trabajar en las mejores agencias del mundo.

En Miami Ad School contamos con ayudas parciales para algunos alumnos, así como con planes de financiación personalizados. Pregúntanos y te informaremos.

¡Por supuesto! Miami Ad School tiene acuerdos con las mejores agencias a nivel internacional y, durante tu estancia en la escuela, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en alguna de ellas. Cuando te gradúes, verás que tu red de contactos con profesionales del sector es enorme, ¡las oportunidades llegarán casi sin darte cuenta!

¡Por supuesto! Miami Ad School tiene acuerdos con las mejores agencias a nivel internacional y durante tu estancia en la escuela tendrás la oportunidad de realizar prácticas en alguna de ellas. Y cuando te gradúes, verás que tu red de contactos con profesionales del sector es enorme, ¡las oportunidades llegarán casi sin darte cuenta!

La opción Quarter Away te permite, como estudiante de Bachelor of Arts, estudiar en escuelas de la red y realizar prácticas en las mejores agencias de todo el mundo. Tenemos escuela en 14 ciudades y convenios con agencias en más de 20 lugares: Nueva York, Chicago, Londres, Dubai, Miami, Amsterdam, Berlín, Sidney, Sao Paolo, Buenos Aires…

¡Claro! Durante el primer año estarás en Madrid, pero durante el segundo año podrás elegir a qué escuela quieres ir de entre todas las de la red Miami Ad School. Puedes pasar un quarter en cada una, ¡prepárate para conocer el mundo!

El ritmo en la escuela es frenético. Los horarios de las clases son muy variables ya que las adaptamos al ritmo que marcan los profesores. Todos ellos son profesionales en activo que trabajan en agencias o como freelances y por eso puedes tener clase a cualquier hora del día durante la semana. No obstante, los fines de semana te dejamos descansar.

Precios

El precio de los Portfolio Programs, tanto de Art Direction como de Copywriting, es de 2.600€ por cada uno de los 8 quarters del curso, más el fee de reserva de plaza (300€ no reembolsables).

El precio del Portfolio Local Program, con un año de duración, es de 2600€ por cada uno de los 4 quarters del curso más el fee de reserva de plaza (300€ no reembolsables).

El sistema de pago puede ser trimestral, mensual o pago único.

El precio del Bachelor of Arts es de 2.750€ por cada uno de los 8 quarters del primer año más el fee de reserva de plaza (300€ no reembolsables). El tercer año en Southampton tiene un costo de 9.250£ para ciudadanos de la UE y 12.875£ si no eres de la UE, que se paga directamente a Solent University. El sistema de pago puede ser trimestral, mensual o pago único.

El precio de los Bootcamps es de 3.500€, más el fee de reserva de plaza (300€ no reembolsables). El sistema de pago es en tres cuotas mensuales: 1.500€, 1.000€ y 1.000€.

Habla con un asesor

habla-con-un-experto-sobre-tu-porfolio-program_MAS.jpg

Carmen Martín
Madrid

A nuestro equipo de admisiones le encanta charlar con personas como tú, respondiendo preguntas, proponiendo soluciones y orientándote hacia tu futuro creativo. Un asesor puede ayudarte a descubrir qué sigue en su aventura creativa.

Podemos hablar por teléfono, videollamada o puedes venir a conocer la escuela si lo prefieres.

Puedes inscribirte a lo largo del año

Elige la edición que mejor se adapte a ti

Fall Quarter

Fecha límite inscripción:

Septiembre 2021

Starts:

4 Octubre 2021

Winter Quarter

Fecha límite inscripción:

Diciembre 2021

Starts:

10 Enero 2021

Spring Quarter

Fecha límite inscripción:

Marzo 2022

Starts:

4 Abril 2022

Summer Quarter

Fecha límite inscripción:

Junio 2022

Starts:

4 Julio 2022

es_ESEspañol

¿Hablamos?

Ponte en contacto con nuestro equipo rápidamente

escuela del año en cannes lions

Thank you Cannes Lions!