La habilidad de escribir un texto creativo es una de las aptitudes más importantes de un redactor/copywriter. Aunque ser creativo y tener una gran imaginación son requisitos indispensables, un copy también tiene que aprender y buscar inspiración; si las musas no vienen a ti, tendrás que ir tú a ellas. En este blog explicaremos varias de nuestras técnicas favoritas que enseñamos a nuestros alumnos de Miami Ad School de redacción publicitaria en Madrid para redactar brillantes textos de copywriting, y esperamos que al final de este artículo estés hecho todo un Cervantes.
Te recomendamos que, mientras lees este blog post, le eches un vistazo a algunos de los postgrados en redacción publicitaria y/o copywriting que ofrecemos en Miami Ad School. Si buscas hacerte experto en copywriting, te ofrecemos dos opciones dependiendo del tiempo que tengas:
Copywriting and advertising writing course in Madrid
- 2-year Portfolio Program
- Portfolio Program Diploma in Copywriting
- Own university degree in Creativity
Master of copywriting in Madrid
- 1 year duration
- 3 internships in a Spanish company
- Creative Book
En ambos estudios, tendrás la oportunidad de aprender redacción publicitaria y copywriting en Madrid gracias a las clases prácticas impartidas por los grandes profesionales del sector. Tus técnicas de creatividad y escritura se fusionan para crear unos textos innovadores que llamen la atención a tus futuros consumidores. No lo piensas más y comienza a estudiar copywriting o redacción publicitaria en Madrid de la mano de Miami Ad School.
What is and how does a copywriter work?
Formación necesaria para ser un copywriter creativo en Madrid
Los copywriters exitosos no caen del cielo. Antes de seguir una carrera de redactor creativo es importante formarse y familiarizarse con la profesión.
Hay varios conocimientos que son primordiales, y en los que vas a tener que formarte si quieres ser un redactor competente. El análisis de mercado (posicionamiento, competencia, público, producto/servicio a vender, propuesta de valor..), la escritura, el storytelling y las técnicas narrativas… estas estas son algunas de las muchas habilidades con las que te tienes que sentir cómodo.
Likewise, persuasive writing, sales and advertising techniques are also super important for an editor.
Normalmente, un copy trabaja con su dupla de dirección de arte con el que piensa, crea y ejecuta ideas para campañas publicitarias , webs, marketing de contenidos, spots…por lo que podrás buscar trabajo en agencias de publicidad.
Si tu objetivo es elegir correctamente dónde estudiar para ser un Copywriter de prestigio, y vives en Madrid, no hay mejor sitio donde te puedas formar que Miami Ad School.
Cómo desarrollar la escritura creativa en una escuela de copywriting, publicidad y creatividad en Madrid
El lugar que elijas para tu formación depende completamente de ti y de como te quieras posicionar como profesional.
Un buen copywriter debe tener un firme entendimiento de la actualidad, de la cultura y de textos y campañas que tengan que ver con lo contemporáneo y relevante. Un copy profesional se sabe de memoria miles de textos, tanto de películas como de programas de televisión, hasta de videos virales de Youtube.
Existen varias escuelas de redacción creativa en Madrid, y aunque pueden ser buenas ninguna se compara con Miami Ad School. Basándonos en un método de aprendizaje completamente práctico, los cursos de Miami Ad School son una combinación de tutoría por profesionales de la industria y trabajo en proyectos y presentaciones.
We firmly believe that without practice you cannot learn, which is why our program includes a minimum of 3 months of internship and a maximum of 6 months of internship, depending on the course chosen.
¿Qué asignaturas voy a cursar si decido hacerme redactor creativo en Madrid?
En Miami Ad School tenemos más de 25 añosde experiencia formando a profesionales de la industria. A lo largo de los años hemos ido perfeccionando las clases que impartimos de copywriting y redacción publicitaria en Madrid. Ideas first, video storytelling, digital imaging, story writing, everything is media, interactive media production, editorial writing y portfolio development son algunas de las muchas clases que ofrecemos aquí. No cabe duda que si cursas estas materias y le metes el curro necesario, no solo te convertirás en un profesional de redacción creativa, sinó que saldrás de la Miami con un smartphone lleno de contactos y conexiones que has ido formado a lo largo de tus dos años (o año) en la Miami, contactos que te pueden ayudar a encontrar empleo.
Basic writing concepts that every copywriter should know
Principio claves del copywriting que se deben implementar
Aprender cómo hacer copywriting es algo que no sale nato, es necesario formarse a base de leer, interactuar y exponerse con diferentes tipos de medios y de publicidad.
En España, la mayoría de la redacción creativa que se encuentra se enfoca en medios de comunicación, textos e imágenes asociados con la cultura Española. Aunque esto está muy bien si buscas trabajar en Madrid, para nosotros es crucial que tengas entendimiento de un mercado global e internacional. Por esta razón, lo vemos completamente necesario formaros presencialmente y online con estudiantes de otros países, profesores de todos los lugares, y temas internacionales. Quedarse solamente en lo local es tan 2003.
Consejos para aplicar el copywriting de manera eficaz y profesional
Decided. You want to become a copywriter 10. You start studying copywriting through different texts and audiovisual images, but you feel that knowing some tricks to start writing would be good for you. We are here to help you.
Existen 6 claves de copywriting que nos parecen muy importantes para crear una buena redacción creativa. Empezando por la relevancia & engagement. Todos entendemos que viviendo en la edad de la tecnología y las redes sociales, el público (consumidor) es el que tiene el poder y no la empresa que se promociona. De este fenómeno ha surgido la necesidad de conectar con el cliente. Esta conexión intrapersonal que se crea entre el material promocional y el cliente, se llama engagement, o interacción. La regla número uno de los engagements: sé concreto y siempre acuérdate de con quién estás hablando, y con qué fín.
“On average, the headline is read five times more than the body of the text, so by the time you have written the headline you will have already spent 80 cents on a dollar” Daniel Ogilvy
- An attractive title is another necessary key to competitive copy. The title is the first impression, with the title you will have invested 80% of your money, the remaining 20% is the body. Remember, be brief, it is not recommended that you overdo it, the consumer's attention span is short and is consumed quickly.
For example, to advertise a lawnmower, we could title it:
How to cut grass?
We could also name it:
The super guide on how to mow your lawn: everything you've always wanted to know but never dared to ask.
You see the difference?
- Next key: the close style. This refers to using writing techniques that make the reader feel connected to you or your product. The use of pronouns, the warm tone of narration, and the use of personal stories in the narration are all methods that help the reader find a connection with the text. These factors create a familiar and nostalgic environment.
- Finally, it is essential to understand and never forget who the reader/consumer is. As long as you are clear about who the consumer is, you will come up with more and more cajoling techniques, but it is important that you never forget these hacks.
Escritor, autor, creador, pensador, periodista, redactor. Todos estos términos que caen bajo el mismo paraguas, pero no todos estos términos precisan de la misma formación. Es muy importante, si estás pensando en dedicarte profesionalmente a la redacción creativa, que te desarrolles de una manera seria y profesional. Es importante que busques un centro de formación que refleje lo que tu buscas que transmita tu trabajo.
Si buscas que tu portfolio demuestre un ámbito internacional, joven, dinámico… deberías buscar una escuela de copywriting y redacción publicitaria en Madrid que se asemeje a esto. Una academia donde te permitan viajar, que te expongan a ideas de todo el mundo y que te empapes de todas las culturas.
En Miami Ad School podrás formarte de la mano de los mejores creativos de la industria con nuestro postgrado en redacción publicitaria en Madrid. Profesionales activos en el sector serán tus profesores y te ayudarán a crear un book de gran valor que te permitirá entrar en el mercado profesional. A lo largo de este máster en Miami Ad School tendrás la oportunidad de hacer una potente red de contactos con profesionales y compañías del sector. La decisión es tuya, así que elige bien.